¡Siguenos!

La República

Salud, alimentación, tradición y cultura: los saberes de la gastronomía mexicana

Publicada

on

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020.- Para contribuir a revertir los indicadores negativos que manifiesta nuestra población en obesidad, diabetes e hipertensión, Fundación Herdez ha organizado un ciclo de conferencias que se transmitirán por sus redes sociales, inician este jueves 24 de septiembre en punto de las 18:00 hrs.

Con el objeto de contribuir a mejorar la salud de los mexicanos a partir de una buena alimentación fundamentada en productos nacionales y tradiciones gastronómicas que nos han dado identidad cultural, Fundación Herdez ha organizado una serie de webinars de acceso abierto a toda la población que estarán disponibles a través de sus redes sociales.

Si algo nos ha enseñado esta emergencia sanitaria derivada por Coronavirus, es que el Covid-19 expone cómo las enfermedades crónicas degenerativas colocan a la población mexicana como muy vulnerable ante esta enfermedad. Obesidad, diabetes e hipertensión se encuentran entre los principales problemas de salud en nuestro país, por ello es de suma importancia fomentar la prevención con una buena alimentación y un diagnóstico oportuno para implementar hábitos saludables en los mexicanos.

Este jueves 24 de septiembre en punto de las 18:00 hrs. iniciará el ciclo de conferencias virtuales: Salud, alimentación, tradición y cultura: los saberes de la gastronomía mexicana, con el primer webinar En tiempos difíciles cacao, en tiempos felices también. ¡Cacao un alimento maravilloso!el cual se transmitirá en vivo por las cuentas de Facebook y Youtube de Fundación Herdez.

En esta primera conferencia en vivo con la temática del cacao participarán los expertos: doctor Martín González de la Vara, coordinador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán; doctor Héctor Bourges Rodríguez, investigador en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; la licenciada Mayra Elena Ramos González, subdirectora  divisional de Exámenes de signos distintivos “B” del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual; la chef María Engracia Celis Juárez, directora académica  Ambrosia Centro Culinario  y la licenciada Azucena Suárez De Miguel, directora de Fundación Herdez.

Los ponentes estarán respondiendo las preguntas y dudas que los internautas les hagan llegar en la transmisión en vivo, asimismo estarán recibiendo los comentarios y sugerencias que manden por las cuentas de redes sociales de Fundación Herdez.

“Estamos convencidos de que una sociedad informada tomará las mejores decisiones para revertir los indicadores negativos que manifiesta nuestra población en obesidad, diabetes e hipertensión, por ello Fundación Herdez pone a disposición de toda la población el ciclo de conferencias: Salud, alimentación, tradición y cultura: los saberes de la gastronomía mexicana. Éste es un momento en el que todos tenemos que solidarizarnos y hacer nuestro mejor esfuerzo por apoyar a nuestro país”, puntualizó la directora de Fundación Herdez, Azucena Suárez de Miguel.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Por elecciones se darán dos bimestres en pensión para adultos mayores

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que para la próxima entrega de la pensión para adultos mayores se entregará el pago de dos bimestres juntos, debido a que no se pueden entregar recursos durante el periodo electoral. “Para el próximo (pago) sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral, entonces se van a dar dos bimestres para adultos mayor”, dijo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que de los 8 millones de adultos mayores que reciben este apoyo, 5 millones ya la han recibido. Indicó que aquellos menores con discapacidad que reciben pensión y que cuentan con tarjeta bancaria, ya se les han depositado este apoyo desde el 15 de enero.

Sigue leyendo

La República

Continúan la huelga de la aerolínea Interjet

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 20 de enero.-Continúan la huelga de la aerolínea Interjet cuyas banderas rojinegras en las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1 y en las oficinas corporativas situadas a un costado de la terminal.

Cabe mencionar que la huelga estalló los primeros días de este mes debido a que la empresa adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020. Además, ha dejado de pagar el Infonavit, Fonacot y sus aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros conceptos.

En un comunicado, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que 62 por ciento de los empleados, más de 5 mil, determinó parar todas las operaciones para forzar el pago de lo que adeuda la empresa.

(Yucatan Informa/G.Lara).

Sigue leyendo

La República

Vacunación anticovid a adultos mayores no iniciará este viernes, aclara Salud

Publicada

on

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que, tras la aplicación de cuestionarios a adultos mayores, se determinó que el 71 por ciento de ellos aceptaría la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

En la conferencia vespertina sobre COVID-19 en México, el funcionario detalló que la vacunación para adultos mayores está próxima a empezar, pero no será esta semana.

Indicó que se han realizado llamadas telefónicas a este sector de la población con la finalidad de conocer la aceptación de la vacuna y reconocer qué porcentaje de la población, de este universo, estaría interesada en ser inmunizada.

Esto, dijo, con el objetivo de establecer la preparación logística para iniciar esta nueva etapa en la vacunación.

“De esa encuesta, detectamos que el 71 por ciento acepta la vacuna; 22 por ciento no quiere ser vacunada”, indicó.

Explicó que se está tratando de identificar, con antelación, quiénes son las personas que pudieran tener algún obstáculo para vacunarse y, con ello, implementar un operativo de campo con brigadas para acudir a los domicilios.

“Dada la historia de fraudes y abusos electorales por gobierno precedentes, no es de extrañar que haya este nivel de sensibilidad social y de aversión a manipulación de los programas sociales”, apuntó.

Sin embargo, señaló que no se trata de manipulación porque la instrucción del presidente López Obrador es que la vacuna se aplique a toda la población.

“Este es un programa se paga con los impuestos, viene del tesoro nacional, no es de algún grupo político y no debe usarse para fines distintos a los objetivos del programa”, reiteró.

También explicó que la aplicación de la vacuna no estará condicionada a la aceptación de programas y apoyos sociales de personas adultas mayores y que, en caso de que se esté en una situación de este tipo, se debe denunciar.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.