¡Siguenos!

Policiacas

Saldo de operativo de año nuevo

Publicada

on

Mérida Yucatán 1 de enero. -La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Servicios Viales, informa sobre el saldo de hechos viales ocurridos entre las 07:00 horas del día 31 de diciembre de 2020 y las 05:00 horas del 1 de enero de 2021.

De acuerdo con reportes del Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre, en el mencionado lapso se registraron en total, considerando la ciudad de Mérida, Periférico, área metropolitana y carreteras estatales, once hechos de tránsito, con saldo de tres personas lesionadas y una fallecida.

En esos hechos, uno de los conductores se hallaba en estado de ebriedad.

En cuanto al Operativo Alcoholímetro, los puestos de control registraron un aforo vehicular de 56 mil unidades, entre motocicletas, automóviles, camionetas y autobuses.

Seis personas fueron sujetas de arresto administrativo por conducir en estado de ebriedad.

En lo referente a restricciones de movilidad vehicular, 359 conductores fueron amonestados por circular entre las 23:30 y las 05:00 horas.

La dirección de Siniestros y Rescate de la SSP reporta que 58 solicitudes de servicio fueron atendidas por sus ambulancias, tanto en Mérida como en el interior del estado. De ellas 35 fueron por trauma y 23 por patologías.

Los bomberos recibieron 29 reportes solicitando sus servicios, entre ellos 13 fueron falsas alarmas, tres incendios de predio, una fuga de gas, cinco incendios de maleza y dos de basura.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su reconocimiento a la participación ciudadana, que, con sus reportes oportunos y su colaboración con las medidas de prevención de accidentes y delitos, ayuda a que el trabajo de los cuerpos policiacos y de emergencia sea más efectivo en beneficio de la sociedad.

hechos delictivos en kanasín y Umán

Las subsecretarías de Seguridad Ciudadana y de la Policía Estatal de Investigación, tomaron conocimiento del homicidio de una persona en Kanasín por rencillas familiares, y de dos personas en Umán, por defender a una mujer agredida por su esposo.

El primer suceso ocurrió anoche en la colonia Melchor Ocampo, de Kanasín.

Los hermanos G.P.M. y J.M.P.M., de 35 y 25 años de edad, lesionaron en varias partes del cuerpo con machete y navaja a L.P.C., de 46 años de edad, ocasionándole la muerte.

El primero de los atacantes está detenido y el segundo es buscado por los agentes investigadores de la SSP.

Por otra parte, en el fraccionamiento Valle de Umán, fue detenido B.A.P.P., de 27 años de edad, por el homicidio de J.P.C.R., de 33 años de edad, y de A.J.A.P., de 35 años.

El detenido también es acusado de lesionar con arma blanca a su esposa G.R.C.V., de 24 años, y a J.J.C.S., de 30, y N.V.M., de 29 años; estos últimos, al igual que los que murieron, intervinieron en defensa de la mujer atacada por su marido, el cual se hallaba en estado de ebriedad.

Estos hechos se dieron a las primeras horas de hoy viernes 1 de enero, cuando el presunto homicida irrumpió en un predio donde se realizaba un convivio familiar, persiguiendo a su esposa que se refugió ahí para ponerse a salvo porque el sujeto ya la había infligido lesiones cortantes en el abdomen y la oreja.

(Yucatan Informa/R.Mendez).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

SEMAR: Encuentra un cuerpo en estado de descomposición en altamar

Publicada

on

Yucalpetén Progreso Yucatán a 18 enero 2021.- Elementos de la secretaria de Marina Armada de México, arribaron a la estación de búsqueda y rescate de la Novena Zona Naval de Yucalpetén con el cuerpo de un pescador, en estado de descomposición, la noche de este domingo.

Fuentes marítimo pesqueras dieron a conocer que el arribo del cuerpo que podría ser del pescador Pablo Enrique de los santos de 27 años de edad, tripulante de la embarcación “Víctor Julián” fue hallado por la embarcación interceptora “Rigel”.

Se cree que el difunto podría ser dicho h ol mbre de mar, debido a que se encuentra reportado como extraviado, siendo originario del estado de Tabasco y vecino de Flamboyanes, zarpando días atrás a bordo de la embarcación antees mencionada, la cual tiene su atracadero en la caleta del puerto de Yucalpetén.

El movimiento de protocolo se realizó durante la noche del domingo en las instalaciones de la Novena Zona Naval del puerto de Yucalpetén, donde se espera la llegada del personal del servicio Médico Forense “Semefo” y de los familiares para la identificación del infortunado hombre de mar.

Este sería el primer pescador fallecido en altamar en este año 2021 al caer de la embarcación del puerto de Yucalpetén desde donde laboraba.

Sigue leyendo

Policiacas

Joven se quita la vida en la cárcel

Publicada

on

Tekal Venejas a 17 enero 2021.- Un joven de 22 años de edad se quitó la vida en una celda de la cárcel municipal en Tekal de Venegas, a donde fue llevado por andar en la vía pública en estado inconveniente.

Se trató de Faustino M.C., quien anoche fue detenido en calles de ese municipio por andar ebrio, se le encerró en una celda, y según algunas personas que habrían estado presentes, amenazó con quitarse la vida, pero los uniformados no le hicieron caso.

Cuando los familiares de Faustino fueron a llevarle comida, se llevaron terrible sorpresa al encontrarlo colgado con su camisa la cual sujetó a los barrotes de la celda. De inmediato avisaron a los policías y se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Fue penosa labor del Semefo levantar el cuerpo para la autopsia correspondiente, luego de que paramédicos certificaran el deceso de este joven.

Sigue leyendo

Policiacas

Atrapan a sujeto depravado que manoseó a menor

Publicada

on

Dzidzantún Yucatán a 17 enero 2021.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Dzidzantún sometieron a un sujeto identificado como Reyes Manuel S.E., de 35 años de edad, quien manoseó a una menor de 12 años y la tocó obscenamente.

El degenerado luego fue entregado a agentes de la Policía Municipal que lo mandaron a la cárcel en espera de que se ponga la denuncia correspondiente.

Esto ocurrió anoche en la calle 25 entre 6-A y 8 de la zona mencionada en Dzidzantún, por donde caminaba la menor C.A.L.G., pero de pronto pasó junto a ella este sujeto a bordo de una bicicleta, y la abrazó y manoseó obscenamente, para luego tratar de escapar.

La niña ya estaba cerca de su casa, así que entró y contó todo a su mamá, quien salió a la calle y pidió ayuda a los vecinos, quienes alcanzaron y sometieron al tipo para luego entregarlo a la Policía Municipal.

Reyes Manuel fue llevado a la cárcel y se indicó a la familia afectada que debían interponer la denuncia correspondiente.

(YucatánInfoma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.