¡Siguenos!

Internacional

Rusia registra segundo medicamento para tratamiento de COVID-19

Publicada

on

Moscú, 6 Junio 2020.- El Ministerio de Salud ruso registró hoy ‘Levilimab’ como segundo medicamento oficial para utilizarse en el tratamiento de COVID-19, luego de que ‘Avifavir’ lo hizo al finalizar mayo.

‘Levilimab’ tiene el nombre comercial de ‘Ilsira’ y está indicado para “pacientes con cursos severo de la enfermedad. Especialmente, cuando se desarrolla la tormenta de citoquinas, una reacción inflamatoria excesiva del cuerpo que conduce a daños en los tejidos y particularmente en el pulmunar”, detalló el Ministerio en comunicado difundido este sábado.

El medicamento es producido por la empresa rusa de biotecnología Biocad. Según detalles del Ministerio, es un inhibidor original de la interleucina-6, e inicialmente estaba destinado a tratar la artritis reumatoide.

Los ensayos clínicos de la tercera fase de la sustancia aún están en curso. De acuerdo a la compañía, el uso de ‘Ilsira’ sólo es posible en un hospital. Está contraindicado en niños y adolescentes menores de 18 años, mujeres embarazadas y lactantes, así como pacientes con insuficiencia hepática grave o con infecciones bacterianas en la fase aguda.

Según los resultados iniciales, suministrar ‘Ilsira’ al comienzo de la manifestación clínica de insuficiencia respiratoria ayuda a prevenir la transferencia de pacientes a la unidad de cuidados intensivos.

“De 36 pacientes en los que se ha probado, diez fueron dados de alta del hospital ya en el séptimo u octavo día y otro fue trasladado a cuidados intensivos «, dijo Nikita Lomakin, del Hospital Clínico Central de la Administración Presidencial de la Federación de Rusia, ante el medio Ria Novosti.

En mayo pasado, el Ministerio de Salud aprobó el medicamento ‘Favipiravir’, con nombre comercial ‘Avifavir’, en el tratamiento de COVID-19. Dicha droga se desarrolló originalmente para el tratamiento de la influenza, pero a finales de abril, el Ministerio aprobó los ensayos clínicos en pacientes con coronavirus.

‘Avifavir’ se proporcionará de forma gratuita desde el 11 de junio en hospitales rusos. El Jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, que colaboró en el desarrollo, afirma que los ensayos “permiten considerar que es uno de los medicamentos más prometedores del mundo”.

‘Avifavir’ fue efectivo contra el 85 por ciento de las personas que lo tomaron como parte de los ensayos clínicos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Pide la OMS a México seriedad ante pandemia

Publicada

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a México seriedad en la respuesta al Covid-19, pues aseguró que ya que se encuentra en una situación “mala” y “muy preocupante”.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, dijo el líder de la OMS.

En conferencia de prensa desde Ginebra, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, alertó que desde mediados de octubre los números de muertes y casos semanales se han doblado en el país y que “cuando ambos indicadores aumentan, es un problema muy serio”.

Por su parte, Michael Ryan, director de emergencias de la Organización, añadió que, en cualquier país del mundo es fundamental que la comunicación con la sociedad sea “clara, creíble y regular”.

Sigue leyendo

Internacional

Biden presenta su equipo económico para afrontar la reconstrucción tras la pandemia

Publicada

on

Nomina a Janet Yellen para dirigir el Departamento del Tesoro. Sería la primera mujer, de ser confirmada por el Senado, en estar al frente de la economía estadounidense.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lunes (30.11.2020) su equipo económico, confirmando que nomina a Janet Yellen, expresidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), para dirigir el Tesoro.

«Janet Yellen ha sido nominada como secretaria del Tesoro. Si es confirmada (por el Senado), será la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia», dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado. Yellen, de 74 años, hizo historia como la primera presidenta de la Fed y tendrá el desafío de revitalizar la economía estadounidense golpeada por el coronavirus.

Como presidenta de la Fed entre 2014 y 2018 se destacó, entre otras cosas, por prestar más atención de lo habitual al mandato de promover un mercado laboral fuerte, además del mantenimiento de la inflación, lo que le costó algunas críticas de republicanos que consideraban que se estaba extralimitando.

La nominación de Yellen, adelantada la semana pasada por el diario The Wall Street Journal, fue anunciada junto con varios nombres que completarían el equipo económico de Biden una vez que asuma el cargo el 20 de enero. Biden también dijo el lunes que Neera Tanden, presidenta del grupo de expertos Center for American Progress, será nominada para encabezar la Oficina de Administración y Presupuesto, en tanto Wally Adeyemo, un exasesor adjunto de Seguridad Nacional, fue designado como subsecretario del Tesoro, informó el equipo de transición.

«A medida que comenzamos a trabajar para controlar el virus, este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca», expresó Biden en un comunicado.

(Agencias AFP,EFE)

Sigue leyendo

Internacional

Llevaba mota en el tanque de gasolina

Publicada

on

Belice.- Un aseguramiento de 18 kilos de marihuana fue realizado por la Policía de Belice, en la aldea de Chan Chen, perteneciente al distrito de Corozal, la mañana de este domingo, alrededor de las 10:15 horas.

Derivado de este hecho hay dos personas detenidas y bajo investigación, por estar en la zona en la que el enervante fue localizado, guardado en el tanque de combustible, de un automóvil habilitado como taxi que circulaba por la zona.

Se sabe que los policías, al estar realizando operativo por el área conocida como pista de aterrizaje conocida como “Troma”, entre los cañales del lugar.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.