¡Siguenos!

Entretenimiento

Rolling Stones inicia su gira por EEUU y honra a Watts

Publicada

on

  • Los Rolling Stones están de gira nuevamente, esta vez sin su latido, o al menos sin su ritmo de fondo.

Los legendarios rockeros lanzaron su gira «No Filter», retrasada por la pandemia, el domingo en el Dome del America’s Center en St. Louis sin su baterista de casi seis décadas. Fue claro desde el principio cuánto extrañaban los miembros de la banda, y los fanáticos, a Charlie Watts, quien murió el mes pasado a los 80 años. Excepto por un show privado en Massachusetts la semana pasada, el concierto de St. Louis fue el primero desde su partida. 

El espectáculo comenzó con un escenario vacío y solo un redoble, con fotos de Watts proyectadas en una pantalla. Después de la segunda canción, una entusiasta interpretación de «It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It)», Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se acercaron al frente del escenario. Jagger y Richards se tomaron de la mano mientras agradecían a los fans por la gran cantidad de apoyo y amor por Watts. Jagger reconoció que fue emocionante ver las fotos del baterista.

«Esta es la primera gira que hacemos sin él», dijo Jagger. «Extrañaremos mucho a Charlie, dentro y fuera del escenario».

La banda entonces le dedicó «Tumbling Dice» a Watts.

La gira había sido programada para 2020, antes de que el coronavirus prácticamente cerrara la industria de los espectáculos en vivo. Los signos de la pandemia estaban por todas partes en el concierto en Missouri, un estado muy afectado por la variante delta del virus.

Las decenas de miles de fanáticos llevaban mascarillas según lo exigido por el protocolo antivirus de St. Louis. Los propios Stones aparecieron en un anuncio de servicio público instando a cualquier persona con síntomas a quedarse en casa. Se instaló un sitio de vacunación en el domo, con planes para sitios similares en cada parada del tour.

El concierto en sí contó con el mismo ritmo conductor personificado por Watts, gracias a su reemplazo, Steve Jordan. El baterista podrá ser nuevo para los fans, pero no es nuevo para los Stones: Jordan ha actuado durante años con el proyecto paralelo de Richards, X-Pensive Winos, y con muchos otros artistas destacados.

Aun así, los seguidores acérrimos no pudieron evitar extrañar a Watts, considerado uno de los mejores bateristas del rock a pesar de que su verdadero amor era el jazz. Watts se unió a Jagger y Richards en los Rolling Stones en 1963. Wood en 1975.

Para Laura Jezewski, una mujer de 62 años de Omaha, Nebraska, ver a los Stones sin Watts fue agridulce.

«Es realmente triste», dijo. «Es el primero de los viejos Stones en fallecer».

El espectáculo incluyó la larga letanía de éxitos de la banda. Jagger difícilmente aparentaba sus 78 años; se pavoneaba por el escenario como un hombre de la mitad o un tercio de su edad, un torbellino en constante movimiento. Su voz y el trabajo de guitarra de Wood y Richards sonaban tan bien como siempre.

Después de St. Louis, la gira pasará por Charlotte, Carolina del Norte; Pittsburgh; Nashville, Tennessee; Minneapolis, Minnesota; Tampa, Florida; Dallas; Atlanta y Detroit; antes de terminar en Austin, Texas, el 20 de noviembre. La banda también agregó nuevas fechas en Los Ángeles, el 14 y 17 de octubre, y un concierto en Las Vegas el 6 de noviembre.

Jezewski y su esposo de 60 años, Brad, llevaron a su hija de 30, Sarah, a St. Louis para el concierto. Fue la primera oportunidad de Sarah de ver a los Rolling Stones. Sus padres los han visto en varios lugares: Ames, Iowa; Boulder, Colorado; Denver; incluso Wichita, Kansas, por allá en la década de 1970.

Con los miembros sobrevivientes de la banda acercándose a sus 80, los Jezewski no querían perder esta oportunidad.

«Si es su última vez, estamos aquí», dijo Brad Jezewski. «Y si hay otra gira, también estaremos allí».

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Detienen a ‘El Millonario’, colaborador de ‘Cartel de Santa’, por presunto homicidio

Publicada

on

César Renato, conocido en el medio artístico como ‘El Millonario’, fue detenido la tarde de este viernes alrededor de las 14:00 horas tras girársele una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La captura del rapero de 36 años de edad se llevó a cabo en la Plaza Comercial Citadina, en la colonia Los Ébanos, y presuntamente se realizó luego de que el artista publicara su ubicación en una historia de su cuenta en Instagram.

‘El Millonario’ es acusado del homicidio de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien el 15 de julio de 2021 fue encontrado sin vida con huellas de violencia en un domicilio de la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

Al respecto de la trayectoria de César Renato “N”, su carrera comenzó dentro del grupo La Mala Influencia y tras su desintegración se unió a ‘Babo’, líder de la banda ‘Cartel de Santa’.

En 2015 lanzó su primer disco en solitario titulado “Millonario sin Corona”, que tuvo gran aceptación en México y América Latina.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Hospitalizan de emergencia al comediante Teo González tras sufrir infarto

Publicada

on

La mañana del jueves, Teo González, mejor conocido como ‘el comediante de la cola de caballo’ fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir un infarto.

Un comunicado emitido por Cortés Producciones, casa productora donde trabaja Teo, compartió información para dar a conocer a los fans y a la comunidad sobre el estado de salud del famoso.

Primeramente indican que realizaron el escrito para que no exista amarillismo o especulaciones con la información.

“Teo González fue operado de emergencia esta madrugada debido a una arteria tapada, de la cual salió satisfactoriamente y se está recuperando rodeado de su familia”.

El texto concluye de la siguiente forma: «Acudo a su buena fe para hacer una oración por su pronta recuperación».

Asimismo, Televisa publicó en sus redes la situación de Teo.

“El actor se encuentra en terapia intermedia en un hospital de Guadalajara, consciente pero con algunos dolores”.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Bryan Adams anuncia el disco «So Happy It Hurts» para el 11 de marzo

Publicada

on

Bryan Adams publicará el próximo 11 de marzo un disco de estudio titulado «So Happy It Hurts» que es fruto de las emociones provocadas por el confinamiento de la pandemia y que habla «de las cosas efímeras de la vida que son realmente el secreto de la felicidad, y lo más importante, la conexión humana».

 En palabras del propio artista canadiense recogidas por su discográfica, BMG, añade que su nuevo trabajo «trata sobre la libertad, la autonomía, la espontaneidad y la emoción de la carretera».

 «So Happy It Hurts» contará con 12 canciones coescritas por Adams, la primera de las cuales se llama como el disco y puede escucharse ya en plataformas digitales.

En las mismas podrá disfrutarse de manera íntegra en formato digital a partir del 11 de marzo, fecha en la que también estará disponible en formatos físicos como el CD estándar, el CD de lujo con una carátula especial y un libro de tapa dura y en vinilo.

Será el decimoquinto disco de estudio de su carrera, que arrancó en 1980 con el homónimo Bryan Adams, y toma el relevo a «Shine a Light» (2019), el último publicado hasta la fecha, un trabajo que vio interrumpidas sus presentaciones en vivo a causa de la pandemia.

Como compositor ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, incluidas tres nominaciones al Oscar, cinco nominaciones al Globo de Oro y un premio Grammy. Ha sido número uno en más de 40 países y ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera. 

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.