¡Siguenos!

Policiacas

Retienen un camión para exigir que les reparen su calle

Publicada

on

Seye, Yucatan, 10 de julio.-Vecinos de la calle 26 entre 31 y 35 de Seyé se vieron en la necesidad de retener un camión para poder llamar la atención de la alcaldesa panista Lizbeth Cauich a fin de que deje de burlarse de ellos y repare como es debido un tramo de 300 metros de esa vía que está prácticamente destrozada.

Desde hace varios días los vecinos luchan por que les reparen su calle, una de tantas en el municipio que ya se encuentra intransitable, primero fueron al palacio municipal para hablar con la alcaldesa pero esta no los atendió y fueron recibidos por el síndico municipal Juan Pablo Chuc quien, rodeado de policías con macanas y escudos les prometió que enviaría escombro para tapar los baches de inmediato y en un mes sería reconstruida la calle.

Sin embargo este viernes, lo que se envió fue dos volquetes de polvo que, personal del área de aseo urbano esparció sobre los baches, aumentando el riesgo de accidentes en la zona al propiciar que con el paso de camiones pesados y las lluvias se forme un lodazal.
Ante dicha situación, los vecinos retuvieron uno de tantos camiones pesados que pasan por el lugar y exigieron la presencia de las autoridades, sin embargo ningún funcionario de la comuna se presentó al lugar y fue hasta tres horas después que policías municipales acompañaron a un sujeto que dijo ser representante de la empresa dueña del camión placas 65-AJ-8M sin mencionar de que empresa se trataba y sin identificarse.

De manera prepotente el sujeto pidió que dejaran que el camión se retirara debido a que su empresa y la alcaldesa ya habían firmado un acuerdo para que dicha calle fuera reparada a la brevedad, los policías municipales que lo acompañaban trataron de impedir la labor de la prensa diciendo que se trataba de un asunto privado, incluso uno de los policías con un tatuaje en el cuello se dedicó a fotografiar al reportero para tratar de intimidarlo.

Luego de breve negociación los vecinos dejaron ir al camión pero colocaron piedras de gran tamaño en torno a un enorme bache que cubre la mitad de la calle para evitar el paso de camiones grandes y dejar espacio solo para vehículos pequeños.

“Es una burla lo que hace la presidenta, esto solo va a empeorar todo, cuando se forme un lodazal mucha gente se puede accidentar ya que con el peso de los camiones y las lluvias el polvo no va a servir para otra cosa” Señalaron los inconformes que dijeron que van a permanecer firmes en su demanda por el bien de todas las familias que viven en dicha calle.

(Yucatan Informa/A.Sosa).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Se metió en un lío beodo conductor: se “voló” un alto, chocó y remató contra dos predios

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de junio.- En tremendo problema se metió un conductor ebrio, pues no sólo ocasionó un choque, sino que se estrelló contra dos predios y, para colmo, no contaba con seguro contra accidentes.

Los hechos se registraron en la colonia Emiliano Zapata sur cuando el conductor de una camioneta Ford, placas  YN-1251-A, transitaba en completo estado de ebriedad sobre la calle 88-B y al llegar al cruce con la 147 se pasó el alto de disco, por lo que al continuar su marcha fue impactado en el costado trasero por un March, matrícula ZCY-476-B, que transitaba con preferencia de paso.

Debido al impacto, el beodo perdió el control, se subió a la acera y recorrió sobre ésta unos 50 metros, hasta que se estrelló contra el enverjado de madera de un predio, para después seguir su trayecto sin control y rematar contra la fachada de la vivienda marcada con el número 307.

Los dueños de estos predios, así como los vecinos, tras escuchar el estruendo del accidente salieron de sus domicilios y al ver lo que había ocurrido rápidamente detuvieron al ebrio chofer, pues pretendía darse a la fuga.

Cabe señalar que los vecinos estaban furiosos y hablaban de darle un escarmiento al beodo, pero al llegar los elementos policíaco prefirieron entregarlo a las autoridades, con tal de que se calmen los ánimos y poder llegar a un arreglo.

Paramédicos de la SSP valoraron a los conductores de ambas unidades, pero sólo resultaron con algunos golpes, nada de consideración. Posteriormente, el responsable fue remitido a la Fiscalía, pues no contaba con seguro contra accidente y manejaba en completo estado de ebriedad, así que ahora tendrá que ver cómo pagará los daños ocasionados por su imprudencia.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Hallan a indigente muerto en el Centro de la ciudad

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de junio.- Un indigente fue hallado muerto en plena vía pública del Centro de la ciudad.

Los hechos se registraron por la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal se percataron de un sujeto en situación de calle, sobre la 68 por 59 y 61.

La persona, de aproximadamente 60 años de edad, se encontraba tirada sobre la acera y al parecer no presenta signos vitales.

Al lugar acudieron paramédicos de esta corporación policial, quienes corroboraron que esta persona ya había fallecido.

Los agentes de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento del lugar y dar parte de los hechos al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para los fines pertinentes.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Distraído automovilista se estampa contra camión, en la Mérida-Umán

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de junio. – Un despistado automovilista no pudo evitar estrellarse contra un camión repartidor de agua, que realizaba maniobras en la carretera Mérida-Umán. Por suerte sólo se reportaron daños materiales.

El percance se registró por la mañana, a la altura del kilómetro 14+500 de la citada vía, justo frente a la entrada del fraccionamiento Itzincab de Umán.

En esos momentos, el chofer de un camión repartidor de agua de una empresa refresquera hacía maniobras para retornar, por lo que tuvo que abrirse para poder dar la vuelta.

Sin embargo, con sentido hacia Mérida venía un auto tipo Aveo, cuyo conductor no se percató de las maniobras que hacía el camionero, por lo que, a pesar de que aplicó los frenos a fondo, no pudo evitar estrellarse contra la pesada unidad.

Tras el impacto, el auto quedó con todo el frente averiado, mientras el camión sólo presentó algunos daños. Afortunadamente nadie resultó herido.

Una unidad de la Policía Municipal Coordinada de Umán se dio cita al lugar de los hechos para abanderar el área. Los representantes de las aseguradoras de ambos involucrados se harían cargo de los daños .

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.