¡Siguenos!

Policiacas

Retienen un camión para exigir que les reparen su calle

Publicada

on

Seye, Yucatan, 10 de julio.-Vecinos de la calle 26 entre 31 y 35 de Seyé se vieron en la necesidad de retener un camión para poder llamar la atención de la alcaldesa panista Lizbeth Cauich a fin de que deje de burlarse de ellos y repare como es debido un tramo de 300 metros de esa vía que está prácticamente destrozada.

Desde hace varios días los vecinos luchan por que les reparen su calle, una de tantas en el municipio que ya se encuentra intransitable, primero fueron al palacio municipal para hablar con la alcaldesa pero esta no los atendió y fueron recibidos por el síndico municipal Juan Pablo Chuc quien, rodeado de policías con macanas y escudos les prometió que enviaría escombro para tapar los baches de inmediato y en un mes sería reconstruida la calle.

Sin embargo este viernes, lo que se envió fue dos volquetes de polvo que, personal del área de aseo urbano esparció sobre los baches, aumentando el riesgo de accidentes en la zona al propiciar que con el paso de camiones pesados y las lluvias se forme un lodazal.
Ante dicha situación, los vecinos retuvieron uno de tantos camiones pesados que pasan por el lugar y exigieron la presencia de las autoridades, sin embargo ningún funcionario de la comuna se presentó al lugar y fue hasta tres horas después que policías municipales acompañaron a un sujeto que dijo ser representante de la empresa dueña del camión placas 65-AJ-8M sin mencionar de que empresa se trataba y sin identificarse.

De manera prepotente el sujeto pidió que dejaran que el camión se retirara debido a que su empresa y la alcaldesa ya habían firmado un acuerdo para que dicha calle fuera reparada a la brevedad, los policías municipales que lo acompañaban trataron de impedir la labor de la prensa diciendo que se trataba de un asunto privado, incluso uno de los policías con un tatuaje en el cuello se dedicó a fotografiar al reportero para tratar de intimidarlo.

Luego de breve negociación los vecinos dejaron ir al camión pero colocaron piedras de gran tamaño en torno a un enorme bache que cubre la mitad de la calle para evitar el paso de camiones grandes y dejar espacio solo para vehículos pequeños.

“Es una burla lo que hace la presidenta, esto solo va a empeorar todo, cuando se forme un lodazal mucha gente se puede accidentar ya que con el peso de los camiones y las lluvias el polvo no va a servir para otra cosa” Señalaron los inconformes que dijeron que van a permanecer firmes en su demanda por el bien de todas las familias que viven en dicha calle.

(Yucatan Informa/A.Sosa).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Chofer de un tráiler dormita y se sale de la vía

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 3 de Diciembre 2020. – El conductor de un tráiler dormitó y se salió de la carretera en el tramo Xcan – Valladolid.

Los datos del chofer identificado como Luis A. G. S. de 27 años conducían el tráiler Kenwhort color blanco con placas 21- AK- 9L el cual traía enganchado un remolque del mismo color con placas 99-UG-SM perteneciente al servicio público de carga, de la empresa “Transpeña” rumbo a Valladolid y al dormitar perdió el control del volante y se salió de la vía hasta terminar en una hondonada.

Llegaron al lugar elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional División Caminos y Carreteras, a fin de tomar conocimiento del hecho y abanderar el lugar para evitar más accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Volcadura primer cuadro de la ciudad

Publicada

on

Mérida Yucatán a 2 de diciembre 2020.- La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un hecho tránsito en la calle 67 por 70, en el que estuvieron involucrados Ford Ikon placas ZAA-937-B y el Chevrolet Matiz placas ZAE-239-B conducidos por Ruben Elier Ch.G. y Maria del Sol T.S., respectivamente.

Los hechos acontecieron cuando la guiadora del Matiz transitaba de poniente a oriente sobre la calle 67, pero al llegar a la intersección con la 70 no respetó el alto de disco, colisionando con el Ikon que circulaba de norte a sur.

A consecuencia del impacto, vehículo Matiz volcó sobre la calle 67, resultado su conductora, resultó policontundida, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, sin que ameritara traslado a algún hospital.

Los agentes policiales procedieron a regular la vialidad en la zona en tanto que las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar de los hechos.

(Yucatan Informa/A.Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Menores sufren accidente en bicicleta

Publicada

on


Tizimín Yucatán a 01 de diciembre 2020.- Un tremendo susto se llevaron dos menores de edad que se transportaban a bordo de una bicicleta al verse involucrados en un accidente de tránsito, pero ambos corrieron con suerte al no presentar lesiones de gravedad.

Los datos de la policía informaron que al recibir el reporte se trasladaron al lugar y al llegar a la calle 36 x 59 y 61 de la colonia Santa Cruz, donde ocurrió el percance se entrevistan con Leonel López Ramírez de 33 años quien transitaba a bordo de vehículo de color blanco, con matrícula yucateca YYH-220-C e informa que al realizar cambio de dirección no se percata y colisiona una bicicleta.

La bicicleta manejada por Wilberth José P. U. de 15 años de edad, circulaba en el mismo sentido llevando y también iba como pasajero el menor Joel Alberto C. de 3 años de edad y ambos terminaron en el pavimento.

Debido a los golpes que sufrieron, la policía solicitó la presencia de los socorristas, y arribaron los de la Cruz Roja los que valoraron a los ciclistas e indicaron que eran únicamente laceraciones las que sufrieron y no requerían ser atendidos por un doctor.

Al sitio llegó la madre de quien manejaba la bicicleta quien dijo llegaría a un arreglo con el conductor del coche, por lo que no fue necesario que la policía se encargue del deslinde de responsabilidades.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.