¡Siguenos!

Deportes

Retan “Chicharito” y Galaxy al Dallas; el Soldier Field recibe a Jairo Torres

Publicada

on

Los Ángeles Galaxy del mexicano Javier Chicharito Hernández se medirán este sábado (14) con el Dallas del técnico español Nico Estévez, en un choque entre dos equipos que comparten la tercera plaza en la Conferencia Oeste; y en una undécima jornada de la MLS en la que el mexicano Jairo Torres tendrá su debut con el Chicago Fire en el Soldier Field.

Tras el trascendental triunfo por 1-0 contra el Austin, los Galaxy están a un solo punto del equipo texano, segundo en la tabla, y a cuatro de los rivales de Los Ángeles FC, líderes. El choque con el Dallas, que lleva nueve partidos ligueros sin perder, representa otro momento clave en la temporada del Galaxy, en la que Chicharito lleva cinco goles.

Ambos equipos llegan al duelo tras disputar la Copa US Open entre semana, con resultados distintos. El Galaxy eliminó al California United 3-2, mientras que el Dallas cayó en la prórroga contra el Sporting Kansas City, tras recibir la igualada en el último suspiro de los tiempos reglamentarios.

La jornada favorece en el papel al LAFC del mexicano Carlos Vela, que visita el campo de un Colorado Rapids en crisis, que solo ganó uno de sus últimos ocho encuentros.

Vela, que lleva cuatro goles y tres asistencias en este brillante arranque de temporada, lidera a un LAFC que solo perdió un encuentro en diez jornadas. Eso sí, la única derrota llegó en el importante derbi contra el Galaxy.

Este mismo sábado será con toda probabilidad el día del debut del mexicano Jairo Torres con el Chicago Fire. El equipo de Ezra Hendrickson realizó una importante inversión para fichar a uno de los jóvenes extremos de más potencial del futbol mexicano y le prepara una calurosa recibida en el Soldier Field.

Su llegada ha llenado de entusiasmo al Fire en un momento complicado a nivel de resultados, con una racha de tres derrotas consecutivas y una sequía de victorias que dura desde el 19 de marzo.

Hendrickson, que no le hizo debutar la semana pasada en la derrota 1-4 contra el Atlanta United, debería alinearle en el choque con el Cincinnati, en el que la victoria es la única opción para intentar alejarse de la última plaza en el Este.

El Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín comparte esa última posición con el Fire y recibirá al DC United en el intento de cortar una racha de dos derrotas consecutivas.

Gonzalo Higuaín buscará mejorar su registro goleador, hasta ahora de tan solo dos dianas, y apunta al once titular junto al ecuatoriano Leonardo Campana, quien se lució con cinco goles.

Entre los demás encuentros, destaca el duelo entre Philadelphia Union y los New York Red Bulls, que mide a los primeros contra los segundos de la tabla de la Conferencia Este, respectivamente.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Multa Comisión Disciplinaria a Nahuel Guzmán por insultar a “su propia directiva”

Publicada

on

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso una sanción económica al portero de los Tigres de la UANLNahuel Guzmán, por “insultar a su propia directiva”.

De acuerdo con Marca, la Disciplinaria abrió una investigación en contra del guardameta argentino tras salir a la luz un video en el que se le aprecia gritando insultos en el túnel que conduce al vestidor, aparentemente, hacia el cuerpo arbitral del duelo ante Atlas.

“Sinvergüenzas, corruptos, pedazos de corruptos, corruptos son”, fueron los insultos emitidos por Nahuel. Sin embargo, tras la investigación, la Disciplinaria determinó que los improperios del argentino fueron lanzados hacia su propia directiva y no a los árbitros.

Según lo difundido, el informe de la Disciplinaria señala:

PRIMERO.- Se sanciona al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, con una sanción económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva.

SEGUNDO.– Se advierte al jugador, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee.

(Fuente: Marca)

Sigue leyendo

Deportes

Podría Atlético de San Luis enfrentar amistoso con el Real Madrid en México

Publicada

on

El Real Madrid que se prepara para la Final de la Champions League 2022 ante Liverpool puede jugar un partido amistoso en México frente al Atlético de San Luis en junio o julio de este mismo año

De acuerdo a información de TUDN, la intención viene de la iniciativa privada de la ciudad de San Luis, aunque el equipo Atlético San Luis no tiene nada que ver en la organización, se espera que Los Merengues acudan a jugar un partido amistoso en la Copa Miguel Valladares.  

El medio dio a conocer que el partido sería en el Estadio Alfonso Lastras con fecha tentativa, si se acepta la propuesta, de 30 de junio o principios de julio, justo cuando arranca el torneo Apertura 2022.

La propuesta todavía no está en la mesa de la directiva comandada por Florentino Pérez, pero el interés es real al punto de que ya se ha hablado con las autoridades de la ciudad por el tema de seguridad, venta de boletos y logística para el evento que podría llevarse a cabo en junio o julio en el Alfonso Lastras.

La última vez que el Real Madrid jugó un partido amistoso en México fue en 1995 cuando enfrentó al Celaya, donde jugaban Hugo Sánchez Emilio Butragueño, además en 1990 tuvo partidos ante VeracruzToluca y Monterrey.

En los años 70’s también hizo gira para jugar ante PumasMonterrey y Atlas.

 (Fuente: Récord)

Sigue leyendo

Deportes

Podría Juan Carlos Amorós dirigir al América Femenil

Publicada

on

Será la próxima semana cuando en el Nido azulcrema se anunciará al técnico del América Femenil, que llegará a diseñar la plantilla y dé luz verde en altas y bajas.  

Según lo difundido por el portal deportivo Récord, la directiva tiene vistos a algunos candidatos, entre los que destaca el español, Juan Carlos Amorós, quien recién concluyó su vínculo laboral con el Real Betis Femenil y por ahora se perfila a ser el elegido.

El primer contacto surgió cuando Santiago Baños viajó a Europa para atender temas del equipo Femenil y de paso presenció la Final de la Copa del Rey, donde gente del club sevillano le hizo saber que el ciclo de Amorós estaba cerca de su fin.

A su regreso se le notificó a Claudia Carrión y consultaron a Raúl Herrera para conocer su opinión sobre su compatriota; la decisión todavía no está tomada y aunque el perfil de Amorós gusta mucho por sus casi 10 años de experiencia en el futbol femenil, la última palabra aún no está dicha pues en Coapa pretenden escuchar un par de ofertas más y entonces dar a conocer su decisión en los próximos días.

(Fuente: Récord)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.