¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Resulta que la cerveza es incluso peor para ti de lo que pensabas

Publicada

on

Las investigaciones sugieren que beber cerveza se asocia a problemas de salud que te pueden acompañar durante largo tiempo. ¿Cuáles son?

Ninguna cantidad de alcohol es segura para tu cerebro

En un estudio de 2021 citado por el portal Eat This Not That que analizó imágenes cerebrales de más de 25,000 adultos con diferentes niveles de consumo de alcohol, los investigadores de la Universidad de Oxford afirmaron que ninguna cantidad era segura para la salud del cerebro. Y es incluso peor: si el consumo es moderado, lo que generalmente se traduce como una bebida al día para las mujeres y hasta dos bebidas al día para los hombres, es capaz de causar un daño mayor al cerebro de los bebedores de lo que habían reconocido estudios previos.

El consumo excesivo de cerveza puede aumentar el riesgo de prediabetes

Un estudio de 2012 publicado en Diabetes Medicine determinó que, entre un grupo de 5.128 hombres y mujeres de entre 35 y 56 años, el alto consumo de cerveza se asociaba a un mayor riesgo de prediabetes entre los sujetos masculinos.

Los hombres ya tienen un riesgo más elevado de prediabetes que las mujeres, con un 37,4% de los hombres adultos estadounidenses diagnosticados con prediabetes, mientras que ese número es solo del 29,2% en el caso de las mujeres.

Teniendo en cuenta que entre el 5 y el 10% de las personas con prediabetes desarrollan diabetes tipo 2, una afección irreversible que afecta al metabolismo energético y aumenta el riesgo de complicaciones como enfermedades cardíacas y renales, para los hombres sería prudente reducir el consumo de cerveza.

El consumo de alcohol se asocia a múltiples tipos de cáncer

Ya sea porque tengas casos familiares de cáncer o simplemente desees reducir el riesgo de esta devastadora condición, reducir el consumo de cerveza podría ser una buena idea.

La 14 edición del Informe sobre carcinógenos señala que el alcohol es un carcinógeno conocido, mientras que un informe de 2015 de The Permanente Journal determinó que los bebedores empedernidos de cerveza tenían un mayor riesgo de cáncer de hígado y cáncer de mama.

Beber alcohol en exceso puede aumentar el riesgo de muerte prematura

Si deseas vivir una vida larga y saludable, te recomendamos que no bebas cerveza por la noche.

Un estudio de 2018 publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research sugiere que beber una o dos bebidas alcohólicas cuatro veces o más a la semana hizo que los sujetos del estudio fueran un 20% más propensos a morir prematuramente que aquellos que bebían tres veces a la semana o menos.

Los investigadores afirman que si uno no quiere renunciar por completo a su bebida favorita, cuando menos consumas, mejor.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Y Estilo

El ajonjolí, rico en oxidantes

Publicada

on

El ajonjoli es una semilla que proviene de una planta llamada Sesamun Indicum. Posee un alto contenido de fibras, lo que ayuda a una mejora en el funcionamiento intestinal, así como a prevenir de enfermedades del corazón.

Gracias a sus nutrientes como la vitamina E, el hierro , la vitamina B6 y zinc, lo convierte en un alimento que el ser humano debe de consumir de forma continua, y a través de sus diversas presentaciones.

Otros beneficios que proporciona este alimento son:

  1. Controla la Presión Arterial, ya que posee ácidos grasos polisaturados, mismos que actúan como antinflamatorios.
  2. Regula el azúcar en la sangre, al mejorar el transito intestinal evita el estreñimiento, lo cual disminuye la absorción de azúcar en el intestino.
    3 Reduce los los síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual, ya que contiene fitoestrógenos, mismos que regula la cantidad de estrógeno.
  3. Contribuye a tener una buena piel, ya que es rico en antioxidantes, lo que evita que los radicales libres causen algún daño.
    La forma de consumir este alimento puede ser de distintas maneras, por ejemplo en panes, galletas incluso pasteles, o en su forma natural como son las semillas.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Peligro mortal que esconden las almendras

Publicada

on

Las almendras no solo son deliciosas, sino que también aportan muchos beneficios a nuestra salud, y es que son ricas en proteína, fibra y grasas buenas. Pero, ¿sabías que también contienen un veneno peligroso?

Las almendras contienen un glucósido llamado amigdalina que les da sus característicos sabor y olor, cuenta a Sputnik la nutricionista Svetlana Fus. Pero al ser ingerido, este compuesto emite “uno de los venenos más peligrosos”el cianuro de hidrógeno.

La dietista aconseja consumir las almendras con moderación y no superar la dosis recomendada de 30 gramos al día. Y para eliminar el cianuro, simplemente es necesario tostarlas en horno durante 8-10 minutos a 180 grados, si no lo hizo el fabricante.

Las almendras son un tentempié perfecto, y es que no pierden sus beneficios y nutrientes durante largo tiempo, concluye Fus.

Los principales beneficios de las almendras:

  • son una fuente de proteína y fibra
  • son ricas en vitaminas y minerales
  • controlan los niveles de azúcar en sangre
  • ayudan en la pérdida de peso
  • reducen el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Utiliza la cáscara de mandarina para dormir

Publicada

on

  • Te decimos cómo preparar la infusión

Según estudios del Departamento de Agricultura de EE.UU y Canadá, la cáscara de mandarina tiene increíbles propiedades para reducir el colesterol.

Esto se debe a que la cáscara contiene 20 veces más antioxidantes que el jugo y que estos tienen la capacidad de neutralizar el daño oxidativo que se produce en el tejido humano y del cual se deriva el envejecimiento prematuro y también el cáncer.

Pero estos antioxidantes no sólo apoyan al organismo para evitar enfermedades: también son buenos para conciliar el sueño, evitando problemas de insomnio y estrés.

CÓMO PREPARA LA INFUSIÓN

Necesitas:

  • 1 cucharada de valeriana
  • 250 mililitros de agua (1 taza)
  • 1 cucharada de manzanilla
  • La cáscara de 1 mandarina
  • 1 cucharada de lavanda seca

Procedimiento:

1 Lava la cáscara de la mandarina.

2 Hierve el agua y, en cuanto comience el hervor, agrega la lavanda, la valeriana y la manzanilla.

3 Agrega la mandarina y deja hervir por 3 minutos.

4 Deja que enfríe y bebe antes de dormir. El efecto de relajación es casi inmediato, así que debes tomarla cuando ya estés listo para descansar.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.