Connect with us

Internacional

Respalda China a OMS para investigar origen de COVID-19

Published

on

Beijing, 8 Mayo 2020.- China apoya los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar el origen de COVID-19, afirmó hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

«Siempre estamos abiertos a cooperar con la OMS, incluida la cuestión del origen del coronavirus», pero que este (el virus) podría no estar en Beijing. La OMS ha instado a los países investigar cualquier caso sospechoso temprano.

Tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, han reiterado una supuesta falta de transparencia china y han reiterado la teoría de que el virus se originó en un laboratorio de Wuhan.

“Si bien los científicos no han llegado a una conclusión, ¿por qué Pompeo hace conclusiones apresuradas sobre su origen en un laboratorio?, ¿dónde están sus pruebas?, ¡Muéstranos la prueba!, si no puede mostrar evidencia, todavía puede estar en proceso de inventarla”, respondió al respecto Chunying en conferencia este viernes.

El miércoles pasado, Trump dijo que el virus fue el peor “ataque” que su país haya experimentado e incluso superior al de Pearl Harbor, en 1941, y el del World Trade Center, en 2001. “Nunca debería haber sucedido. Podría haberse detenido en la fuente, en China, pero no fue así”.

Al respecto Hua dijo que el único enemigo es el virus y Beijing debería ser compañero de armas de Washington y no un enemigo. por lo que su país ha donado 9.6 millones de máscaras, 500 mil kits de prueba, 305 mil pares de guantes y 133 mil gafas a 55 ciudades en estados de aquel país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

UNICEF prepara «operación histórica» para distribuir vacunas de COVID-19

Published

on

  • La Organización de Naciones Unidas para la Infancia prevé suministrar 2.000 millones de dosis a 92 países durante 2021, con el apoyo de grandes empresas aéreas y marítimas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja con grandes aerolíneas y con empresas de transporte para preparar el suministro de vacunas contra el COVID-19 a 92 países en cuanto estén disponibles, en lo que será la mayor operación de este tipo en toda la historia, se informó este domingo (22.11.2020).

En un comunicado, la agencia de la ONU explicó que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de «Mientras continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra el COVID-19, UNICEF está acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”, señaló en la nota Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia.

Según UNICEF, esta colaboración debe asegurar que haya capacidad de transporte suficiente para una «operación histórica y descomunal” de entrega de vacunas, jeringuillas y más equipos de protección para los trabajadores de primera línea.

En las próximas semanas, UNICEF tiene previsto analizar la capacidad de transporte existente para identificar posibles problemas y necesidades en la que se espera que sea la mayor y más grande operación de suministro de este tipo en toda la historia.

La agencia de la ONU, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se va a encargar de coordinar la compra y entrega de vacunas para 92 países de ingresos bajos y medios.

Serán vacunas de fabricantes que han llegado a acuerdos con la plataforma Covax, el mecanismo liderado por la Alianza de Vacunas Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar el acceso a la inmunización a todos los países.

 (EFE, IPS)

Continue Reading

Internacional

G20 promete luchar por un «acceso asequible y equitativo» universal a las vacunas contra COVID-19

Published

on

  • El grupo de las mayores economías del mundo aseguró que trabajará para «brindar apoyo con un enfoque especial en los más vulnerables y poner a nuestras economías nuevamente en el camino de restaurar el crecimiento»,

Los líderes del G20 prometieron «no escatimar esfuerzos» para asegurar un «acceso asequible y equitativo para todos» a las vacunas contra COVID-19, según la declaración final de la cumbre publicada este domingo (22.11.2020).

La cumbre de las 20 mayores economías del mundo se celebró este año por videoconferencia bajo la presidencia de Arabia Saudita.

«La pandemia de COVID-19 y su impacto inédito en términos de vidas perdidas, sustentos de vida y economías afectadas es un golpe sin precedentes que ha revelado vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y subrayó nuestros desafíos comunes», dice el comunicado final.

Sin embargo, el G20 no menciona en su declaración los 28.000 millones de dólares, incluyendo 4.200 millones de emergencia, que exigen las organizaciones internacionales para luchar contra la pandemia.

Promesa de asistencia a las naciones más pobres

El G20 también trató la compleja cuestión de los países pobres, la cual está empeorando como resultado de la crisis económica provocada por la pandemia.

Las naciones del G20 trabajarán para «proteger vidas, brindar apoyo con un enfoque especial en los más vulnerables y poner a nuestras economías nuevamente en el camino de restaurar el crecimiento y crear empleos para todos».

Asimismo, los líderes del grupo afirman estar «comprometidos a implementar» la llamada Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI), «incluida su extensión hasta junio de 2021», indica el texto.     

Las grandes potencias, que ya han gastado unos 11 billones de dólares para salvar la economía mundial, también dicen estar «decididas a seguir utilizando todos los instrumentos disponibles» para apoyar una recuperación «desigual» y «muy incierta».

(Agencias AFP/Reuters)

Continue Reading

Internacional

Papa Francisco pide a los jóvenes no caer en «una fiebre consumista» tras crisis del coronavirus

Published

on

«No olviden que de una crisis no se sale igual: salimos mejor o peor», dijo. «Aprovechemos la oportunidad, pongámonos todos al servicio del bien común». También llamó a evitar «nuevas formas de autopreservación egoísta».

El papa Francisco pidió este sábado (21.11.2020) a los jóvenes que no caigan en la «fiebre consumista» y «en nuevas formas de autopreservación egoísta» una vez se supere la pandemia del coronavirus.

«Pasada la crisis sanitaria en la que nos encontramos, la peor reacción sería caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta», dijo Francisco a los jóvenes en un videomensaje  que envió a los participantes del encuentro internacional Economía de Francisco, que se celebra en Asís desde el pasado día 19 hasta este domingo.

«No se olviden que de una crisis no se sale igual: salimos mejor o peor» aseguró el sumo pontífice. «Alimentemos lo bueno, aprovechemos la oportunidad y pongámonos todos al servicio del bien común», añadió.

El papa dijo que es necesario desarrollar «otra narración económica» y «asumir responsablemente que el actual sistema mundial es insostenible desde diversos puntos de vista y golpea principalmente a nuestra hermana tierra, tan gravemente maltratada y expoliada, y a los más pobres y excluidos».

Asimismo, indicó que «la gravedad de la situación actual, que la pandemia de COVID-19 puso aún más en evidencia, exige una responsable toma de conciencia de todos los actores sociales» en la que los jóvenes «tienen un papel primordial».

Al mismo tiempo, Francisco criticó «la crisis social y económica que muchos padecen en carne propia y que está hipotecando el presente y el futuro en el abandono y la exclusión de tantos niños, adolescentes y familias enteras», algo que «no tolera que se privilegien los intereses sectoriales por encima del bien común».

(Agencias AFP, EFE, Vatican News)

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.