¡Siguenos!

Entretenimiento

Residente colaboró con Shakira “para llegar a otros públicos”

Publicada

on

El cantante René Pérez, alias Residente, se ha distinguido durante toda su trayectoria artística por ser una persona que no se queda callado y alza la voz cuando quiere denunciar una injusticia o está inconforme con algo, como el día que dijo que sólo colaboró con Shakira “para llegar a otros públicos”.

Fue en 2011 cuando la colombiana lanzó su disco “Sale el Sol”, en donde incluyó un dueto en su tema “Gordita”, el cual compuso junto a Rene quien formaba parte de la banda puertorriqueña Calle 13.

Durante una entrevista que ofreció para ABC, el cantante puertorriqueño comentó que era una canción que abordaba un tema divertido y eso le gustó mucho.

“A mí me parece que es una persona creativa que hacía cosas grades cuando era una «chamaquita». Y el tema me pareció que estaba bien, que era divertido, aunque fuera trivial. Me dijo que me burlara de ella dentro de la canción y eso es un buen gesto”, dijo.

En esa entrevista, el cantautor reveló que Calle 13 se había separado del cobijo de cualquier disquera para tener más libertad en su creación artística y hacerse del control de su propio negocio.

“Lo importante era tener el control de todo, algo que puedes perder estando en una discográfica independiente. Ahora que conocen nuestro trabajo, lo hace más fácil. Hay gente que piensa que son independientes porque están en una discográfica independiente, pero si esta es dueña de todo tu trabajo, entonces no lo eres”, explicó.

Fue en ese momento que reveló que dentro de esa libertad se daban el gusto de hacer colaboraciones con quien quisieran, como lo hicieron con Shakira y Nelly Furtado, que los ayudaban a darse a conocer dentro de otro tipo de audiencias.

“Sí que nos las ponemos. Yo no colaboro con todo el mundo. Esas eran colaboraciones para sus discos, en los nuestros no entra cualquiera. Es muy diferente cuando te invitan. Por ejemplo, tocamos con Shakira cuando sacamos nuestro segundo disco y lo encontré necesario para llegar a otros públicos con el mensaje que queríamos transmitir. Es parecido a la posición que hemos asumido para con la industria musical y con algunos programas, ¿entiendes?”, señaló.

Al mismo tiempo, René enfatizó que también se dan el privilegio de decidir a qué ceremonias de premiaciones asisten y a cuáles no.

“No vamos a todos los premios, porque, de verdad, parecen otra cosa. O, por lo menos, seleccionamos uno, los Grammy, que tampoco son como a mí me gustarían, pero, por lo menos, son más abiertos”, ahondó.

Esta diferencia de ideales ha hecho que Residente se haya enfrascado en una pelea de dimes y diretes con J Balvin, cuando el reggaetonero hizo un llamado para boicotear los premios Latin Grammy en donde Rubén Blades iba a ser homenajeado, a lo que René respondió que no era correcto pedir que no asistiera la comunidad latina, cuando su colega Blades merecía dicho reconocimiento.

Después de que se veían que las cosas ya estaban tranquilas entre ambos cantantes, el exvocalista de Calle 13 aseguró que Balvin había amenazado con demandar a su sello discográfico si lanzaba un tema en el que se refiriera a él en “un par de líneas”.

Tras avivarse su pleito, René lanzó su canción, la cual lleva más de 59 millones de reproducciones en YouTube y parece que el conflicto con J Balvin está muy lejos de terminar.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Entretenimiento

Enrique Guzmán da positivo a Covid-19

Publicada

on

Enrique Guzmán dio positivo a Covid-19, por lo que tuvo que cancelar la presentación que tenía programada para el día de ayer, en Xalapa, Veracruz. El cantante presentó síntomas desde el viernes, pero decidió someterse a la prueba diagnóstica hasta que las molestias de garganta aumentaron, hasta el momento, informó que se encuentra estable.

En medio de una gira en el interior de la República, el cantante de rock and roll se ha convertido en otro de los famosos afectados por la quinta ola de contagios, luego que la noche de ayer informara, a través de sus redes sociales, que había dado positivo al virus del SARS-CoV-2, y es que, si bien, Guzmán presentó síntomas desde el viernes, fecha en la que se presentó en Orizaba, fue hasta el sábado cuando las molestias aumentaron y comenzó a preocuparse.

“Ayer estuve en Orizaba y empecé a tener algunas molestias con mi garganta, hoy empeoró la tos y por indicaciones del médico regresé a la Ciudad de México para hacerme una prueba Covid, lamentablemente salí positivo”, indicó el intérprete de 79 años, por medio de su cuenta de Instagram.

Aunque los síntomas aumentaron el día de ayer, Guzmán aseguro que se encuentra estable y sin mayores molestias, confinado en casa, como lo indicó su doctor, por lo que sólo espera a recuperarse completamente para reprogramar la fecha del concierto cancelado para sus fans de Xalapa, que esperaban este show a propósito del Día del Padre, celebrado hoy: “les prometo que saliendo de esto ahí estaré”, escribió.

Además, aprovechó la oportunidad para aconsejar a sus seguidores que, ante el nuevo brote de Covid-19, no se debe bajar la guardia, pues aunque hubo una época en que los casos disminuyeron exponencialmente, la pandemia aún no acaba y el aumento de contagios es prueba de ello. “(…) Agradezco la atención de todos y síganse cuidando que este bicho no se ha ido”.

En otra publicación, Enrique Guzmán compartió una fotografía de la prueba de Covid-19 que se realizó, la que ya cuenta con cientos de comentarios de sus fans, donde le desean una pronta recuperación.

Otro evento público en el que estuvo el cantante, originario de Venezuela, fue el pasado miércoles 15 de junio en el show “3 en concierto”, en el Auditorio Metropolitano de Puebla, donde compartió el escenario con Angélica María y César Costa, en el que reemplazó al cantante Alberto Vázquez que, por problemas de salud, no pudo presentarse.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Karol G canta» Sálvame» junto a la ex RBD Anahí

Publicada

on

Ciudad de México, 12 junio 2022.- La cantante colombiana Karol G cumplió uno de sus más grandes sueños en la Ciudad de México al recibir en el escenario a su ídolo adolescente, la ex RBD Anahí, en la primera noche de su «Bichota Tour Reloaded» en la capital. 

«Es un momento muy emotivo porque yo soy súper fan y ella (Anahí) estaba muy nerviosa de venir porque decía que no sabía si la gente iba a responder. Yo le dije que este momento iba a ser tan épico que nunca lo iba a repetir», dijo Karol G a su público la noche del sábado tras interpretar «Sálvame» junto a la mexicana. 

«Hace 11 años no me paraba en un escenario y los nervios son fuertes pero quiero decirles que siempre están en mi corazón y que lo que juntos vivimos y construimos no se olvida nunca ¡son una generación increíble!», dijo entre lágrimas Anahí quien portó la característica estrella en la frente del personaje que la hizo famosa mundialmente, Mía Colucci. 

Al inicio de la noche, entre un mar de cabelleras azul turquesa sobresalió del escenario de la Arena Ciudad de México la de Karol G para cantar por más de una hora y media los éxitos más grandes de su carrera. 

Vestida de blanco y acompañada de un ejército de mujeres músicos y bailarinas, Carolina Giraldo (Medellín, 1991) comenzó su concierto una hora más tarde de lo previsto con el tema «Sejodioto» ante 19.200 personas que mantenían el recinto temblando y con gritos ensordecedores que «la niña de Medellín» causaba. 

«La última vez que vine a México a cantar fue en el 2019, han pasado tres años y hay un montón de éxitos que no he cantado, así que esta noche nos vamos a desquitar», mencionó Karol y prometió lo cumplido pues dentro de su «setlist» (lista de canciones) interpretó temas que lanzó durante la pandemia como «Ay, dios mío!», «Location» o «El makinon».

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos para la cantante fue cuando interpretó su más reciente tema «Provenza». 

«Venía de hacer muchos éxitos como «Tusa», «Bichota», «El barco», «200 copas» y me quería superar a mí misma, y pensaba ¿cómo voy a encontrar una canción que supere lo que he hecho?», dijo Karol tras dejar el escenario principal y cantar más cerca de sus fanáticos a mitad del recinto. 

Sin dejar de dar consejos de amor propio y despecho que acompañaban las canciones mencionadas, Karol se mantuvo muy cercana a sus seguidores y resaltó lo feliz que se sentía de ver a más personas con el tono de su cabello, así como los atuendos de las «súper mamacitas» y los «súper papacitos» que la acompañaban en la noche.

Además, sorprendió a sus seguidores al cantar «Gato malo», «Pineapple», «Secreto» (colaboración junto a su ex, Annuel), «China», así como «Mamiii», entre otras y finalmente cerró su concierto tras brindar y cantar «200 copas», «Bichota» y «Tusa». 

Desde que ganó el Latin Grammy al mejor nuevo artista en 2018, el éxito ha acompañado a Karol G, convertida en un referente de la música latina en todo el mundo gracias, en parte, a sus colaboraciones con Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin, Nicki Minaj y Becky G.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Ángela Aguilar se convierte en representante cultural de Zacatecas

Publicada

on

La cantante Ángela Aguilar recibió el nombramiento de representante cultural de Zacatecas, por parte del Gobernador David Monreal Dávila. El mandatario eligió a la artista más joven de la dinastía Aguilar para “hablar de la grandeza de la gente, la belleza arquitectónica, y la riqueza cultural” de la zona, de acuerdo con un comunicado.

Pese a que la artista es originaria de Los Ángeles California (EU), siempre ha expresado cariño por dicho estado, pues de ahí fue originario su abuelo Don Antonio Aguilar.

El gobernador reconoció a la joven talento y expresó su orgullo al conocer que Ángela tiene gran admiración por Zacatecas. Asimismo resaltó su gran trayectoria musical y el legado que han dejado los demás miembros del linaje.

El evento se realizó en el Teatro Fernando Calderón, un escenario importante dentro de la entidad, y donde suelen celebrarse actividades culturales.

Aguilar mencionó que es un honor para ella llevar “el estandarte de la cultura mexicana”, pese a que ese no había sido su lugar de nacimiento, además añadió sentirse emocionada por dar a conocer el legado que le fue enseñado.

Por otra parte, Pepe Aguilar, quien acompañó a su hija, también, expresó que se comprometen a dar una buena visión del “estado más mexicano”

“Zacatecas, vale la pena el sacrificio, vale cualquier esfuerzo; Zacatecas es único, vale la pena pelear por Zacatecas, cada quien desde su trinchera, y yo peleo de esta manera, con la música; estoy muy orgullo de mi patria chica, de mi bendito Zacatecas”, dijo el cantante.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.