¡Siguenos!

Policiacas

Reses huyen tras volcadura en periférico Mérida

Publicada

on

Mérida Yucatán a 18 diciembre 2020.- Un remolque que llevaba seis vacas a bordo se accidentó en el Anillo Periférico.

Los datos del remolque que era jalado por una camioneta sufrió la pérdida de una llanta, por lo que se zafó del vehículo principal tras pasar la curva del kilómetro 34, en la zona norponiente, y yéndose hacia la izquierda hasta caer en la cuneta central.

De esa forma escaparon las tres vacas que iban a bordo, una de las cuales se atravesó en el arroyo vehicular y fue atropellada por un tráiler, dejándola herida, en tanto que otra huyó corriendo por el Periférico algunos kilómetros. La tercera se quedó cerca de la zona.

Los hombres de la camioneta de inmediato se dieron a la tarea de tratar de recuperar a las reses, y la primera en ser atrapada fue la que se alejó unos 3 kilómetros, en tanto que la que quedó lastimada no se movió de la cuneta central del Periférico, mientras que la tercera se puso terca a la hora de que fue lazada en la división del arroyo exterior y la lateral, por lo que agentes policiacos tuvieron que brindar apoyo.

Al mismo tiempo, uniformados aplicaron un operativo en la zona para controlar el tráfico, mientras una grúa se encargaba de levantar el remolque, que quedó tirado a un lado del carril tras el accidente.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Camión de «Coma» terminó volcado

Publicada

on

Mérida Yucatán a 27 enero 2021.- Un camión de la empresa “Coma” que volcó en el kilómetro 22+600 del Anillo Periférico, de Mérida, poco antes de subir el puente en la salida a Chichí Suárez.

Los datos del conductor, así como la persona que le acompañaba, sufrieron apenas golpes leves, y aunque fueron atendidos por paramédicos no hubo necesidad de mandarlos a hospital alguno.

El accidente se dio cuando este camión con placas YR9963B avanzaba sobre el arroyo exterior del Periférico, y en el kilómetro mencionado, cerca de subir el puente en la salida a Chichí Suárez, otro vehículo presuntamente le cerró el paso, por lo que el operador del camión dio un fuerte volantazo para evitar el impacto.

Sin embargo, esa maniobra hizo que el camión de carga volcara de lado derecho, cayó en el parea verde que divide la vía lateral, se arrastró unos metros y se detuvo, no sin antes derribar dos señalamientos.

Al sitio llegaron de inmediato paramédicos para valorar a los ocupantes del vehículo, agentes de la SSP para tomar dato y controlar la vialidad, y peritos de tránsito para deslindar responsabilidades, además de personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), para ver a cuánto ascendían los daños en señalamientos, área verde y lo que se acumulara.

Con ayuda de grúas se logró levantar el camión volteado para despejar el área y remolcarlo, además de verificar el total de destrozos que sufrió.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Un aparatoso accidente

Publicada

on

Mérida Yucatán a 27 enero 2021.- Un conductor de plataforma se llevó un semáforo y dos postes de madera, hasta terminar estampado contra un local comercial en la colonia María Luisa.

El vehículo de placas ZBJ542C era guiado sobre la calle 119 del fraccionamiento Hacienda y al llegar a la 42 dio vuelta hacia la izquierda, pero al parecer lo hizo a toda velocidad, así que chocó contra un semáforo, lo derribó parcialmente, se estrelló además contra dos postes de Telmex a los que derribó, para finalmente impactar contra un local comercial ya en la colonia María Luisa.

Además de todos los daños materiales, tanto el guiador como los dos menores que iban a bordo sufrieron lesiones, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la SSP.

Se presentaron también agentes policiacos y peritos de tránsito, y el conductor del auto solicitó la intervención de su aseguradora. Ésta se haría cargo de dar pase médico a los menores para ser llevados a un hospital.

Sin embargo, el hombre al volante fue trasladado de una vez a un hospital pues sufrió golpes en diversas partes del cuerpo. Ya se evaluaría el total de destrozos que había qué pagar.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor dejó lesionado al motociclista

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 27 de enero.- Un motociclista resultó herido en un accidente vial provocado por el conductor de un coche que no respetó el señalamiento de alto de disco en la esquina de la calle 66 x 51-A.

Los datos se pudo averiguar que se trata del señor Luis Armando P. S. de 46 años quien conducía una motocicleta de color roja llevando como acompañante a su hija Lourdes Natividad P. O. de 26 años de edad.

Iban de poniente a Oriente sobre la calle 51A y al llegar a la calle 66 un vehículo de color azul manejado por Juan Carlos A. N. de 46 años de edad circulaba de norte a sur no respeta el disco de alto obligatorio.

Por su descuido ocasiona la colisión dejando lesionado al motociclista tendido en el pavimento donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja los que lo a bordaron en la ambulancia para trasladarlo al hospital San Carlos. Al sitio del accidente llegó el perito de tránsito, quien luego de tomar conocimiento indicó que se remita ambos vehículos al cuartel, en espera de la llegada de la aseguradora para llegar a un acuerdo con el afectado.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.