¡Siguenos!

La Ciudad

Reportan leve repunte de turismo en Yucatán

Publicada

on

Mérida Yucatán a 21 septiembre 2020.- Agencias de viajes y tour operadores del centro de Mérida reportaron un leve incremento en la llegada de visitantes a la ciudad de Mérida, Yucatán.

La mayoría de estos son turistas nacionales, provenientes de estados como la Ciudad de México, Veracruz y Tabasco, quienes solicitan la prestación de servicios como traslado a sitios de esparcimiento.

Los prestadores de servicios están laborando en la apertura de cenotes en los municipios de Homún y Cuzamá y de 5 zonas arqueológicas del estado como Uxmal, Ek Balam e Izamal.

Los turisteros esperan que haya un repunte mayor cuando Chichén Itzá abra sus puertas este martes 22 de septiembre.
«Desde el 16 de septiembre vimos un leve aumento en ocupación. Los próximos días, esperemos, pueda haber un poco más de flujo», opinaron varios turisteros.

También se incluyó un aumento gradual en la ocupación de hoteles, mientras que los restaurantes podrán hacer lo propio a partir del 28 de septiembre.

Se estimó que en el mes de octubre, según lo previsto, se estará activando la realización de congresos y convenciones en el estado.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

INE: Aglomeración en módulo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 25 de enero.-Largas filas para tramitar su credencial del INE ubicado en la calle 54 entre 69 y 67.Sin llevar a cabo los cuidados sanitarios del covid-19, así como la Sana Distancia, cientos de personas esperan desde temprana hora para realizar algún tipo de trámite de dicha credencial que será utilizado para este año 2021, para el proceso electoral lo que pone en riesgo el incremento de contagios del Covid-19.

Los empleados de dicho instituto, prácticamente poco pueden hacer algo para evitarlo lo que se pone en riesgo incremento de la pandemia.

(Yucatan Informa/J.Zarza).

Sigue leyendo

La Ciudad

Arzobispo de Yucatán da positivo a Covid-19

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 23 enero 2021.- A través de su cuenta oficial de Facebook, la Arquidiócesis de Yucatán informó que el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega se contagio de Covid-19 y está en cuarentena.
En el comunicado, Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, manifestó que luego de tener síntomas leves, Rodríguez Vega se sometió a una prueba, la cual resultó positiva a Covid-19.
Precisó que el estado de salud del prelado se reporta estable, tiene cuidados médicos y permanecerá en su casa hasta cumplir el periodo de 14 días.

El diagnóstico de Covid-19 para el líder religioso yucateco se reportó desde ayer y su recuperación será bajo vigilancia médica, su estado de salud es estable y goza de buen ánimo.
Pero no asistirá a sus compromisos pastorales para cumplir con los protocolos sanitarios, señaló el padre Martínez Ruz.

Sigue leyendo

La Ciudad

Niegan a estados posibilidad de compra de vacunas

Publicada

on

Los gobiernos de los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19, como habían solicitado al gobierno federal, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista, el mandatario indicó que esta mañana los gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete de Salud, donde se les informó la negativa para la adquisición de vacunas, pese a que el gobierno federal les había dado luz verde en este tema hace un par de semanas.

Vila Dosal explicó que hace dos semanas en la comisión de salud de la Conago, él mismo planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades “y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos”.

Sin embargo, este jueves hubo un “cambio de señal”: “Nos dicen que no será posible que los estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación. Ellos tienen algunos criterios técnicos que nos expresaron. Pero, en términos generales, los estados no vamos a poder estar haciendo la compra de la vacuna”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.