¡Siguenos!

La República

Reportan asesinato de hijo de Amado Carrillo

Publicada

on

El hijo menor de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, César Carrillo Leyva, fue asesinado en su domicilio de Novolato, Sinaloa, la noche de ayer jueves, según los primeros reportes locales. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, confirmó que el tema fue abordado en la reunión matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregando que corresponde a las autoridades estatales informar al respecto.

De acuerdo con medios locales, alrededor de la 9:20 de la noche de ayer jueves vecinos de la colonia Alfonso G. Calderón reportaron disparos, por lo que elementos municipales y estatales de la policía acudieron a la zona. Al interior de una de las viviendas encontraron el cuerpo de un hombre de 42 años de edad que presentaba impactos de bala y a quien los agentes identificaron extraoficialmente como ‘El Cesarín’, hijo del desaparecido capo del Cártel de Juárez.

Ya la mañana de este viernes, durante su conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero, el primer mandatario confirmó que se abordó el tema en la reunión con su Gabinete de Seguridad y pidió al titular de la SSPC exponer al respecto. “Efectivamente, se registra este hecho de violencia, pero debo decir que la confirmación del nombre del fallecido corresponde a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que hará el anuncio correspondiente”, dijo Durazo.

Se espera que las primeras investigaciones de la FGE se den a conocer en las próximas horas, toda vez que la residencia de la colonia Alfonso G. Calderón permaneció acordonada y custodiada durante la noche por autoridades del estado gobernado por Quirino Ordaz. Si bien, de manera también extraoficial, se difundió que el asesinato de ‘El Cesarín’ habría sido perpetrado por dos individuos, quienes lo esperaron a la entrada del domicilio para abrir fuego en su contra.

César Carrillo Leyva era el segundo de 28 hijos reconocidos por Amado Carrillo Fuentes, reportado como muerto en 1997 tras una fallida cirugía plástica para ocultar su identidad. Su hermano mayor, Vicente Carrillo Leyva, fue detenido en 2009 en la Ciudad de México bajo cargos de lavado de dinero y posesión ilegal de arma de fuego. Recluido en el Penal Federal de Occidente, en Jalisco, enfrentó 6 procesos penales distintos hasta que fue liberado en junio de 2018.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Por elecciones se darán dos bimestres en pensión para adultos mayores

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que para la próxima entrega de la pensión para adultos mayores se entregará el pago de dos bimestres juntos, debido a que no se pueden entregar recursos durante el periodo electoral. “Para el próximo (pago) sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral, entonces se van a dar dos bimestres para adultos mayor”, dijo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que de los 8 millones de adultos mayores que reciben este apoyo, 5 millones ya la han recibido. Indicó que aquellos menores con discapacidad que reciben pensión y que cuentan con tarjeta bancaria, ya se les han depositado este apoyo desde el 15 de enero.

Sigue leyendo

La República

Continúan la huelga de la aerolínea Interjet

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 20 de enero.-Continúan la huelga de la aerolínea Interjet cuyas banderas rojinegras en las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1 y en las oficinas corporativas situadas a un costado de la terminal.

Cabe mencionar que la huelga estalló los primeros días de este mes debido a que la empresa adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020. Además, ha dejado de pagar el Infonavit, Fonacot y sus aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros conceptos.

En un comunicado, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que 62 por ciento de los empleados, más de 5 mil, determinó parar todas las operaciones para forzar el pago de lo que adeuda la empresa.

(Yucatan Informa/G.Lara).

Sigue leyendo

La República

Vacunación anticovid a adultos mayores no iniciará este viernes, aclara Salud

Publicada

on

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que, tras la aplicación de cuestionarios a adultos mayores, se determinó que el 71 por ciento de ellos aceptaría la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

En la conferencia vespertina sobre COVID-19 en México, el funcionario detalló que la vacunación para adultos mayores está próxima a empezar, pero no será esta semana.

Indicó que se han realizado llamadas telefónicas a este sector de la población con la finalidad de conocer la aceptación de la vacuna y reconocer qué porcentaje de la población, de este universo, estaría interesada en ser inmunizada.

Esto, dijo, con el objetivo de establecer la preparación logística para iniciar esta nueva etapa en la vacunación.

“De esa encuesta, detectamos que el 71 por ciento acepta la vacuna; 22 por ciento no quiere ser vacunada”, indicó.

Explicó que se está tratando de identificar, con antelación, quiénes son las personas que pudieran tener algún obstáculo para vacunarse y, con ello, implementar un operativo de campo con brigadas para acudir a los domicilios.

“Dada la historia de fraudes y abusos electorales por gobierno precedentes, no es de extrañar que haya este nivel de sensibilidad social y de aversión a manipulación de los programas sociales”, apuntó.

Sin embargo, señaló que no se trata de manipulación porque la instrucción del presidente López Obrador es que la vacuna se aplique a toda la población.

“Este es un programa se paga con los impuestos, viene del tesoro nacional, no es de algún grupo político y no debe usarse para fines distintos a los objetivos del programa”, reiteró.

También explicó que la aplicación de la vacuna no estará condicionada a la aceptación de programas y apoyos sociales de personas adultas mayores y que, en caso de que se esté en una situación de este tipo, se debe denunciar.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.