¡Siguenos!

Municipios

Reporta resultados muy positivos del Carnaval de Progreso 2020: Julián Zacarías

Publicada

on

  • Ingresos del Carnaval de Progreso 2020 se invertirán para mejorar más calles del municipio

Progreso, Yucatán a 06 de marzo de 2020.- A más de una semana de haber concluido el Carnaval de Progreso 2020, el alcalde, Julián Zacarías Curi, anticipó que los ingresos generados durante las fiestas, los cuales superan los $2 millones 583 mil pesos, serán empleados en obras para el puerto, como la pavimentación de más calles en diversas colonias y comisarias del municipio.
“En administraciones anteriores, esta fiesta sólo se quedaba en eso, en un espectáculo; a los progreseños no se les informaba cuánto invertía el gobierno municipal en la operación del Carnaval, ni mucho menos de la recaudación”, aseveró el edil, para precisar que este año, nuevamente su administración empleará los ingresos en trabajos para mejorar la infraestructura del puerto.
“Superamos cifras del Carnaval del año pasado; obtuvimos un ingreso de $2 millones 583 mil pesos, el cual será invertido para comprar el material para pavimentar más calles en las colonias”, precisó el edil, destacando que será un hecho y que los habitantes constatarán el resultado, tal como lo hicieron con el Malecón Internacional, el cual fue mejorado con ingresos del Carnaval 2019.
Respecto a la futura pavimentación, Zacarías Curi, explicó: “actualmente se están atendiendo calles de 7 colonias y de 3 fraccionamientos, gracias al apoyo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien nos facilitó maquinaria, mano de obra y supervisión y, por nuestra parte, aportamos el material, de esa misma manera emplearemos el ingreso del Carnaval para mejorar más calles”.
En relación a la derrama económica, el munícipe indicó que superó los $ 280 millones de pesos y que fue posible gracias a la notoria afluencia de visitantes, la cual ascendió a 700 mil personas, 100 mil más que el año 2019. También destacó la confianza de los patrocinadores que colaboraron extraordinariamente para el éxito de las carnestolendas.
“Recibimos gente del interior del estado, de Mérida, de diferentes partes del país y, por su puesto, canadienses y turistas de crucero. Fueron días fructíferos en los que diversas marcas y empresas, comerciantes, trabajadores de restaurantes, hotelería y de la industria del entretenimiento, entre otros prestadores de servicios, se beneficiaron”, agregó el primer edil.
De igual modo, resaltó que el éxito de esta edición, se debió, no sólo a integrantes del Comité Organizador, sino también a los niños, jóvenes y adultos, así como a sus familias, quienes con mucho esfuerzo y compromiso, regalaron un Carnaval exitoso, enfocado a la cultura Maya.
Además, de todo el equipo de Servicios Públicos y Ecología y de Prolimpia, quienes reforzaron labores para que el puerto permanezca libre de residuos y que éstos no lleguen al mar; resaltó que más de 250 toneladas de basura se recolectaron durante las festividades.
Finalmente, el alcalde reconoció la coordinación entre la policía municipal, Protección Civil, SSP, Guardia Nacional y Secretaria de Marina para que durante los eventos masivos se mantuviera el orden y la tranquilidad entre los visitantes.
“Fueron días de mucho trabajo, pero valieron la pena, porque una vez más nos hizo estar en la preferencia de los yucatecos, lo que nos exige a esforzarnos más para el siguiente año”, concluyó.(Yucatan Informa/A.Sosa).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Trabajaré como hasta el día de hoy, todos los días y todas las noches por Progreso

Publicada

on

Progreso Yucatán a 23 de abril de 2021. A casi dos semanas de haber iniciado su campaña política como candidato a la presidencia municipal de Progreso, el abanderado del PAN, Julián Zacarías Curi, platicó ayer con vecinos de la colonia Feliciano Canul Reyes, y durante ésta recordó cuán difícil fue para todos el 2020, tanto para la sociedad como para los gobiernos y las empresas.

“El 2020 fue un año complicado, muchas personas perdieron familiares, empleo, inversiones. Un año complicado también para el Ayuntamiento de Progreso, no paramos de trabajar ni un solo día; hicimos obras históricas que están a la vista de todos, algunas de ellas aún no las hemos podido estrenar, no las hemos podido disfrutar y algunas estamos por terminar”, indicó.

Para resaltar que, derivado de ese panorama, los gobiernos tuvieron que replantear prioridades para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

“El 2020 nos hizo hacer cambios en los planes de trabajo, tanto del gobierno estatal como el municipal; hoy se está construyendo un hospital a la altura de lo que necesitan todos los progreseños, con cámara hiperbárica y con todos los servicios que se requieren para el bienestar de la población”, explicó el candidato.

Y es que poco antes de que pidiera licencia para contender de nueva cuenta a la presidencia municipal en los comicios del próximo 6 de junio, Zacarías Curi trabajó de la mano con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal para atender no sólo dicha contingencia sanitaria, sino también los cinco fenómenos meteorológicos que también trajo consigo el 2020.

Por lo que agregó que, durante esas dificultades no recibió apoyo de ningún actor político de Progreso: “los estragos de las lluvias y las inundaciones dejaron las calles peor de lo que ya estaban, y varias personas se dedicaron a usar esa situación para señalar y culpar; ninguna de las representantes se acercó a ayudar ni para intervenir las calles ni para acercar apoyo alimentario a los habitantes cuando se nos pidió quedarnos en casa debido al Covid”.

“Aun con todo eso, el Ayuntamiento de Progreso y gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila, continuamos trabajando; para garantizar los servicios públicos y continuar con los proyectos. Hoy les puedo decir que esta administración es la que más calles ha intervenido, 33 kilómetros lineales para ser exactos, y se harán más si así lo permiten”, añadió el abanderado del PAN.

En ese contexto, una de los vecinas que reconoció el avance que ha tenido el municipio fue la señora Nadia Alvarado: “ya no tenemos problema con la basura, tampoco hay el problema de que se vaya el agua. Yo de verdad espero que gané, él demostró trabajar aun con todo lo que nos pasó el año pasado”, dijo la mujer.

También la señora Ana Morales expresó ante la visita del candidato: “reconozco que el señor Julián continúo impulsando proyectos como el malecón y pienso que está bien, porque le estamos dando uso, ojalá que quede él para que le dé continuidad a los proyectos y nos garantice más oportunidades”.

Para concluir su mensaje hacia los vecinos, los invitó a brindarle nuevamente su confianza y apoyo en las próximas votaciones, no sólo a él, sino también al equipo de trabajo que está conformando con los candidatos Erik Rihani González, a Diputado Local por el IX Distrito y María del Carmen Ordaz Martínez, a Diputada Federal por el II Distrito a fin de continuar y traer más proyectos a favor de Progreso.

Sigue leyendo

Municipios

Encuentro con militantes priistas de hueso colorado

Publicada

on

Ixil, Yucatán, 23 de abril. – El día de ayer el candidato, Jorge «Pollo» Montañez, tuvo un encuentro muy memorable en el municipio de Ixil, acompañado de Sandra Tec, candidata por la presidencia municipal. Dicho encuentro tuvo lugar con dos grandes militantes priistas de hace muchos años.

El primero de ellos, Ignacio Poot Cocom, mejor conocido como el «Morado de Ixil» , priista con gran trayectoria. Este mismo es hijo de don Florencio Poot Tec, quien fuera presidente del mismo municipio hace casi 70 años. Después de intercambiar algunas anécdotas, Ignacio le externó su apoyo al abanderado del PRI, acto que fue muy bien recibido por el «Pollo», quien lo felicitó por todos sus años de entrega y lucha dentro del partido. Asimismo, lo invitó a estar más cerca que nunca de esta importante campaña por el Distrito IX local, donde los militantes jugarán un papel fundamental para el éxito de la elección de este 6 de junio.

Posteriormente, en su recorrido por Ixil conoció a José Tiburcio, un emprendedor de éxito. El candidato escuchó el testimonio del productor de cilantro, quien se acercó a saludar y a exponerle la difícil situación a la que se enfrentan los campesinos ante las bajas ventas causadas por la pandemia, así como sus preocupaciones y retos. Finalmente, José, le mostró su apoyo al candidato y al despedirse le regaló dos rollos de cilantro fresco.

Jorge «Pollo» Montañez se comprometió, de primera mano, a escuchar a los militantes, al igual que brindarles todo el apoyo para que sigan estando orgullosos de su partido y del trabajo de quienes lo representan. «Sin duda sus testimonios y apoyo me siguen afianzando mi objetivo: legislar y trabajar por igual para todas y todos» , concluyó el candidato . 

(Yucatan Informa/D.Puerto).

Sigue leyendo

Municipios

Confianza, credibilidad y motivación sean el reflejo en las urnas: Abigail Uc

Publicada

on

Umán – Tecoh a 23 de abril. – La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación del V Distrito Federal, Abigail Uc Canché estuvo acompañada recientemente en la comisaría de Yaxcopoíl (Umán), con “Conchi Ruiz” candidata a diputada local del distrito VIII, así como Mardoqueo Uicab candidato a la alcaldía de Umán.

Asimismo, en Tecoh: recorrió las calles con “Giovanna Ortega” candidata a diputada del distrito XIV y “Huicho Moguel” candidato a la alcaldía de Tecoh.

Es importante destacar que, en una segunda semana de actividades, básicamente han sido caminatas y pláticas con las familias de los municipios mencionados.

En este sentido Canché, señaló que como resultado de acercamiento a tenido satisfactoriamente el sentir las necesidades de las familias de las poblaciones visitadas.

Uno de los compromisos es en base a la unidad y confianza para la construcción de una etapa, cuyos proyectos que en este proceso es con la finalidad de integrar unos planes de trabajo pensado en brindar a todos los sectores productivos, obras y necesidades que han sido tomadas en cuenta para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Por tal motivo la importancia y con responsabilidad juntos, si el voto nos favorece este 6 de junio, los candidatos de Movimiento Ciudadano, tenemos el compromiso dar mejores resultados para las familias.

Asimismo, la candidata de “Movimiento Naranja”, agradeció las muestras de cariño y respeto al permitirnos el acercamiento y dialogar, primero presentar el proyecto de trabajo y también nos comenten sus inquietudes para que de esta manera integrar sus necesidades a esta etapa y después del proceso electoral su confianza sea reflejada en las urnas; tengan por seguro sabremos actuaremos con responsabilidad, expresó Abigail Uc Canché.

(YucatanInforma/R.Gzalez)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.