¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Remedios naturales para blanquear y humectar los codos

Publicada

on

Ciudad de México.- Muchas veces te hemos hablado sobre el cuidado del rostro y las rutinas que puedes hacer para tener una piel muy bella, también te ofrecemos los mejores beauty tips para tener unos pies suavecitos, pero siempre olvidamos una parte que es igual de importante que tu rostro y son los codos.

El cuidado de esta parte del cuerpo es muy importante, ya que solemos ser descuidados y dejarla en el olvido. Es nuestro deber decirte los codos necesitan mucha atención, pue es una zona que se reseca con facilidad y esto puede llevar a que cambien de textura y pigmentación. Puede que muchas veces el que esta parte se llegue a oscurecer sea por enfermedades como la diabetes y el sobrepeso, pero muchas otras es causado por una mala hidratación de la piel.
Sabemos que en el mercado existen miles de productos que mejorarán esta zona de tu cuerpo, pero siempre podemos recurrir a los remedios caseros que son una gran alternativa y cuidarán de tu piel siempre. Ahora que si quieres tener codos muy bellos no dejes de leer, pues te daremos las herramientas necesarias para que así sea

El primer paso es…. ¡La limpieza!
Este paso es primordial para poder preparar la zona y se pueda remover la suciedad que se tenga y es muy recomendable que se haga con jabones neutros, la mejor manera de lavar tus codos es hacerla de una manera suave y sin usar estropajos que pueden irritar esta zona de tu brazo.

El segundo paso es… el exfoliante
Para que puedas aplicar y darle un cuidado muy bueno a tu piel, te recomendamos estas recetas 100% naturales, lo mejor es que todos los ingredientes los tienes en tu cocina.
Aceite con azúcar
Necesitas:
3 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharaditas de aceite de oliva
Algodón
Preparación y uso
En un recipiente vas a mezclar el aceite y la azúcar hasta que queden perfectamente bien mezclados, el algodón es para que lo apliques en tu codo y lo harás durante 5 minutos de forma suave para evitar alguna irritación. Después enjuaga con agua tibia para retirar la mezcla.
Dos veces a la semana es más que suficiente para que empieces a notar cambios.
Limón con bicarbonato
Necesitas:
Un limón cortado por la mitad
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación y uso
En un recipiente mezcla estos ingredientes y lo aplicarás con los codos perfectamente limpios, seguido de esto, comenzarás a frotar la mezcla suavemente por un minuto y dejarás actuar por 10 minutos.
Es muy importante que si te animas con este exfoliante lo hagas en la noche para que el sol no manche tus codos y desde la redacción de DE ÚLTIMA te advertimos que nunca se te ocurra poner esta mezcla en tu cara. Evita problemas en tu cutis, pues esta es únicamente para los codos

El último paso: la hidratación
Aquí puedes optar por dos opciones, tener tu crema de tocador que siempre te ayudará a tener una piel suave y humectada, o si lo prefieres y ya que andamos platicando de recetas naturales; puedes hacer a la sábila el cómplice perfecto para el cuidado de tu piel
Para lograr un mejor resultado siguiendo recetas naturales necesitas: sábila y 10 gotitas de aceite de rosas para crear un gel que tu piel amará tener. Su aplicación es my sencilla ya que como en las recetas anteriores, mezclarás y colocarás en tus codos y lo podrás remover hasta el día siguiente.

No olvides aplicar crema hidratante después de bañarte o de cada tratamiento. También puedes usar aceite de almendras o lavanda si quieres darte un gustito extra. Verás cómo en poco tiempo la apariencia rugosa de esa zona mejorará.

(Agencia Sun)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Y Estilo

Beneficios de la flor de calabaza

Publicada

on

Un ingrediente de la cocina mexicana

La flor de calabaza tiene un alto contenido de vitaminas B y C, incluye ácido fólico, contiene potasio, hidratos de carbono; además de potasio, magnesio, calcio y fósforo.

Esto ayuda a proteger el cuerpo de la oxidación, ayudan a la comunicación entre los nervios y los músculos. Es deliciosa en quesadillas, aunque hay mucha variedad de platillos con la misma.

Es un ingrediente propio de la cocina mexicana, se puede comer tanto cruda como cocida y se aprovecha tanto el tallo como las flores. Tiene un sabor especial y al combinarla con epazote se obtiene una mezcla deliciosa.

Como dijimos anteriormente, se emplea en quesadillas, pero también en sopas, cremas y otros platillos tradicionales de nuestro país.

¿Qué es la flor de calabaza?

La flor de calabaza, como su nombre lo indica, es la flor comestible de la planta de la calabaza de color amarillo-naranja y en forma de embudo.

Las más utilizadas para uso culinario son las de la especie Cucurbita pepo.

El fruto, la calabacita, fue junto con el frijol y el maíz uno de los alimentos básicos de la dieta mesoamericana.

En ese tiempo, la flor de calabaza era conocida como ayoxochquilitl, del náhuatl, destacando que quilitl significa hierba comestible.

En la misma planta hay flores masculinas y femeninas, las cuales dan el fruto.

La temporada de mayor producción es durante las lluvias por la humedad que requiere.

¿Qué nutrimentos te aporta?

La flor de calabaza es particularmente rica en vitamina A y ácido fólico, potasio, calcio.

Como la mayoría de las verduras, provee muy pocas calorías por lo que es una excelente opción para incluir en los guisados y platillos, permitiendo una sensación de llenado en forma saludable.

El pigmento amarillo-naranja característico de la flor de calabaza indica que contiene flavonoides, unos compuestos que funcionan como antioxidantes, los cuales inhiben la oxidación del colesterol malo que obstruye las arterias.

Además, por sí mismos los flavonoides tienen la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, contribuyendo a una adecuada presión arterial y por ende disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Antes y durante del embarazo la flor de calabaza constituye un alimento ideal que puede complementar el ácido fólico necesario para el adecuado desarrollo del feto.

¿Cuánto cuesta?

El manojo de flor de calabaza se puede encontrar entre $10 y $15 pesos.

¿Cómo se recomienda consumirla?

Las flores de calabaza se conservan por poco tiempo, por lo que es importante consumirlas el mismo día o al día siguiente que se adquieren.

Se pueden preparar en quesadillas o guisos, o comer crudas en ensaladas.

Por su ligero sabor, se suelen combinar con epazote, de sabor más fuerte.

Es común freírlas o capearlas, sin embargo no es una práctica recomendable, ya que este proceso no sólo agrega calorías sino que también grasas que aumentan el colesterol malo en sangre y con ello incrementan el riesgo de enfermedades del corazón.

¿Sabías qué?

La chaya, los quintoniles, los romeritos, la hoja santa, los berros, las verdolagas y el pápalo, al igual que la flor de calabaza, se clasifican como quelites.

Los quelites crecen generalmente en temporada de lluvias y son característicos de la milpa.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Conoce los beneficios del ajo negro

Publicada

on

El ajo negro es considerado en todo el mundo como un alimento exótico. Según una investigación de la Universidad de Córdoba, el origen de este alimento se encuentra en países como Taiwán, Corea y Japón. Fue en Oriente donde se inventó la técnica para fermentar el ajo en un ambiente de humedad para generar el característico color oscuro en sus bulbos. Sin duda, un manjar que cuenta con múltiples beneficios.

El ajo negro es buscado en restaurantes de todo el mundo debido a que su sabor es un 95% menos intenso que el blanco, tiene una textura más suave y un sabor más dulce con toques ácidos y salados. Se trata de un alimento que es solicitado en la alta cocina para preparar algunos de los platillos más exclusivos. Sin embargo, sus ventajas no se limitan solamente a la gastronomía, también se han encontrado una gran variedad de beneficios para la salud. A continuación, te presentamos los 5 más importantes.

1. Protección contra algunos tipos de cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos hizo un estudio en 1990 para estudiar los alimentos que tenían más potencial para prevenir el cáncer. El ajo resultó ser el alimento con mayores propiedades preventivas de esta enfermedad. Según la Universidad de Córdoba, los componentes de este alimento inhiben el desarrollo de tumores inducidos químicamente en el hígado.

Se ha demostrado también que el ajoene, un compuesto derivado del ajo, puede ayudar a combatir la leucemia. La alicina, otra sustancia presente en este alimento, inhibe la proliferación de células cancerígenas en pacientes con cáncer de colón. Aunque los estudios señalan que aún necesitan hacerse más pruebas para corroborar la efectividad del ajo negro contra el cáncer, los resultados hasta ahora son bastantes prometedores.

2. Efectos protectores del cerebro

Según la Universidad de Córdoba, el ajo negro tiene una potente carga de antioxidantes, sustancias que son auxiliarles para prevenir los efectos adversos de procesos fisiológicos como el envejecimiento. Esto lo logran previniendo lo que se conoce como “estrés oxidativo”, un proceso que está implicado en el desarrollo de enfermedades como Alzheimer y la demencia.

El ajo negro cuenta con una sustancia conocida como S-allycysteine, un compuesto que puede ayudar a prevenir el estrés oxidativo y de esa manera, crear una barrera protectora contra el desarrollo de todo tipo de enfermedades mentales.

3. Diabetes

El ajo, ya sea en su versión fresca o ennegrecida, tiene efectos beneficiosos para los pacientes que sufren de diabetes mellitus. Según los investigadores de la Universidad de Córdoba, esto se logra gracias a compuestos volátiles de azufre como alicina, disulfuro de dialilo, trisulfuro de dialilo, sulfuro de dialilo, S-alilcisteína, ajoeno y alil mercaptano. Los extractos de este tipo de ajo han sido reportados como eficaces para reducir la resistencia a la insulina.

4. Efectos cardioprotectores

Una investigación de la Universidad Autónoma de Madrid demostró las propiedades del ajo negro para prevenir cardiopatías. Es decir, enfermedades relacionadas con el corazón y la circulación de la sangre en el cuerpo. Los resultados demuestran que las sustancias del ajo negro ayudan a prevenir la hipertensión o la aparición de trombos en los vasos sanguíneos. Esto se debe a sustancias como la S-alilcisteína, que reduce el estrés oxidativo e inflamatorio y potencia la liberación de sustancias vasodilatadoras como el óxido nítrico y el sulfuro de hidrógeno.

5. Antiviral

Un artículo de la Universidad Complutense de Madrid comenta que algunos estudios han demostrado que extractos de ajo negro como la alicina, el trisulfuro de dialilo y el ajoeno muestran actividad in vitro contra la influenza A y B, citomegalovirus, virus herpes simplex 1 y 2, rhinovirus y rotavirus. Un ensayo clínico citado en el artículo reveló también cierta eficacia de estos componentes en la reducción de síntomas del resfriado común. Si bien, la investigación señala que aún faltan hacer más estudios para comprobar esta efectividad, el ajo negro se sigue usando ampliamente como remedio casero para tratar la gripe.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Estos alimentos pueden reducir la presión arterial de forma natural

Publicada

on

La cardióloga Valentina Baidina ha explicado a Sputnik en qué debe consistir el menú para las personas que sufren de presión alta.

El simple hecho de tener la presión arterial alta significa que los vasos sanguíneos se han contraído y uno de los mejores vasodilatadores es el ácido láctico que se encuentra en los productos lácteos como: el kéfir o el requesón.

“En cantidades moderadas —aproximadamente un vaso—, estos productos estabilizan la presión arterial”, explicó la cardióloga.

La infusión de flor de Jamaica, que contiene propiedades antioxidantes y vitamina C, es capaz de dilatar los vasos sanguíneos. El cacao con sus propiedades diuréticas, su alto contenido de potasio y, si se le añade leche, que contiene calcio, también pueden ayudar a reducir la presión arterial. Con 200 mililitros de cacao natural se puede obtener un efecto positivo.

“Los alimentos que reducen la presión arterial son las frutas y verduras ricas en vitamina C: pomelos, naranjas, limones y agua con limón. La remolacha y la bebida de remolacha, en la que su zumo y el agua están en la proporción de uno a uno, son útiles. Un vaso será suficiente: una cantidad mayor provoca trastornos en las heces”, recomendó Baidina.

En su opinión, también es útil el ajo, que contiene alicina, que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos. También se puede incluir en la dieta verduras como las espinacas, eneldo y perejil, que tienen un efecto diurético.

Si bien los alimentos naturales pueden ser útiles de forma complementaria, Baidina aconsejó a las personas que sufren de hipertensión acudir a un médico especialista para hacer más efectiva la forma de reducir la presión arterial.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.