¡Siguenos!

Municipios

Regresan cartera que señora dejo olvidada en Mototaxi

Publicada

on

Motul, Yucatán, 30 de enero.- De nueva cuenta la dirección de transporte municipal y la buena comunicación que existe con los diferentes grupos de mototaxistas rindió frutos, ya que gracias a los exhortos y reportes oportunos que varios clientes expresan a la dirección, se ha logrado dar el mejor de los servicios e incluso se ha sancionado a conductores que no se apegan a la normalidad.
El día de ayer por la noche, una señorita que solicitó el servicio de mototaxi, dejo olvidada su cartera en el interior de la unidad, el conductor de nombre, Wilberth Zaval Can, al finalizar su jornada de trabajo y llegar a su domicilio se percató que el objeto olvidado estaba en el interior de su taxi y enseguida lo llevo al departamento de objetos perdidos de la dirección.
Fue hasta hoy en la mañana cuando el mismo taxista, al estar en servicio reconoció a la señora que posiblemente perdió su cartera y la contacto, efectivamente era ella y el mismo conductor la llevó a la dirección de transporte donde se procedió a entregarle su pertenencia.
José David Chan Chuc, director de transporte municipal, menciona que actualmente los objetos olvidados son llevados a la dirección para posteriormente regresárselos a sus dueños, con esta iniciativa la gente aprecia la labor de los prestadores de servicio y adquiere una mayor confianza a la hora de trasladarse con ellos.
Entre los objetos que a diario se olvidan, están las bolsas con mercancía, documentos, bolsos y otros objetos, también, Chan Chuc, aprovechó este espacio para invitar a la gente que haya tenido alguna inconformidad con algún mototaxista, acercarse y denunciarlo para proceder a una investigación.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Umán apoya a adultos mayores para ser vacunados contra el COVID-19

Publicada

on

El alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que para que los adultos mayores de 60 años y más del municipio de Umán tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, personal del Ayuntamiento ha estado ayudando a los pobladores de la cabecera municipal, comisarías y fraccionamientos a que puedan registrarse en la plataforma nacional.

Así mismo, mencionó que también se está apoyando con transporte a los adultos mayores de las comunidades que no puedan caminar o se les dificulte moverse por sí solos.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la jornada de vacunación se lleve de manera ordenada”, finalizó Ruz Guzmán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Recolección animales Muertos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- El servicio de levantamiento de animales sin vida forma parte de la labor de la Policía Ecológica, esto como parte de las encomiendas del Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, elementos de nuestra corporación acudieron a un reporte ciudadano, en el cual indicaban un can sin signos vitales en la vía pública, de modo que se procedió a recogerlo para los fines correspondientes.

El confinamiento de animales domésticos y silvestres muertos son punto de contaminación ambiental y evita que se genere la transmisión de enfermedades, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación al tel.: 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica refuerza vigilancia y reitera el uso de cubrebocas

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- Este fin de semana, elementos de la Policía Ecológica realizaron varios recorridos en el Malecón Tradicional e Internacional de Progreso, en los cuales se exhortó a los visitantes a usar las medidas sanitarias.

Durante los recorridos, los oficiales entregaron cubrebocas a varios visitantes y se les invitó a usarlo durante su estancia en nuestras playas, ya que las estadísticas del coronavirus pudrían aumentar si no se siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud “Tenemos la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, por ello se realizó esta actividad, para seguir reforzando que utilicen las medidas sanitarias”, expuso el Jefe de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez.

Finalmente, Mena Sánchez, reiteró que estas acciones se seguirán realizando con la finalidad de cuidar la salud de los progreseños y visitantes, durante esta pandemia.

Por otra parte, se desalojó a personas que entraron con caballos y vehículos a la zona del playón, ya que esto no está permitido, de modo que los elementos policiacos les expusieron a dichos ciudadanos que pudieran tener una sanción administrativa.

En este sentido, se invita a los ciudadanos a reportar al número tel.: 969 103 6286 cualquiera acción a las antes mencionadas, con la finalidad de mantener el orden en el municipio.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.