¡Siguenos!

Cancún

Refrenda puerto Morelos éxito turístico al recibir en 2019 cerca de un millón de visitantes

Publicada

on

•        Reconoce la alcaldesa Laura Fernández el esfuerzo de los empresarios y de todos los trabajadores de la hotelería en la consolidación de este motor económico.

•        El destino registra una tasa de retorno de turistas del 49% lo que también favorece el incremento en la afluencia, señala el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 02 de enero de 2020.- Puerto Morelos recibió durante el 2019 cerca de un millón de visitantes y con esa cifra se refrenda el éxito en afluencia turística del año anterior, favoreciendo así la derrama económica en beneficio de los trabajadores de esta industria, destacó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Con base en los datos oficiales, hasta la última semana del año saliente Puerto Morelos había recibido casi 990,000 viajeros y un promedio anual de 84 por ciento en ocupación de cuartos, estadísticas similares a 2018. 

“Estas cifras son posibles gracias al connotado esfuerzo de los empresarios y de todos los hombres y mujeres que laboran en el sector hotelero, aunado a que desde el Ayuntamiento, de la mano con el Gobierno del Estado, respaldamos con acciones de promoción para atraer a más segmentos de turismo”, afirmó la Alcaldesa.

Mencionó que a través del Eje Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, su gobierno mantiene un trabajo enfocado a refrendar la calidad turística con acciones como la limpieza diaria de playas, el mejoramiento de la imagen urbana con la reciente obra de cableado subterráneo en el primer cuadro del Casco Antiguo y los servicios públicos permanentes en la Ventana al Mar y en toda la ciudad.

Laura Fernández recordó que el año pasado se obtuvo la primera distinción Blue Flag en la historia de este municipio, certificación que fue otorgada al balneario de la Ventana al Mar por haber cumplido 33 criterios relacionados a la gestión ambiental, seguridad, servicios, limpieza y calidad del agua.

“No bajaremos la guardia. En el 2020 seguiremos trabajando para construir una ciudad de calidad y redoblaremos esfuerzos en la promoción mediante diversas estrategias y así mantener vigente la marca Puerto Morelos en el escenario turístico mundial”, enfatizó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que por las fiestas de fin de año se registró una ocupación superior al 90 por ciento y hasta llenos totales en varios centros de hospedaje.

En el éxito de Puerto Morelos influye mucho la satisfacción de los visitantes, ya que estos no solo recomiendan el lugar a amigos, familiares o conocidos, sino ellos mismos vuelven.

“La tasa de retorno de turistas en 2019 fue del 49 por ciento, cifra destacable que denota la complacencia de los visitantes durante su estancia y una prueba de que el destino tiene una particularidad que convence a los viajeros de repetir la experiencia”, indicó.

El turismo repetitivo es muy efectivo como publicidad, no hay mejor promoción que un vacacionista que regresa feliz a su lugar de origen y más cuando elige el destino como su lugar favorito de descanso, agregó.

Tamayo Sánchez agregó que durante el periodo que se informa se registró un incremento del 13% el ingreso por turista y el promedio de estancia fue de 6.6 noches.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

MARINA rescata a una persona en Cancún, Quintana Roo

Publicada

on

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a una persona en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, a bordo de una moto acuática, durante recorrido de vigilancia marítima en inmediaciones de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, avistó a una persona de sexo masculino de 33 años de edad y nacionalidad mexicana, quien se encontraba en el agua en estado inconsciente ahogándose.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, el personal de citada ENSAR, rescató de manera inmediata a la persona que había resbalado del Puente Calinda en dicha área, llevándola hacia la orilla de la playa donde le brindaron los primeros auxilios, logrando que recuperara la consciencia para posteriormente ser entregada al personal de paramédicos particulares para recibir la atención médica correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por su bienestar y mantenerse siempre en alerta, para atender los llamados de emergencia y así salvaguardar la vida humana en la mar.

De igual manera, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 998 877 1000; asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Sigue leyendo

Cancún

Japón golea a la Selección Mexicana Femenil

Publicada

on

Este domingo la Selección Mexicana de futbol femenil fue goleada por el equipo nacional de Japón por marcador de 5-1 en encuentro amistoso celebrado en el Kanseki Stadium de la ciudad de Tochugi, Japón.

De inicio a fin en el cotejo el Tri, dirigido por Mónica Vergara, fue inferior al cuadro del sol naciente con jugadoras que parecían sufrir pánico escénico, pues nunca mostraron el buen futbol que despliegan en la Liga MX Femenil, salvó excepciones como Stephany Mayor y la internacional Kenti Robles.

En el primer tiempo las niponas le dieron un baile a México que en defensa se comportó a la altura, y sólo salieron con un gol en contra como daño, marcado por M. Iwabuchi al 35´.
La debacle total llegó en la segunda parte, al inicio de ésta, Tanaka al 46´, anotó el segundo y aunque vino una pequeña reacción motivada por el tanto de Allison González a gran jugada de Mayor al 49′, Japón a base de contragolpes completó la goleada con tantos de Y. Momiki al 53′, al Mamoka Kinoshita al 73′ y Jun Endo al 87′.

Joseline Montoya de Chivas, debutó en este partido.

Esta es la segunda goleada consecutiva del cuadro nacional en sus juegos internacionales, antes había sido derrotado por España 3-0.

Sigue leyendo

Cancún

SEMAR: Rescata a siete personas en inmediaciones de Isla Mujeres

Publicada

on

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a siete personas a 18 millas náuticas aproximadamente (33 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo al recibirse una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, Q. Roo, informando que una embarcación menor tipo sport fishing de nombre “KNOT TO WORRY” con siete tripulantes (un femenino y seis masculinos) de nacionalidad mexicana a bordo, se había quedado sin propulsión.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el despliegue inmediato de una embarcación tipo Defender de citada Estación Naval, así como de una patrulla interceptora de la Quinta Región Naval, las cuales lograron ubicar la embarcación con sus tripulantes a bordo, brindándoles apoyo de traslado hacia el muelle de este Mando Naval dónde fueron recibidos por personal de sanidad, quienes les realizaron revisión médica encontrándolos en buen estado de salud.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por su bienestar y mantenerse siempre en alerta, para atender los llamados de emergencia y así salvaguardar la vida humana en la mar.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.