¡Siguenos!

Policiacas

Recuperan cosas robadas

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 01 Julio 2022. – Un vecino de Kanasín fué víctima de los amantes de lo ajeno, reporto el robo sin embargo no contaba con que en cuestión de horas sus pertenencias le serían devueltas les dejamos el relato.

» Hoy en la mañana llegué a mi rancho atendí a mis animales y me quité a las 10:00 AM me fui al trabajo. Me llaman mi madre y hermana desconsoladas, llorando y en pánico a las 2 pm «se metieron al terreno, destrozaron la casa» alguien entro a la casa, rompió el protector y las ventanas y entraron a robar, golpearon a mis perros, con un tubo de PVC con cemento dentro porque lo encontré cerca de la casa, robaron cablería,un generador eléctrico que me sirve para darles agua a mis animales,las piezas del panel solar para cuando llegue la noche,tener un cuarto con iluminación.. destrozaron todo lo que pudieron, incluso las dió tiempo a los desgraciados ladrones de sentarse y hacerse un café y comer lo que había en mi alacena.

Me quité del trabajo para llegar y encontrarme con todo tirado,todo lo que hemos trabajado, todo por lo que hemos luchado y que con sacrificios económico, y de tiempo habíamos conseguido…mi madre inconsolable llorando la perdida de nuestro patrimonio. Llamamos a la policía realmente sin esperanza,había pasado mucho tiempo, nuestras cosas ya debían estar en otro sitio,llegaron y tomaron nota de todo lo que se habían llevado los ladrones,nos pidieron ir a la fiscalía a levantar un acta y demandar por las cosas.

Debo admitir que no pasó por la cabeza realmente hacerlo, que tanta suerte podría ser que atraparán a los responsables? recuperar nuestras cosas? Aquí en kanasín? Por favor…sin embargo hace menos de 1 hora llegaron dos patrullas supuse que para volver a revisar el lugar … Y ahora escribo esto aún con lágrimas en los ojos…en la patrulla estaban los objetos que nos robaron, yo estaba tan preocupado y asustado por todo lo que se debía pagar en comprar nuevamente todo lo que me sirve para que mis animales vivan,y gracias a todos los oficiales que estuvieron involucrados en mi caso, tengo un respiro, ellos estuvieron dando vueltas en el área, le dieron seguimiento a nuestro llamado, y ya nos devolvieron lo que se habían llevado los desgraciados rateros, lo encontraron escondido en una casa en construcción, posiblemente para que llegando la noche pudieran pasar desapercibidos, quiero agradecer a La unidad 259 Y la unidad 464 y a todos sus compañeros por regresarme el aliento y darme una bocanada de esperanza, no se que más pueda decir para demostrar todo mi agradecimiento, tristemente no pudieron atrapar a los culpables que solo guardaron las cosas y se dieron a la fuga, pero ahora se que es alguien cercano, alguien que nos conoce y sabía que no estaríamos en esas horas, cambiare todas mis llaves, todos mis candados, reforzar mi seguridad en casa y se que algún día todas esas personas que se dedican a arrebatarte lo que con mucho esfuerzo conseguimos recibirán todo lo que se merecen, gracias a la policía municipal! Gracias en serio, gracias! Hoy puedo decir que aún hay gente increíble dentro de kanasín que velará lo más que pueda por nuestra seguridad y calma .

Si llegan a sufrir de algún robo, de algún tipo de injusticia,no lo piensen llamen a las autoridades, harán lo posible por resolver el caso, siempre debemos llamar, y levantar las alertas, trabajemos con ellos para poder mejorar nuestras situaciones, no nos quedemos callados ante las injusticias, siempre habrá una pequeña luz de esperanza que nos puede mantener en pie.

Les pido compartan esto, por qué son las cosas que merecen ser sabidas, merecen ser exibidas, y deben ser reconocidas!. «

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Presunto intento de homicidio a camionero

Publicada

on

Mérida Yucatán a 11 agosto 2022. -Circula en redes social, pistolero amenaza de muerte a un chófer de autobús de situr

Una mujer asegura haber atestiguado el momento en el que iban a privar de la vida a un chofer del transporte público en Mérida, la mañana de este jueves.

La testigo relata que un automóvil iba siguiendo el autobús, persecución que inició en Plaza Dorada, posteriormente se escuchó un golpe en la parte trasera del camión y enseguida un hombre armado subió para apuntarle con un arma justo en la cabeza del conductor de la unidad.

Los hechos ocurrieron en la ruta SITUR Circuito Poniente y Plazas. Todo quedó en un mal susto y los usuarios fueron bajados en la zona de Pensiones, al poniente de Mérida.

“Sigo temblando del susto, teníamos miedo de que a los pasajeros nos ataque”, agrega la pasajera.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Seis albañiles lesionados en accidente de tránsito

Publicada

on

Acanceh Yucatán a 11 agosto 2022. – Según se supo en el lugar de los hechos en la carretera federal Mérida a acanceh entre Tepich Carrillo y Petectunich. A la altura del kilómetro 5

Que en la camioneta tipo Voyager salieron seis albaniles de el municipio de mayapan rumbo a Mérida.
A trabajar
Iban en la vía federal Mérida a cance y a la altura del kilómetro 5 alparecer el conductor dormito perdiendo el control de su vehículo.

Yendo a internarse al monte pasando un montículo de piedras hasta volcar de nuevo en la vía.

Los seis ocupantes de la camioneta quedaron con varias lesiones considerables.

Todos tuvieron que ser llevados a un hospital para una mayor atención.

La guardia nacional se hizo cargo de los trámites legales.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Agreden a persona de la tercera edad

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 10 de agosto 2022. – Un nuevo caso de un abuelito golpeado salvajemente se presentó este día en el centro de progreso.

Los hechos ocurrieron en la calle 80 por 23 y 21 de la colonia centro, cuando conocidos de Luis Eduardo Aldana Escalante de 78 años de edad mencionaron que el hombre de la tercera edad se encontraba circulando a bordo de su silla de ruedas cuando fue agredido por Cesar “N” (a) “el loco”.

Se supo que “el loco” bajo los efectos de alguna sustancia ilícita vio pasar al septuagenario y al partir un trozo de madera, sin embargo, el adulto mayor avanzó esquivando al sujeto solamente para hacer que este enfurezca y lo alcance para agarrarlo a golpes.

Los golpes iban y venían en todo el cuerpo del anciano que solo intentaba esquivar los impactos y gritar por auxilio.

Fueron comerciantes del mercado y sus allegados, que decidieron empezar a correr para buscar ayuda sin acercarse a la zona de trifulca pues “el loco” pegaba al abuelito con energía desmedida.

En ese momento arribaron patrullas de la SSP y la DSPT, en eso momento el agresor emprendió la huida por el interior del mercado y luego atravesando la calle 27 hasta llegar al cruzamiento con la calle 76, donde fue interceptado por los uniformados que lo esposaron y condujeron a la cárcel pública.

Mientras tanto, el lesionado fue dirigido bajo un árbol donde fue curado de sus heridas y recibió un chequeo por parte de paramédicos de la policía estatal.

A pesar de las condiciones en las que se encontraba, el abuelito optó por no recibir su traslado al hospital y declaró que tenía rencillas verbales pasadas con su agresor que desataron varias tardes tomando alcohol en la vía pública.

Resultó más sorpresivo saber que el hombre de 78 años dijo ser militar retirado, solía tener cargo en la décimo tercera zona naval como tercer maestre y haber recorrido gran parte de Latinoamérica.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.