¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Recetas de micheladas para el Día del Padre

Publicada

on

El Día del Padre es una oportunidad para unir a las familias, y para acompañar ese encuentro siempre es bueno tener preparadas algunas recetas que respalden la reunión, la cuestión es, que muchas veces le damos tanto peso a la comida que olvidamos algo fundamental para todo comensal: las bebidas.

Así que en esta ocasión te traemos tres maneras de preparar micheladas que no te puedes perder.

Ya sea que tu papá sea fanático de la cerveza clara u oscura, ten por seguro que un vaso escarchado con sal y limón siempre le sabrá a gloria. Pero para darle un toque especial a esas micheladas no está de más adherir otros ingredientes, tales como la salsa inglesa o el chile en polvo. En cualquier caso podrás hacer sentir a tu héroe en una playa.

Antes de comenzar estas recetas, un consejo que te damos para que todas tus micheladas se conserven «bien frías» es que metas los tarros o vasos donde las servirás al congelador 15 minutos antes de prepararlas, ya que con esto no habrá una transferencia térmica y tus tragos serán plenamente refrescantes.

Michelada endiablada

Ingredientes:

-1 litro de cerveza (oscura o clara)

– 10 limones

– Salsa estilo Tabasco

– Salsa de habanero

– Chile en polvo

– Chamoy

– Salsa inglesa

– Sal

– Gomitas de chile

Modo de preparación:

Lo primero que tienes que hacer es escarchar tu vaso, en esta ocasión te recomendamos que solo lo hagas con limón y chile en polvo. Posteriormente agrega el jugo de un limón al vaso y tapiza las paredes del vaso con chamoy (no pongas demasiado, ya que esto es solo para realzar su presentación).

Después vas a agregar sal marina al gusto, aplasta un poco con un mezclador, el objetivo es que se sienta mientras se disfruta el trago pero también que de disuelva un poco. Seguido de esto añade tres cucharadas de salsa estilo tabasco, dos cucharadas de salsa de habanero y una de salsa inglesa (esto puede variar según el nivel de picante que quieras). Puedes agregar unas gomitas picantes en el fondo o bien, vaciar la cerveza con mucho cuidado y complementar con una brocheta de gomitas cubiertas de chamoy al vaso.

Michelada blue moon

Ingredientes:

– 1 cerveza (preferentemente clara)

– Un caballito de licor curacao azul

– 5 limones

– 1 vaso de limonada gasificada o refresco de limón

– Hielos (opcional)

Modo de preparación:

Para esta receta se recomenda que uses hielos con el objetivo de lograr que se defina la capa de tu luna azul, aunque si lo prefieres también puedes omitirlos. Lo primero que tienes que hacer es colocar los hielos en el tarro, posteriormente agregar el jugo de dos limones en un vaso, de 3 a 5 cucharadas de curacao azul, y limonada gasificada o refresco de limón al gusto (nosotros recomendamos que como máximo sea el tercio del vaso).

Ahora viene la parte artística, debes servir la cerveza con mucha delicadeza sobre el hielo con el objetivo de que tu bebida adquiera capas. Además esto evitará que la michelada de luna azul pierda el gas. Y así de fácil tendrás una bebida deliciosa, refrescante y estética.

Camarochela

Ingredientes:

– 1 litro de cerveza (clara u oscura)

– 5 camarones pacotilla

– Chamoy

– 5 limones

– 1/2 taza de concentrado de jugo de tomate

– Salsa inglesa

– Salsa sazonadora

– Sal marina

Modo de preparación:

Lo primero que tienes que hacer es escarchar los vasos donde vayas a servir las micheladas con chamoy, limón, sal y chile piquín. Agrege al vaso de 3 a 5 camarones pacotilla perfectamente lavados (si están muy grandes puedes trocearlos), junto con el jugo de un limón y medio, media taza de concentrado de jugo de tomate, dos cucharadas de salsa inglesa y una cucharada y media de jugo sazonador.

Mezclar y prueba, y si lo consideras necesario, puedes integrar un poco de sal marina. Con mucha lentitud inclina el vaso para servir la cerveza de tu preferencia. Si lo deseas puedes decorar el vaso con camarones cubiertos de chamoy y chile en polvo. Ten por seguro que con este trago vas a trasladar a tu padre a un puerto. (Agencia Sun)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Y Estilo

Extrañas fobias sobre el amor y el sexo que NO imaginarías

Publicada

on

  • ¿Te da pánico desnudarte frente a tu pareja? ¿Te aterrorizan los besos? Seguramente sufres alguna de las fobias, poco comunes, en las relaciones de pareja…

Sabemos que la sola idea de tener sexo nos genera un sinfín de emociones, además de todo lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando está excitado. Es normal sentir deseo, curiosidad y tal vez un poco de vergüenza, pero ¿qué pasa cuando se siente miedo?

Aclaremos. Sentir un poco de miedo es normal. No sabemos si el encuentro sexual será placentero o si esa persona que nos encanta nos gustará también en la cama, pero cuando el miedo es mucho y nos bloquea, estamos hablando de una fobia.

Aunque parezca mentira, existen muchas fobias relacionadas con el amor y la sexualidad. Éstas generan tanta tensión, que pueden imposibilitar a la persona a tener sexo, e incluso una relación de pareja.

En algunos casos son consecuencia de un trauma sexual o de una mala relación de pareja, pero en ciertos casos, no parece haber una causa en particular.

1. Filofobia

Es el miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado, que afecta seriamente a quienes la padecen. El origen del trastorno casi siempre está en los traumas infantiles que generan complejos de inferioridad relacionados con el entorno afectivo.

2. Filemafobia

Se trata de un pánico irracional e incontrolable a los besos. Una persona con esta condición tiene miedo de besar, ser besado o ver a otras personas haciéndolo.

3. Heterofobia

Es conocido como el terror que puede desarrollar una persona hacia las otras del sexo opuesto. Simplemente desarrollan un rechazo total hacia el otro género.

4. Erotofobia

Se trata de la fobia a hablar sobre temas sexuales o eróticos. Cualquier cosa relacionada con estos temas les genera pavor a quienes la padecen por lo que comúnmente no tienen relaciones sexuales, y si las hay, son poco frecuentes.

5. Gimnofobia

Es el miedo a la desnudez propia o ajena. Una cosa es que nos dé un poco de vergüenza quitarnos la ropa y otra es que el miedo sea tan fuerte que no podamos hacerlo ni siquiera frente a nuestra pareja.

6. Genofobia

Es una de las peores que existen, ¡es el miedo al sexo! Muchas personas que la padecen son capaces de iniciar una relación de pareja, de besar y abrazar, pero hay algo que les impide pasar al siguiente nivel.

7. Falofobia

Es el terror, tanto en hombres como en mujeres, de ver o tocar un pene. Suele producirse por traumas sexuales, pero también por aversión y miedo a las relaciones íntimas con nuestra pareja.

8. Venustrafobia

¡Esta sí que es un verdadero dolor de cabeza! Se trata de ese miedo que sienten algunos hombres hacia las mujeres hermosas.

9. Vaginismo

Considerado también como una disfunción sexual, se trata del temor a la penetración, el cual produce un espasmo involuntario en los músculos de la vagina, que al contraerse hacen imposible el sexo. Esta condición también les impide a las mujeres usar tampones o ver al ginecólogo.

10. Gamofobia

A pesar de que se trata de una fobia poco frecuente, se dan algunos casos. Se trata básicamente del miedo al matrimonio.

Con información de Vida y Estilo, Siempre Mujer

(Fuente: Maricela Flores )

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

El consumo de café disminuye el riesgo de sufrir enfermedades hepáticas

Publicada

on

Beber tres o cuatro tazas de café al día disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades hepáticas y el número de casos mortales por estas dolencias. Es la conclusión a la que ha llegado un grupo de científicos británicos.

Los científicos analizaron la dieta de 494.585 voluntarios, sus hábitos no saludables y su ADN. A raíz de la investigación detectaron una estrecha relación entre el desarrollo de enfermedades hepáticas crónicas y el consumo de café, reveló uno de los autores del estudio y colaborador de la Universidad de Southampton, Oliver Kennedy.

En promedio, la probabilidad de desarrollar enfermedades como la esteatosis y la cirrosis alcohólica y no alcohólica, así como una acumulación de grasa en las células del hígado, en los cafeteros es un 20% más baja. La probabilidad de un desenlace fatal entre ellos cae un 49%, en comparación con quienes no consumen café.

Los autores del estudio subrayan que todos los tipos de café, incluido el descafeinado, el instantáneo y el molido, ayudan a protegerte contra las enfermedades hepáticas crónicas, si bien el molido conserva más propiedades que el instantáneo. También añaden que los resultados del estudio son significativos dada la creciente morbilidad de estas enfermedades en todo el mundo.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista BMC Public Health.

Si eres un amante del café, puede interesarte saber que combinar esta bebida con los dulces puede ser perjudicial para la salud.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Tres bebidas y una sopa capaces de combatir las inflamaciones

Publicada

on

Millones de personas alrededor del mundo sufren de las molestas, y en algunos casos, peligrosas inflamaciones que tienen que controlar con medicación. No obstante, existen algunas bebidas naturales que pueden ayudar al organismo a controlarlas.

Muchos conocen los nutrientes saludables que contienen el perejil, el limón, las espinacas, pepinos y muchas otras verduras y frutas, pero pocos son quienes saben cómo combinarlas para que sus nutrientes sean más efectivos para el organismo.

El portal Onlymyhealth propone tres bebidas y una sopa con una combinación de alimentos ideal para que combatan las inflamaciones:

Jugo verde. Consiste en echar en una licuadora perejil, manzana verde, pepino y apio para luego agregarle un poco de jengibre y jugo de limón. Una vez bien licuado, disfrute de su sabor.

Limón y cúrcuma. Este último ingrediente es conocido por ser un potente compuesto inflamatorio capaz de aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones, mientras los antioxidantes del limón promueven efectos antinflamatorios. En una sartén agregar tres vasos de agua, colocar en ella la raíz de cúrcuma o una cucharadita de polvo de cúrcuma. Rallar un poco de jengibre y agregar dos cucharaditas de jugo de limón. Rallar un poco de limón en la sartén y llevar a ebullición. Una vez que esta bebida hierva se la debe colar y puedes beberla diariamente durante un lapso de 4-5 semanas.

Bicarbonato de sodio y agua. Si bien esta bebida es efectiva, hay que tener en cuenta que se debe tener mucho cuidado en mezclar las proporciones adecuadas y no abusar de su consumo porque puede causar problemas a la salud. En dos tazas de agua, agregar 1/3 de cucharadita de bicarbonato de sodio.

Caldo de hueso. El caldo de huesos de pollo es una solución ideal para quienes no son vegetarianos.

Su glucosamina y condroitina mejoran las articulaciones además de proporcionar aminoácidos de glicina, arginina y prolina que también combaten a la inflamación.

Tu organismo te agradecerá que lo ayudes con alimentos y bebidas naturales, aunque nada es bueno en exceso, por eso, lo más recomendable es que primero consultes con un médico especialista en qué medida te pueden ayudar estos remedios.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.