¡Siguenos!

La Ciudad

Reanuda Viva Aerobus su ruta Mérida – Tuxtla

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2020.– El Aeropuerto Internacional de Mérida recibió el pasado sábado el primer vuelo de la ruta Tuxtla Gutiérrez – Mérida de Viva Aerobus después de su reactivación tras el brote del COVID-19 a fin de atender las necesidades actuales de conectividad del estado en camino hacia la nueva normalidad.

Viva ofrece 2 vuelos a la semana (martes y sábado) en esta ruta, frecuencia que se mantendrá o ajustará en el transcurso de las siguientes semanas dependiendo de la demanda. Con estos vuelos, Viva ya opera 5 rutas durante julio desde/hacia Mérida con destino a la Ciudad de México, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Monterrey.

“México y sus pasajeros pueden confiar en Viva Aerobus para transportarse de manera segura y al mejor precio. Seguimos reactivando rutas bajo un renovado enfoque en el cuidado, salud y flexibilidad en los vuelos materializado en el programa Viva Contigo. Estamos trabajando para atender las necesidades de conectividad aérea del país en el camino hacia la nueva normalidad”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Todos los vuelos se realizan bajo disciplinados protocolos de prevención, higiene y seguridad, con irrestricto apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Además, con el objetivo de brindar más posibilidades para acceder al transporte aéreo y cuidar la economía de sus pasajeros, Viva Aerobus creó la ‘Tarifa Zero’ y lanzó la nueva alternativa de pago ‘TU Aliado’. Tarifa Zero es una tarifa de viaje que brinda a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni de mano, disfrutar una tarifa preferencial con un descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje. Sólo incluye el transporte de un artículo personal, cuyas medidas no excedan de 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o una “back pack”.

Por su parte, TU Aliado es la nueva alternativa de pago que ofrece una mayor flexibilidad a los pasajeros. Ahora es posible reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) después de haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.

(YucatánInforma/A.Medina).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

Aprueban en Comisión primeros paquetes fiscales municipales

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 03 de diciembre de 2020.- En la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, sus integrantes aprobaron por mayoría, con el voto en contra de la diputada de Morena, Leticia Euán Mis, el dictamen de cuatro nuevas leyes de Hacienda de los municipios de Chemax, Kantunil, Maní y Tunkás. 

Así como del primer paquete de 50 leyes de ingresos integrado por: Acanceh, Akil, Cenotillo, Buctzotz, Cacalchén, Cansacab, Cantamayec, Chacsinkin, Chankom, Chapab, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Chumayel, Cuzamá, Dzitás, Dzan, Dzoncauich, Hoctún, Homún, Izamal, Kantunil, Kaua, Mama, Maní, Maxcanú, Mayapán, Mococha, Muxupip, Opichén, Panabá, Sanahcat, Samahil, Sinanché, Tahdziú, Tahmek, Teabo, Tekit, Temozón, Tetiz, Ticul, Tinúm, Tixcacalcupul, Tixmehuac, Tixpéhual, Tunkás, Uayma, Ucú, Yaxcabá y Yaxkukul.

El presidente de la Comisión, Víctor Sánchez Roca (PAN), aclaró que en estos dos dictámenes fueron retirados los paquetes fiscales de Peto y Telchac Pueblo, por lo que se integrarán en el segundo paquete de leyes de Ingresos y de reformas a leyes de Hacienda.

Sobre estos dos últimos puntos, el diputado informó que el próximo lunes siete de diciembre del presente año se realizará una reunión de trabajo previa a la continuación de la sesión de la Comisión, la cual entró nuevamente en receso, para trabajar con la Secretaría General del Congreso estatal para analizar los cuadros comparativos respectivos.

Sigue leyendo

La Ciudad

ASUR: 25 años de la galería del aeropuerto de Mérida

Publicada

on

Mérida Yucatán a 3 de diciembre de 2020.- “El vuelo”, “loritos arcoíris”, “belleza viva”, “el bosque”, “grandes amigos”, “la higuera” y “en los manglares”, cuadros pintados al óleo sobre lienzo conforman la exposición número 525 de la galería del Aeropuerto Internacional de Mérida, autoría del yucateco José Góngora Collí celebrando así el aniversario de plata de éste recinto cultural.

La exposición titulada “Belleza viva” es un homenaje al gran maestro de la plástica en Yucatán Fernando Palma Burgos, quien falleció el pasado mes de Julio.

Las manos de su discípulo más cercano José Góngora Collí, nos presentan una exposición que da muestra de su talento que tantos años perfeccionó a lado del maestro Palma Burgos.

La exposición consta de 7 obras al óleo, que evocan la belleza y riqueza de la flora y fauna de Yucatán, donde su gran talento plasma fielmente cada uno de los detalles de las aves y flores típicas de la región. José Góngora collí con más de 30 años de experiencia en la pintura participa por quinta vez en la galería de la terminal aérea siendo ésta, su segunda exposición de manera individual, pues anteriormente lo ha hecho en colectivas.

“Estoy muy honrado de poder formar parte de éstos festejos por los 25 años de la galería, y más aun rindiendo un sentido homenaje a quien fue mi guía durante todo éste tiempo, el maestro Fer, quien me inspiró siempre y cuya partida nos deja un gran vacío, pero creo que haciendo lo que él me enseñó es la mejor manera de rendirle un homenaje póstumo con todo mi respeto”, señaló José Góngora.

El aniversario de plata de éste recinto cultural, fundado hace 25 años por el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, cuando la terminal aérea aún pertenecía a Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA, ha ofrecido un espacio de difusión cultural a más de una centena de artistas yucatecos, registrando 525 exposiciones desde entonces.

Sigue leyendo

La Ciudad

Alertan por nuevo Frente Frío que afectará a la Península de Yucatán

Publicada

on

Mérida Yucatán a 02 diciembre 2020.- La Dirección de Protección Civil alertó a la población sobre la presencia de un nuevo frente frío en Yucatán este sábado, por lo que recomendó tomar precauciones pues habrán lluvias y descenso en la temperatura en la región.

Se pronostican lluvias, descargas eléctricas y descenso en las temperaturas lo que afectará nuevamente a la franja costera de Yucatán.

El titular de la dependencia, Jesús Enrique Alcocer Basto, manifestó que la masa de aire de este fenómeno, el número 18, arribará desde las primeras horas de este sábado 5 de Diciembre a la península; se espera un registro térmico mínimo de entre 12 y 14 grados en el cono sur del estado, así como vientos moderados en toda la entidad y oleaje elevado en todo el litoral yucateco. «Como hemos previsto, la presencia de estos frentes fríos marcan de manera puntual el inicio de la época decembrina, por lo que estaremos, de forma permanente, coordinados con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para atender los efectos que pudieran generar», señaló el funcionario.

Por su parte, el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy pronosticó también que durante los días 3 y 4 de este mes habrá precipitaciones moderadas con actividad eléctrica sobre Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical y a la formación de una vaguada. Por este motivo se recomienda a la población en general tomar las precauciones necesarias, reportar cualquier emergencia al número 9-1-1 y respetar las indicaciones que emitan las autoridades oficiales, como la Capitanía de Puertos por el cierre de los mismos según las condiciones climatológicas.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.