¡Siguenos!

Deportes

Realizan fase estatal de pesas en el multigimnasio «Socorro Cerón»

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2020.- La Fase Estatal de Levantamiento de Pesas se realizó este fin de semana en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera» del Complejo Deportivo Kukulcán, dónde participan los más importantes halteristas de Yucatán que provienen de municipios como Tekax, Valladolid, Tizimín, Ticul y Mérida, en evento supervisado por los metodólogos del Instituto del Deporte de Yucatán a través de la Dirección de Alto Rendimiento Deportivo.

En los resultados, María Zel Martín de Hunucmá ganó en sub-20 49 kilos llevándose 3 oros en arranque con 55 kilos, en envión con 68 kilos y en total con 123 kilos superando a Rosario May Chablé de Umán que sumó 47 y  57 kilos para un total de 104 dejando los bronces para Dariana Turriza Farjat de Tizimín con 34 y 50 para 84 kilos

En sub-20 división 76 kilos, Yasuri Pacheco Gutiérrez de San Diego Tekax, ganó el primer sitio con 75 kilos en arranque, 95 kilos en envión y 170 kilos en total a Claudia Chimal Euán de Tizimín con 68 y 88 para 156 kilos y David Niño Mutul no tuvo competencia en sub-23 división 55 kilos y se llevó el primer lugar inobjetable con 80 kilos en arranque, 108 en envión y 188 en total

Iván Antonio Chablé de Uman ganó en sub-23 61 kilos al sumar 195 kilos en total con 90 y 105, mientras que José Vázquez de Valladolid ganó en sub-23 73 kilos con 197 kilos, con 90 y 107 mientras que en segundo quedó Raúl Tovar de Ticul y en tercero Aaarón Chan con 114 y 110 kilos, respectivamente

Ingrid Medina de Mérida le ganó a Fernanda Rodríguez en sub-20 59 kilos al levantar 105 kilos en total contra 75 kilos, y en sub-20 64 kilos, Linda Soloveichik Pech del club Panthers venció a María Solís Sánchez llevándose 3 oros al levantar 68 y 86 para 154 kilos contra 55 y 65 para 120 de su rival, al igual que María José Arzápalo del estadio Salvador Alvarado que derrotó a Valeria Lucho Gutiérrez en 71 kilos con 172 kilos en total contra 134.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despide del sueño olímpico

Publicada

on

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despidió este martes de los Juegos de Tokio luego de su derrota en octavos de final ante el croata Ivan Sapina y posterior caída de éste último en los cuartos de final, lo que lo dejó fuera de la repesca.

Sansores, de 24 años, estaba a la espera del enfrentamiento en segunda ronda entre Sapina y el chino Sun Hongyi, que se llevó el combate por ocho a seis puntos y avanzó a semifinales.

De haber llegado Sapina a la final, le habría permitido a Sansores meterse en la repesca para intentar llegar a la lucha por uno de los bronces que se entregan en este deporte.

La victoria de Sun acabó con el sueño del mexicano de conquistar en Tokio, sus primeros Juegos Olímpicos, la primera medalla para su país en la división de peso completo.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020 | Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan el bronce en clavados para México

Publicada

on

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalizaron con 299.70 unidades, sólo 0.54 por encima de Canadá, y detrás de China (363.78) y Estados Unidos (310.80).

Es la segunda presea olímpica para Orozco, quien se colgó la plata (en la misma prueba y junto a Paola Espinosa) en Londres 2012.

Es la número 15 que los clavados dan a México (71 totales) y séptima de bronce (un oro y siete platas).

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

México pierde ante Canadá medalla de bronce del sóftbol en Tokio 2020

Publicada

on

Brittany Cervantes abanicó para entregar en Yokohama el último out de México en el sóftbol de Tokio-2020, que sentenció este martes una derrota 3-2 ante Canadá en el juego por la medalla de bronce.

Danielle Lawrie, integrante de la selección canadiense que estuvo presente la última vez que el sóftbol había formado parte del programa de los Juegos Olímpicos, en Pekín-2008, maniató a la ofensiva mexicana con un impecable relevo para apuntarse la victoria (1-1). La lanzadora de 34 años sacó dos innings y un tercio en blanco, en los que permitió un hit y ponchó a cuatro rivales.

Las jugadoras de México se vieron impotentes frente a los envíos de Lawrie cuando ingresó en lugar de Jenna Caira.

El revés fue a parar a las manos de Danielle O’Tool (0-2), quien lanzó completo por las aztecas, pero sin poder evitar la caída. Solo una de las tres anotaciones que aceptó fue limpia.

El sóftbol será nuevamente excluido de la agenda olímpica en París-2024, aunque se espera que retorne otra vez en Los Angeles-2028.

Canadá, con su triunfo, sumó su sexta medalla en Tokio-2020, una cuenta de un oro, tres platas y dos bronces; así como su primera presea olímpica en esta disciplina.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.