¡Siguenos!

Deportes

Realizan el Triatlón infantil y juvenil en progreso

Publicada

on


Progreso, Yucatán, 1 de febrero de 2020.- El Triatlón Nacional Mérida realizó este sábado su etapa infantil y juvenil en el Malecón de Progreso, misma que tuvo una gran asistencia con participantes de todo el país, aunque el fuerte oleaje impidió que se realizara la prueba de natación ya que el puerto estaba cerrado, así que se redujo a las pruebas de ciclismo y atletismo, convirtiéndose en un duatlón, que fue premiado este mediodía.

José Reytor Molina fue el máximo ganador yucateco al llevarse el primer lugar con tiempo de 27.33 minutos en varonil 12 años avanzados dejando el segundo lugar para Lucas Zepeda Villalobos con 28.33 minutos y en tercer lugar quedó Raziel Muñoz Tun con 29.12 minutos, mientras que en en femenil avanzado de 12 años, Regina Michel Camacho fue el primer sitio con 29.12 minutos, Julieta Marrufo Sabido fue segundo con 31.54 minutos y Camila Chacón Macías se llevó el tercer puesto con 31.55 minutos

En femenil 13 avanzado, Silvana Reyna Moo con 38.51 minutos fue el primer lugar seguida por Valentina de la Vega Montero con 40.39 minutos y Estefanía Barceló Ruiz con 43.46 minutos y en femenil 12 open, Silvana Reyna Moo ganó el primer puesto con 38.51 minutos, Valentina de la Vega Montero fue segundo con 40.39 minutos y Estefanía Barceló Ruiz en tercero con 43.46 minutos. En varonil 12 open, Gabriel Chelminsky Shamos fue el primero con 33.24 minutos y luego, Emiliano Mora Farfán con 38.25 minutos y Emilio Martínez Rosas con 38.51 minutos

En varonil 10 avanzado, Julio Dorantes Ameca se llevó el primer puesto con 22.23 minutos, Arturo Busto Zellek fue segundo con 22.52 minutos y Nicolás Saucedo Anaya fue el tercero con 23.32 minutos. En varonil 12 Items, José Ricardo López ganó el primer puesto con 18.32 minutos, Santiago Beltrán Trauwitz ganó el segundo con 19.22 minutos y Eduardo Medina Ceceña el tercero con 20.32 minutos

El Malecón lució repleto de jóvenes deportistas quienes con sus compañeros de equipo, sus bicicletas, padres de familia y entrenadores, le dieron vida al Triatlón Nacional Mérida, que mañana celebrará su segunda etapa que incluye las categorías elite y olímpica, para mayores, aunque no está pronosticado que la Capitanía de Puerto les permita nadar, por el norte que azota la península yucateca, pero buscarán suplir con una carrera en la playa esa prueba de natación

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán fue el encargado de premiar el Triatlón Kids a la altura de la calle 74 del Malecón, contando con la presencia del personal de As Deporte, quien junto con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR), son los organizadores de este evento.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tigres vence a Rayadas y va por el bicampeonato de la Liga MX Femenil

Publicada

on

Tigres lo volvió a hacer. El equipo campeón vigente de la Liga Mx Femenil, volvió a otra final y lo hizo a costa del acérrimo rival, el Monterrey al que goleó 4-1 para un global de 6-3. De esta forma, el cuadro dirigido por Roberto Medina, buscará el tetracampeonato de la Liga, toda una marca, demostrando su gran poderío.
Después de que en la ida se empató a dos goles, se esperaba que en el definitivo, celebrado en el Volcán, la igualdad de fuerzas se repitiera, pero no, desde el inicio Tigres marcó distancias, diferencias y superioridad. La fiesta la inició Stephany Mayor, quien arrastró a su marcadora para cruzar a la portera regia (4′). Después vino el mejor gol de la noche, de Belén Cruz, quien hizo un gran control fuera del área para después bombear el balón sobre Claudia Lozoya. Monterrey trató de reaccionar con el tanto de Diana Evangelista, que culminó una buena jugada colectiva.
Pero la alegría acabó al inicio de la segunda parte, cuando Nancy Antonio rompió el fuera de lugar para rematar de primera intención y cerró la cuenta Lizbeth Ovalle. Tigres ha llegado a seis finales de la Liga Femenil MX, y buscará su cuarto título con el ganador de la serie entre Guadalajara y Atlas.

Sigue leyendo

Deportes

Memo Ochoa se iría del América; Camilo Vargas su relevo

Publicada

on

Se dice, se comenta que Francisco Guillermo Ochoa quizá jugó sus últimos minutos como portero del América. ¿Por qué? La Major League Soccer prepara una buena oferta para hacerse de los servicios del portero americanista.

Como se sabe, la MLS tiene la facultad de hacerse de jugadores, para colocarlos en los equipos que les convenga, por necesidades tanto deportivas como de imagen, así que la franquicia a la que iría el portero mundialista aún estaría por decidirse.

¿Qué pasaría con la cabaña del América? Pues también se dice, se habla que la confianza no recaería en Oscar Jiménez, el actual portero suplente, sino que se voltearía a Guadalajara, específicamente al Atlas, para preguntarle a Camilo Vargas cómo vería un cambio de aires rumbo a la capital. ¿Se hará?

Sigue leyendo

Deportes

Los fracasos de America, Chivas, Tigres y Rayados en el Clausura 2021

Publicada

on

Quedaron definidas las semifinales del Guardianes 2021 y con eso, se consumó también el fracaso de América y Rayados, que cayeron en los cuartos de final ante Pachuca y Santos, respectivamente. Otros equipos que ya habían firmado su fracaso en el certamen fueron Tigres y Chivas, dos escuadras que no lograron superar el repechaje, al caer frente al Atlas y Pachuca, respectivamente.

Por nombres, calidad, valor de la plantilla y prestigio de sus directores técnicos, se puede considerar fracaso el no llegar mínimo a la final. Los regios, protagonistas en los últimos años y los dos equipos más populares de México, no pudieron y firmaron un tropezón en 2021. Rayados, la plantilla más cara de la Liga MX actualmente (85.10 mdd) y con Javier Aguirre, uno de los directores técnicos mejor pagados, no logró avanzar de los cuartos de final y dejó ir la oportunidad en Monterrey ante Santos Laguna. Su último título fue en el Apertura 2019.

América luchó hasta el final, pero no fue suficiente y consumó el primer fracaso en la era de Santiago Solari. La expectativa con las Águilas era alta con la llegada del estratega argentino, pero todo quedó en una eliminación ante los Tuzos del Pachuca en cuartos de final. Los de Coapa, que no alzan el título desde el Apertura 2018, son la segunda plantilla más valiosa (84.85 mdd). El Guadalajara, el cuarto equipo más valioso (67.59 mdd) en el Guardianes 2021, sumó otro fracaso en el proyecto de Ricardo Peláez. Las Chivas, con Víctor Manuel Vucetich en los controles, no logran el título desde el Clausura 2017 y en el actual certamen fueron humillados por el Pachuca en el Repechaje.

Los Tigres son la quinta plantilla más costosa del futbol mexicano (67.23 mdd) y entre su mal desempeño que se vio reflejado en el repechaje ante los Zorros del Atlas, se juntó la salida de Ricardo Ferretti, quien vivió su último torneo con los felinos, después de 11 años.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.