¡Siguenos!

Municipios

Realizan campaña emergente de Bacheo

Publicada

on

Mérida Yucatán a 20 julio 2020.- El H. Ayuntamiento desde el inicio de la temporada de lluvias emprendimos la Campaña Emergente de Bacheo, donde diariamente las cuadrillas de obras públicas se encuentran bacheando las calles y avenidas que se han quedado deterioradas debido a las constantes lluvias que ocasionó la pasada tormenta “Cristóbal”, esto con el objetivo de que la ciudadanía cuente con vialidades en buen estado.

El alcalde Freddy Ruz Guzmán estamos haciendo un esfuerzo para que el presupuesto nos alcance, porque a pesar que no vamos a poder repavimentar toda nuestra ciudad, adquirimos maquinaria y materiales de calidad para que los trabajos de bacheo duren por mucho tiempo.

Quiero que sepan que desde que inicié mi gestión municipal, asumí el compromiso de atender las necesidades más urgentes de la población, por ello, no me detendré y seguiré luchando cada día para que Umán siga adelante.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Continúa atendiendo reportes de reconexión de lámparas y rehabilitación de líneas dañadas

Publicada

on

  • En las últimas semanas, más de 350 lámparas han sido atendidas a fin de brindar el servicio de alumbrado público, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarías, además la dependencia refuerza sus trabajos del Programa Progreso en tu Colonia

Progreso, Yucatán a 05 de diciembre de 2020. El titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López informó que la dependencia no ha interrumpido su trabajo para dar mantenimiento al servicio de alumbrado público, y en los últimos meses ha atendido más de 350 reportes.

«Ya sea en nuestras redes sociales o en nuestra línea telefónica de atención ciudadana (969 103 7280), recibimos reportes sobre la falta de alumbrado en algunas calles; situación que estamos atendiendo conforme es proporcionado el equipo al Ayuntamiento», dijo.

Y destacó: «el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado compartir los avances del último trimestre del año, en el que se destaca la instalación de 18 nuevas lámparas en diversos puntos, la reconexión de 107 y la sustitución de 215 de éstas; asimismo se repararon 30 luminarias y se realizaron inspecciones al cableado eléctrico para evitar fallos. Estamos haciendo todo el esfuerzo para responder en estos temas de alumbrado».

Dib López agregó que también en las comisarías se da la atención a este tema, y mencionó que tan solo en esta semana personal de Servicios Públicos rehabilitó las luminarias ubicadas a la orilla de la carretera de la carretera entre los puertos de Chelem y Chuburná, hacia el interior de la entrada conocida como «Ronquitos», esto gracias al trabajo en conjunto con la iniciativa “Chelem Puerto Mágico” que expresó su interés por apoyar a la dependencia a fin de mejorar los servicios públicos de dicha zona.

El funcionario municipal agregó que respecto al resto de los servicios públicos municipales, el personal está haciendo lo propio, a través del programa municipal “Progreso en tu colonia” y adelantó que la próxima semana estarán brindando atención en las colonias Ciénega 2000, en la parte poniente y Vicente Guerrero, a la altura de las calles 37 y 39.

“Estaremos acercando diversos servicios, tales como deshierbe, desazolve de pozos pluviales, bacheo de calles, pintura de guarniciones, cambio de luminarias, reparación de banquetas y sanitización de calles. Esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía en los próximos días para agilizar los trabajos en estas zonas”, concluyó. 

(Yucatán Informa/E.Mendez).

Sigue leyendo

Municipios

Progreseños mantienen limpias las playas de los malecones

Publicada

on

El alcalde del puerto de Progreso, Julián Zacarías Curi, recorre las playas para supervisar las labores que diariamente realizan más de 200 personas a fin de garantizar a lugareños y visitantes una costa “Blue Flag”

Progreso, Yucatán a 05 de diciembre de 2020.- A un mes de que las playas de Progreso fueran reabiertas como parte de la reactivación económica en el Estado frente al COVID-19, el alcalde Julián Zacarías Curi realizó una serie de recorridos durante esta semana en los malecones tradicional e internacional para supervisar las condiciones de estas zonas, asimismo para agradecer a los progreseños que diariamente contribuyen a mantener las playas limpias.

Y es que dichas zonas han recibido a miles de visitantes en las últimas semanas, razón por la que el edil hizo un atento llamado a la ciudadanía a mantener las playas libres de residuos y sobre todo, a seguir las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus que causa el COVID-19.

“Progreso es el puerto preferido de los yucatecos, y nosotros como buenos anfitriones debemos cuidar los detalles y generar un ambiente adecuado, eso implica invitar a los visitantes a depositar la basura en los contenedores y, ahora por la contingencia sanitaria, a portar el cubrebocas y respetar la distancia entre grupos”, indicó.

Asimismo, agradeció a los hombres y mujeres que sanean toda la franja costera de Progreso y de las comisarías porteñas, a través del Programa de Empleo Temporal, ya que sus labores contribuyen a preservar el medio ambiente y a mantener los criterios de la doble certificación Blue Flag.

Cabe recordar que el programa municipal de Empleo Temporal inició el pasado 22 de octubre y concluirá el 31 de diciembre de este año, y está beneficiando económicamente a 250 progreseños en medio de las dificultades que ha generado la pandemia.

Por último, Zacarías Curi resaltó: “han sido meses complejos para todos, la reapertura de actividades son un respiro para salir adelante, seamos respetuosos con las restricciones y medidas de higiene de igual forma con quienes tienen la labor de salvaguardar la tranquilidad y limpieza de las playas”.

Sigue leyendo

Municipios

Entregan equipamiento a la UBR del municipio de Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 04 diciembre 2020.-El alcalde Freddy Ruz Guzmán, recibió equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de manos de María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán y de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, con un costo de 172,105.96 pesos.

También se presentó el programa que se realiza de manera coordinada entre el IDEY y el DIF Yucatán “El Deporte de Inclusión a Adultos Mayores”, que se desarrollará en 30 sedes, entre ellas Umán y que permitirá incentivar y motivar a la práctica del deporte a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida.

“Estos apoyos nos permitirán reforzar aún más el servicio de terapias y estimulaciones que brindamos de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada paciente y seguir manteniendo a la UBR del DIF Municipal entre las 5 mejores de todo el Estado”, comentó el primer edil.

Por último, refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para que las familias más vulnerables salgan adelante.

El equipo entregado consistió en 1 combo ultrasonido/electroestimulador, 1 láser, 1 compresero con 12 compresas, 3 mesas porta equipos, 1 carro porta equipos de acero inoxidable, 1 set de 5 cuñas de polietileno y 1 set de 5 cilindros de polietileno.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.