¡Siguenos!

Deportes

Rayados pone de rodillas al América

Publicada

on

Monterrey, NL.- De la mano de Javier Aguirre, los Rayados siguen en plan intratable, y es que ahora derrotaron 1-0 al América en el Estadio BBVA.

El cuadro albiazul ligó triunfos en el arranque del Torneo Guard1anes 2021, y lo que es mejor, lo hace sin recibir gol, para mostrar fortaleza en pleno inicio del campeonato.

Para el América, que es dirigido por el argentino Santiago Solari, el de anoche fue su primera derrota del año. El triunfo de anoche para el Monterrey, se dio con un tanto del argentino Rogelio Funes Mori, que con esto sumó su noveno gol ante las Águilas desde que llegó a México en el año 2015 y se ubicada en el liderato de goleo del torneo con tres tantos.

Con la victoria, el cuadro regiomontano se ubica de forma momentánea en el súper liderato del torneo, faltando por finalizar la jornada.

En el primer tiempo, Rayados mostró ganas y tuvo mayor posesión del balón, pero América buscaba recuperar y contragolpear.

Fue hasta minuto 30 que Rayados tuvo la mejor oportunidad, cuando Alfonso González entró al área y sacó un disparo que desvió con la mano Ramón Juárez, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Rogelio Funes Mori cobró el penal y puso adelante a los Rayados con un tiro raso al centro de la portería. América adelantó líneas en la segunda parte y buscó ser más peligroso, pero encontró unos Rayados bien parados.

Ante el asedio de las Águilas, Javier Aguirre hizo cambios, sacó a Dorlan Pabón y metió a Celso Ortiz, para poner una doble contención; más tarde salió Maxi Meza y entró Ake Loba.

Fue el atacante marfileño que tuvo la mejor opción del complemento, al sacar un disparo que detuvo Guillermo Ochoa. Aunque América buscaba el empate, Rayados estaba más cerca del segundo y al 10 del final, Sebastián Vegas sacó otro tiro que Ochoa logró detener.

A ocho del final, a Rayados se le aclaró el panorama, al ser expulsado Sebastián Córdova por una falta sobre Celso Ortiz. Sin embargo, en la compensación, América estuvo cerca de lograr la igualada, cuando Nicolás Benedetti recibió un centro en el área, pero no pudo rematarlo y Monterrey se salvó.

El partido terminó con la victoria de Rayados, que ligó triunfos ante León y América, y hoy amanece como líder general del Torneo Guard1anes 2021.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Detienen a ex presidente del FC Barcelona

Publicada

on

Cataluña.– La Policía de Cataluña confirmó el arresto del ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con el caso del “Barsagate”.

Además del ex directivo, el ex director del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el actual director general del club, Óscar Grau y el jefe de servicios jurídicos del FC Román Gómez Ponti, también fueron aprehendidos.

Después de confirmarse las detenciones, el club blaugrana emitió un comunicado en el que reiteró su plena colaboración a las autoridades con el fin de acelerar y aclarar las investigaciones correspondientes.

“La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.

“El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”, detallaron.

Cabe recordar que el “Barsagate” es el caso en el que una empresa contratada por la entidad culé presuntamente llevó a cabo una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y dirigentes no afines a la junta directiva encabezada por Bartomeu.

Sigue leyendo

Deportes

Chivas-América tendrá afición; abrirán estadios en Guadalajara

Publicada

on

La Mesa de Salud, organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por Covid-19 en Jalisco, ha autorizado de manera oficial este lunes, la reapertura de los estadios Akron de Chivas, como el Jalisco de Atlas.

No será de manera inmediata; sin embargo, el organismo autorizó la apertura del estadio del Rebaño para el próximo 14 de marzo en el Clásico Nacional ante América, además de que hay una pre autorización para el 4 de abril, cuando Chivas reciba a Santos Laguna.

Para el estadio de la Calzada Independencia, la Mesa de Salud autorizó la apertura para este próximo 6 de marzo, cuando Atlas reciba a Juárez FC y la pre-autorización para el 3 de abril cuando reciban a Xolos de Tijuana, ambos estadios con el 25 por ciento del aforo.

Por otra parte, se avaló que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30 por ciento.

En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

(Agencias: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Nueva opción deportiva «Campeonato de Dardos»

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2021.- Con el fin de ofrecer más opciones de activación física segura y apegada a todas las medidas sanitarias, del 3 al 27 de marzo, en sede por confirmar, se realizará el Primer Campeonato Estatal de Dardos, a través del Instituto del Deporte (IDEY).  

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, estuvo en la presentación del circuito, junto con el presidente del club Yucatán, Julio Muñoz Menéndez, e integrantes de su directiva, como Rodrigo Abraham Canto, Pablo Garza Casas y Lorenzo Engell Kalloi.  

Informaron que el certamen será en la modalidad 501, que consiste en sumar ese número de puntos; quien gane dos de tres partidas, avanzará a la siguiente ronda. Se planea que haya tres jornadas en la primera fase y, posteriormente, eliminatorias desde octavos de final hasta definir a una o un ganador.  

Es la primera ocasión que se lleva a cabo una competencia de este tipo, la cual puede ser practicada por ambas ramas, además de que este deporte es inclusivo; por lo que sus organizadores tomaron el reglamento internacional de este deporte, con la intención de hacerlo popular en Yucatán.  

Sáenz Castillo les felicitó por esta iniciativa, que reunirá las condiciones de sanidad y seguridad que hoy prevalecen en el territorio, a la vez que se presenta una opción más con esta disciplina, para la cual se requiere agilidad mental, es poco costosa y se practica en un espacio reducido.  

Destacó que esta disciplina invita a la participación de la mujer, al no ser de contacto ni de fuerza y de igual forma es incluyente dado que las personas con discapacidad pueden tomar parte en ella.  

Además de que Idey, acompañara en el proceso de constitución de la Asociación al no existir este organismo en la entidad, todo de la mano del departamento de Deporte Federado.  

Adelanto, que en los próximos días acudirá a la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) donde se les externará a los directores de la Región VIII la iniciativa de conformar la Federación Mexicana de este deporte.  

Aseguró que el Ejecutivo estatal trabaja para fomentar la cultura física y evitar el sedentarismo, cumpliendo las reglas de reapertura que ha dictado de la Secretaría de Salud (SSY), y finalmente, se ofreció una exhibición de esta modalidad, en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.