¡Siguenos!

Uncategorized

Rangers vencen a Gigantes con hit de Holt en la entrada 11

Publicada

on

ARLINGTON.- Brock Holt conectó un sencillo con dos outs para ponerle fin al encuentro en la 11ra entrada y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles 4-3 a los Gigantes de San Francisco, para su segundo triunfo en los últimos 14 partidos.

Holt conectó un imparable a jardín central ante el zurdo Jake McGee (2-2) después de que los Gigantes otorgaron boleto intencional a Isiah Kiner-Falefa para enfrentar al zurdo.

Nate Lowe, quien conectó un elevado de sacrificio como bateador emergente en la 10ma entrada, inició la 11ra en la intermedia. Hubo un par de elevados antes de que anotara la carrera con la que los Rangers dejaron a un rival en el terreno por cuarta ocasión en la campaña. Texas tiene marca de 7-2 en extra innings y puso fin a una racha de 13 derrotas en juegos interligas, con lo que había igualado un récord de Ligas Mayores.

Brett Martin (1-2), el cuarto lanzador de los Rangers, admitió un hit al retirar las dos entradas adicionales.

Sammy Long ponchó a siete en cuatro innings en un excelente debut en Grandes Ligas con los Gigantes, mientras que Jason Vosler y Chadwick Tromp conectaron cuadrangulares consecutivos ante Kyle Gibson, líder de efectividad en la Liga americana.

Los Rangers empataron el juego a dos en el noveno inning ante Tyler Rogers, el quinto lanzador de los Gigantes. Kiner-Falefa abrió la entrada con sencillo, se robó la segunda y anotó en flojo imparable de Adolis García a jardín derecho.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con 

una impulsada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0 con una anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Cerrada votación a favor de Morena-PT en Campeche, según PREP

Publicada

on

Campeche, Cam.,  junio 7.- Con el recuento de 783 de las mil 190 casillas en la elección para gobernador de Campeche, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) mostraba una diferencia de apenas uno y dos puntos entre los candidatos de Morena-PT, Movimiento Ciudadano y la alianza PRI-PAN-PRD.

Tentativamente, Campeche sería para Movimiento Ciudadano, en tanto que para las diputaciones locales Morena PT,  obtendría 11 curules, la alianza PRI, PAN y PRD 5 y Movimiento Ciudadano 5.

En cuanto a las alcaldías en disputa, Morena-PT habría ganado 5, con 75 mil 750 votos, la alianza PRI, PAN, PRD, otras 5 con 76 mil 831 votos y Movimiento Ciudadano 3 con 54 mil 856 votos contabilizados hasta el momento.

La diferencia entre los 3 aspirantes al gobierno de esta entidad era cerrada según datos del PREP, pero con estrecha ventaja de la candidata de Morena, PT, Layda Elena Sansores San Román de 1 y 2 puntos con el 32.97 por ciento.

El PREP de Campeche revelaba poco antes de las 10 de la mañana de este lunes, que en segundo sitio y muy cerca de Sansores San Román, estaba el aspirante de MC, Eliseo Fernández Montufar, con el 31.78 por ciento y en tercer sitio pero al igual muy cercano a MC, el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, Cristhian Castro Bello, con el 30.96 por ciento.

Poco antes de las 8 de la mañana, la presidenta del Instituto Electoral de Campeche,  Fabiola Bojorquez González, dio a conocer los primeros porcentajes de votación en los comicios campechanos.

Incluso ante los datos preliminares de las votaciones, surgieron versiones de que la elección podría incluso llegar hasta los tribunales electorales.

Sigue leyendo

Uncategorized

“Respetamos la decisión de los meridanos”, Ramírez Marín

Publicada

on

-Seguiremos la lucha y el trabajo por Mérida y Yucatán desde donde nos encontremos

-Llama a las autoridades electorales para hacer una revisión de las irregularidades de la jornada electoral.

El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín señaló en rueda de prensa, que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) no favorecieron su candidatura, por lo que recalcó que será respetuoso de la decisión que los meridanos tomaron en las urnas.

“Yo no pretendo poner en tela de juicio las razones por las que un votante meridano decide por la reelección y no por el cambio, por qué votar por una opción que tiene menos propuestas que otras, eso le correspondió en su momento a cada ciudadano y respeto su decisión”, aseguró el candidato.

Informó que se pedirá a las autoridades electorales que realicen una investigación minuciosa y profesional de las anomalías e incidentes que se registraron durante la jornada electoral, para dar una respuesta pronta y clara del actuar de todos los involucrados a la ciudadanía.

“Haremos un examen detallado de todos los incidentes que se registraron en ella y no con ánimo nada más de presentar una impugnación o alegar sin pruebas un fraude, sino con el ánimo de servir efectivamente a que el ejercicio democrático cada vez mejore, cada vez pueda darle oportunidades de expresión a la gente”, afirmó Ramírez Marín.

El abanderado del PRI-PRD lamentó que las votaciones se desarrollaran con “alertas muy graves” como: el evidente derroche de los recursos públicos, el aprovechamiento de la necesidad de la gente y el condicionamiento del voto en favor de una candidatura, así como la mala organización de las autoridades electorales y el hecho de que decenas de funcionarios de casillas fallaran en su compromiso.

En compañía del diputado Alejandro Cuevas, Ramírez Marín agradeció la colaboración y confianza del Partido de la Revolución Democrática por creer y sumarse a su proyecto.

Finalmente, señaló que retornará en breve a sus labores como senador de la República para continuar trabajando por el desarrollo de Yucatán y sus habitantes.

“Seguiré sirviendo a los yucatecos desde la trinchera que me dieron el honor de encabezar desde la elección pasada y estaré atento a seguir aportando en lo que pueda para que el progreso de Yucatán se dé y se consolide”, aseguró.

Sigue leyendo

Uncategorized

Primera Zona Naval conmemora LXXIX Aniversario del Día de la Marina Nacional a puerta cerrada

Publicada

on

Isla Mujeres, Q. Roo.- En el marco de los 200 años de la creación de la Armada de México, esta mañana la Quinta Región Naval, llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el LXXIX Aniversario del Día de la Marina Nacional, con el fin de rendir homenaje a los marinos mexicanos y en general a las personas cuya actividad se relaciona con el mar, hombres y mujeres, quienes con su trabajo contribuyen diariamente al desarrollo del Sector Marítimo Nacional.

Este acto fue presidido por el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval, quien estuvo acompañado por autoridades navales.

Durante esta ceremonia se dio lectura de evocación a los marinos, quienes en cumplimiento de su deber ofrendaron su vida al mar, al sucumbir ante las circunstancias beligerantes o los embates de la naturaleza, seguida del toque de silencio de la banda de guerra.

En su oportunidad, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval dio lectura al mensaje con motivo del 1 de junio “Día de la Marina Nacional”, emitido por el Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.

Es importante mencionar que la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, contribuye a proteger y utilizar sustentablemente los intereses marítimos de la nación, transformando a México desde el mar, en coordinación con personal de la Marina Mercante, en cada uno de los puertos de nuestro país, sumando esfuerzos para enfrentar los grandes retos que nuestro país demanda, brindando seguridad en mares y costas nacionales.

Cabe recordar que el Día de la Marina se conmemora cada 1 de junio desde 1942, fecha instituida en el calendario cívico nacional por el entonces Presidente de la República General Manuel Ávila Camacho, como el día  dedicado a homenajear aquellos que realizan alguna actividad en el mar, como los marinos mercantes, pescadores, prestadores de servicios turísticos, quienes realizan la extracción de petróleo en el mar, y los integrantes esta Institución, mismos que brindan seguridad y protección en nuestros mares para el impulso del desarrollo marítimo nacional.

De esta manera se decretó el 1 de junio como el Día de la Marina por haber sido esa fecha en el año de 1917 en que se aplicó definitivamente el Artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que para pertenecer a la Marina Nacional de Guerra y desempeñar un cargo o comisión en ella se requeriría ser mexicano por nacimiento, y esta misma calidad será indispensable para capitanes, pilotos, patrones, maquinistas, mecánicos y de manera general, para todo el personal que tripulara cualquier embarcación que se amparara con la bandera o insignia mexicana.

Cabe señalar que el 4 de octubre de este año se celebra el Bicentenario de la creación del Ministerio de Guerra y Marina, hecho que se remonta al año de 1821, en el que se dio inicio a la historia de la Armada de México.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.