¡Siguenos!

Deportes

Qué modificará Gerardo Martino para el México vs Arabia Saudita

Publicada

on

Las dudas asaltan a Gerardo “Tata” Martino de cara al duelo por la supervivencia de la Selección Mexicana.

En su primer entrenamiento después de la dolorosa derrota ante Argentina, que tiene al Tricolor con un pie fiera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, nadie sabe a qué jugará Martino contra Polonia.

Lo primero a resolver de parte del Tata, es saber con quién podrá contar.

Hirving Lozano salió con fatiga del duelo ante los argentinos, André Guardado sufrió molestias musculares y por eso no pudo completar ni siquiera el primer tiempo.

En el entrenamiento de este día, tanto que “Chucky” como el veterano realizaron la primera parte de la práctica junto a los demás titulares, realizando estiramientos y corriendo un poco alrededor de la cancha del estadio Al Khor, la sede de los entrenamientos del Tricolor en Qatar.

Tampoco se sabe cómo esté de descansado Alexis Vega.

Parece que la ausencia de Édson Álvarez fue cuestión táctica y no física, por lo que deberá estar a disposición para el duelo del miércoles contra Arabia Saudita.

Ahora lo segundo es… ¿cómo jugará? A estas alturas del torneo, ya no se sabe si volverá a su clásica formación del 4-3-3, o si inventará modificará como contra Argentina. En todo caso de volver a lo tradicional: ¿El titular será Raúl Jiménez? ¿Al fin se le dará la alternativa a Rogelio Funes Mori? ¿Volverá Edson Álvarez al medio campo? Y… ¿se mantendrá Héctor Herrera de titular?

Hasta el momento, Gerardo Martino ha utilizado a veinte jugadores en la Copa del Mundo, los que hace falta que les dé juego, contando los dos porteros, son: Rodolfo Cota, Alfredo Talavera, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga. Orbelín Pineda, Luis Romo, Rogelio Funes Mori

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Considera Vucetich que Miguel Herrera “tiene la capacidad” para dirigir al Tri

Publicada

on

El actual director técnico de RayadosVíctor Manuel Vucetich, dijo que ve con optimismo que Miguel Herrera tenga una segunda etapa con la Selección Nacional, pues considera que un mexicano es quien debe tomar las riendas del Tricolor.

De acuerdo a lo difundido por el portal Récord, el Rey Midas dijo que “siempre se ha mencionado esa posibilidad con él (Miguel Herrera), creo que como mexicano es importante que un mexicano tenga la Selección, que se identifique, que pelee por los colores, que sienta la participación.

“Es una buena alternativa para nosotros (los técnicos mexicanos) y demostrar que, dentro de todo, se tiene la capacidad”, dijo el entrenador.

Finalmente, Vucetich calificó la primera etapa de Herrera como positiva y se dijo confiado en que puede demostrar cosas importantes en un nuevo ciclo: “Ya tuvo una oportunidad y anteriormente lo hizo bien. Ahora esta segunda participación esperemos que lo mejore todavía”, sentenció.  

También aplaudió la restructuración que se está realizando en el seno de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la posible llegada de Rodrigo Ares de Parga a la Dirección General con mira a la Copa del Mundo del 2026, que será organizada por Estados UnidosMéxico y Canadá.

“Lo que está pasando en la FMF es algo común. En estos momentos se ha buscado un análisis para ver quiénes son las personas indicadas, que acepte lo que se requiere dentro de la Federación. Ellos tendrán lo mejor para la Selección”, agregó que es bueno que se mantenga Jaime Ordiales como director de Selecciones Masculinas.

El entrenador de Monterrey sabe que el Tricolor no está en su mejor momento futbolísticamente tras el fracaso en la Copa del Mundo de Catar 2022, sumando a que no asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024.

(Fuente: Récord)

Sigue leyendo

Deportes

Con gol de Quiñones, Atlas consigue el empate ante Santos

Publicada

on

El colombiano Julián Quiñones anotó el gol con el que el Atlas empató 2-2 con el Santos Laguna en el arranque de la cuarta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ozziel Herrera fue el otro anotador del Atlas, que se mantuvo en el sexto lugar con 5 puntos. Los argentinos Javier Correa y Juan Brunetta marcaron por el Santos, que subió al segundo puesto con 7 unidades.

El Atlas dominó la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero sufrió para generar futbol ofensivo ante un Santos que se plantó bien en defensa y apostó al contragolpe.

Justo en una transición, los laguneros se adelantaron en el marcador. Al minuto 27, el argentino Juan Brunetta, desde media cancha, le dio un pase a Correa, quien a pesar de la presión de un defensor convirtió de zurda el 0-1.

Los Rojinegros incomodaron al Santos hasta el 40’. Jeremy Márquez, desde la derecha, metió un centro al área que tras una serie de rebotes Julián Quiñones remató por accidente con la panza, pero el guardameta Carlos Acevedo reaccionó para salvar su marco.

En la segunda parte, el Atlas, que siguió como el dueño de la posesión, tuvo la puntería que extravió en los primeros 45 minutos. Ozziel Herrera, al 68’, realizó una volea de pierna derecha que se convirtió en el 1-1.

A pesar de que el Atlas empató, tan solo 3 minutos después, el Santos, con un tiro raso del argentino Juan Brunetta, puso el 1-2. Los Rojinegros volvieron a empatar con un cabezazo de Quiñones al 78’, que significó el 2-2 final.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Aventaja Miguel Herrera para dirigir al Tri

Publicada

on

Tras la salida de Gerardo Martino, de la Selección Mexicana, luego del fracaso en el Mundial de Catar 2022, el técnico mexicano Miguel Herrera encabeza las opciones para tomar las riendas de la Selección Mexicana de futbol, ganándole la carrera a Guillermo Almada, actual timonel de los campeones Tuzos del Pachuca.

Con esto, Miguel Herrera, quien estaría en pláticas con Rodrigo Ares de Parga, nuevo director de Selecciones Nacionales, tomaría el control del Tricolor de cara al Mundial 2026 a celebrarse en Estados UnidosCanadá y México, por lo que el equipo nacional no disputará eliminatorias mundialistas en la Concacaf al tener su boleto directo a la justa.

En su primera etapa con la Selección, el Piojo llevó a México a la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de tomarlo en el Repechaje enfrentando a Nueva Zelanda. Culminó su etapa el 27 de julio de 2015, con un récord de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, además de que fue campeón de la Copa Oro de 2015.

La decisión de si es el Piojo o no el timonel del Tricolor se estaría dando a conocer el próximo lunes, junto a los miembros que integrarán la Comisión de Selecciones Nacionales, que estará dirigida por Rodrigo Ares de Parga, con los equipos América, Chivas, Santos Laguna y Xolos de Tijuana como los encargados de este tema.

Incluso, Ares de Parga ya se estaría reuniendo en estos días con los candidatos finales y con quien sería su auxiliar principal, Jaime Lozano, a quien le ofrecerán la Selección Sub-23 y ser auxiliar técnico del técnico de la mayor.

(Agencia: Agencias)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.