¡Siguenos!

Deportes

Pumas remonta y golea 4-1 a Puebla

Publicada

on

México.- Sufriendo de inicio pero siendo una aplanadora en el global del partido, los Pumas derrotaron con marcador de 4-1 a Puebla en la cancha del Estadio Olímpico en partido correspondiente a la jornada 8 del Guard1ames 2020.

Con un Carlos González inspirado al marcar un gol y repartir una los de la UNAM sumaron su segunda victoria consecutiva con la que alargan su condición de invictos en la liga.

Por los Pumas marcaron también los argentinos Favio Álvarez, Juan Dinenno, y el mexicano Johan Vásquez. Por lo visitantes, que sufrieron seis bajas antes del partido incluida la del goleador Santiago Ormeño, convirtió Salvador Reyes.

Al minuto 10 el Puebla abrió el marcador con un pase filtrado del colombiano Omar Fernández que definió en el área Reyes ante la salida del guardameta Alfredo Talavera para poner el 0-1.

En el 32, González asistió a Álvarez, quien definió el 1-1 a pierna derecha al colocar la pelota en la escuadra superior derecha del guardameta Jesús Rodríguez.

Dos minutos después, Pablo González le hizo un penalti a Alejandro Mayorga. El encargado de convertir el tiro desde los 11 pasos fue González, anotador del 2-1 al poste izquierdo de Rodríguez.

Los Pumas aumentaron su dominio en la cancha en el complemento. Al 59, el argentino Nicolás Freire cabeceó un centro de tiro de esquina y en el rebote del cancerbero, Vásquez marcó el 3-1.

Los felinos, que dejaron la mayor parte del segundo tiempo al Puebla atrás de medio campo, lograron el 4-1 al 62 con un potente disparo de media distancia de Dinenno, que se enterró en el poste derecho de Rodríguez.

Este resultado le permite a los Pumas escalar el tercer lugar de la clasificación, mientras que el Puebla descendió al décimo puesto.

El próximo miércoles, los Pumas visitarán al Santos Laguna en la novena fecha del torneo, mientras que un día antes el Puebla recibirá al América.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dominicana derrota 15-4 a México previo a clasificatorio final para Tokio

Publicada

on

Ciudad de México.- La selección de República Dominicana derrotó este sábado por 15-4 a la de México, previo a debutar en el clasificatorio final para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que iniciará este martes en Puebla.

Los dominicanos brillaron en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México por su poderosa ofensiva de 20 imparables, mientras que siete lanzadores del país caribeño se combinaron para limitar el ataque mexicano a 10 «hits».

Entre los pitchers dominicanos destacó el abridor y ganador Lisalverto Bonilla, quien tiró dos entradas perfectas sin aceptar imparables.

En el bateo, el mejor por República Dominicana fue Juan Francisco, quien conectó cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular y un doble, en el mismo número de turnos, e impulsó cuatro carreras.

El país caribeño castigó a los lanzadores mexicanos desde la primera entrada cuando el abridor y perdedor Salvador Valdez fue recibido por un par de sencillos de Emilio Bonifacio y Melky Cabrera, que le permitieron a Julio Rodríguez poner el 1-0 en el marcador con un elevado de sacrificio.

Tras ello, en el mismo primer capítulo, Diego Goris bateó una pelota al jardín central para el 2-0 al mandar al plato a Cabrera para que después Ramón Torres, con imparable a la pradera izquierda, dejara la pizarra 3-0.

En la tercera entrada, Francisco se instaló en la primera base con un «hit», lo que le permitió a Johan Mieses poner el juego 5-0 con un jonrón al jardín derecho.

Los mexicanos descontaron en su turno de batear en el tercer capítulo con imparables de Ramiro Peña y Michael Wing, que dejaron el duelo 5-2.

En el cuarto capítulo, Alexis Wilson continuó el buen momento de México con un cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo, con el que puso el juego 5-4.

Sin embargo, Dominicana concretó un «rally» de nueve anotaciones en la quinta entrada gracias a un cuadrangular de Francisco y sencillos de Gustavo Núñez, Roldani Baldwin, Cabrera, otro imparable Francisco, y un doblete de Mieses que dejaron la pizarra 14-4.

Dominicana agregó una anotación más en el octavo rollo con un imparable de Yefri Pérez para el 15-4 final.

El domingo, México se enfrentará a Venezuela también en Ciudad de México, el último duelo que jugarán los mexicanos antes de viajara a Tokio.

A partir de este martes, Dominicana encarará el clasificatorio de final a Tokio, en el que disputa el último boleto para los Juegos Olímpicos junto a Venezuela y los Países Bajos. 

Sigue leyendo

Deportes

Lewandowski anota y Polonia empata 1-1 con España en la Euro

Publicada

on

Robert Lewandowski ayuda a mantener con vida las esperanzas de Polonia en la Eurocopa luego de anotar en el segundo tiempo el gol del empate para terminar el sábado 1-1 contra España.

Álvaro Morata puso fin a su sequía poniendo al frente a la selección española a los 25 minutos, pero Lewandowski igualó las cosas a los 54 con un cabezazo para registrar su tercer diana con el combinado nacional en un torneo importante.

El delantero español Gerard Moreno falló un penal poco después del tanto de Lewandowski y Morata luego desperdició una oportunidad ante una portería vacía, luego de que el balón pegó en el poste.

El resultado deja a Suecia en la cima del Grupo E con cuatro puntos luego de que superó a Eslovaquia el viernes. Eslovaquia se ubica en el segundo puesto con tres unidades mientras que España tiene dos. Polonia aún tiene posibilidades para avanzar a la siguiente ronda de la Euroa 2020 pese a estar en el fondo con un punto.

España volvió a pagar por sus errores frente a la portería, dejando ir varias oportunidades y tras ser incapaz de poder controlar a Lewandowski en una de las pocas oportunidades que Polonia tuvo para anotar.

Lewandowski, quien empezó el torneo con apenas dos goles anotados ya sea en una Copa del Mundo o en una Eurocopa, estaba bajó el foco de atención luego de que no pudo marcar en la derrota del equipo por 2-1 ante Eslovaquia en el primer encuentro del certamen.

Tuvo una oportunidad clara para poner fin a su sequía en la primera mitad contra España cuando tomó un rebote dentro del área y estaba desmarcado frente a la red. Pero no pudo enviar el esférico más allá del arquero español Unai Simón, quien detuvo el balón con el pecho. El rebote vino de un disparo de Karol Swiderski que pegó en el poste.

“Sabíamos que contra Espala tendríamos que enfocarnos más en la defensa y lo hicimos bastante bien”, comentó Lewandowski. “Simplemente funcionó”, añadió.

Morata había sido criticado por los hinchas y medios españoles por sus fallos en el primer partido de la Euro, en el que España igualó 0-0 con Suecia, pero encontró el gol a bocajarro tras realizar una buena jugada en torno a su marcador.

El gol había sido declarado fuera de lugar, pero tras una revisión de video se decretó que era bueno. Morata corrió hacia el banquillo para celebrar con el técnico Luis Enrique, quien lo mantuvo en la alineación titual pese a las críticas.

El pase a Morata para el gol provino de Moreno, el único cambio realizado por Luis Enrique tras el primer encuentro.

Los hinchas habían estado pidiendo que Moreno jugara para el arranque de la Euro 2020 luego de su estupenda temporada con el Villarreal, pero falló el penal que había dado la ventaja a España el sábado.

En tanto, el mediocampista polaco de 17 años, Kacper Kozlowski, se convirtió en el jugador más joven en disputar un encuentro de la historia de la Eurocopa luego de que entró de cambio justo antes de que Lewandowski estremeciera las redes.

Kozlowski nació el 16 de octubre de 2003. El mediocampista Jude Bellingham, quien nació el 29 de junio de 2003, mantuvo el récord por apenas seis días.

España no contó con su capitán Sergio Busquets, quien se unió al conjunto el viernes tras haber superado los protocolos implementados por el COVID-19.

Sigue leyendo

Deportes

Alemania resucita ante Portugal en el ‘Grupo de la Muerte’ de la Eurocopa

Publicada

on

Tras su derrota en el primer partido ante Francia, Alemania reaccionó en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa con un triunfo por 4-2 sobre Portugal, que desaprovechó por su parte la ocasión de sellar el pase a octavos de final, este sábado en Múnich.

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos en el minuto 15 y parecía poner a su Seleçao en la rampa de lanzamiento hacia una nueva victoria, después del triunfo 3-0 ante Hungría, pero Alemania remontó antes del descanso gracias a dos tantos en contra, de Ruben Dias (35) y Raphael Guerreiro (39).

En la segunda mitad, Kai Havertz (51) y Robin Gosens (60) aseguraron el triunfo alemán en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. Diogo Jota acortó para los lusos en el 67, pero su equipo no pudo reengancharse al partido.

Poco antes del partido de Múnich, Hungría y Francia habían empatado (1-1) en Budapest, con lo que el ‘Grupo de la Muerte’ queda muy emocionante y sin ningún equipo clasificado o descartado para la tercera y última jornada.

Francia lidera con 4 puntos, seguida de Alemania y Portugal, ambos con tres unidades, y cierra Hungría con uno.

El miércoles (19:00 GMT), Portugal se medirá a Francia en una reedición de la final ganada por los lusos en la anterior Eurocopa en 2016, mientras que Alemania buscará a la misma hora el pasaje a octavos contra Hungría.

En la tabla de goleadores, Cristiano Ronaldo se consoló sumando su tercer tanto en esta Eurocopa, con lo que comparte ahora el liderato junto al checo Patrick Schick.

Logró además su tanto número 107 con Portugal y sigue acercándose al récord de goles de un jugador con su selección nacional, poniéndose ahora a apenas dos del iraní Ali Daei (109).

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.