¡Siguenos!

Deportes

Pumas en busca de un milagro en CU

Publicada

on

Cd. de México.- Tras la apabullante caída en el estadio Azteca los Pumas de la UNAM buscarán este domingo en CU golear a Cruz Azul para llegar a la final del futbol mexicano, aunque el pase luce imposible.

Los felinos tienen una misión casi imposible de revertir los cuatro goles en contra para poder seguir en la pelea para llegar a la final del torneo Guard1anes.

Este viernes el mediocampista de la universidad, Erik Lira, aseguró que este domingo los Pumas de la UNAM saldrán con todo y con mucha garra para anotar los cuatro goles que se requieren. “Hay que trabajar en lo que hicimos durante 20 partidos. Hay que salir a dar la cara en momentos buenos y malos. Desde chavos nos enseñan a sacar la garra y eso haremos el domingo. Mucha concentración. En la Liguilla tienen que ser partido perfectos y eso nos dará cosas buenas”.

Afirmó que aún faltan “90 minutos y en nuestra casa nadie nos ha podido ganar. No fue un buen partido, hay días malos. Vamos a dejar todo, vamos a correr y le queremos dar una alegría a la gente que está afuera”.

El entrenador de los Pumas, Andrés Lillini, prometió que sus jugadores saldrán con todo para la vuelta y buscarán meterle cuatro tantos a La Máquina este domingo en CU.

“Saldremos de frente y no vamos a aflojar, son 90 minutos, si Cruz Azul metió cuatro goles, nosotros también”, comentó el timonel.

Por su parte, Robert Dante Siboldi, estratega de La Máquina, aseguró que que derrotar 4-0 a Pumas los coloca en la antesala de la final, y este domingo finiquitarán su obra.

Afirmó que el trabajo en equipo y humildad los llevará a la final y a la postre ser campeones. “Estamos trabajando con humildad. La gran unión que tiene el grupo nos ha fortalecido y nos da la ilusión de darnos el objetivo”.

La última vez que recibió cuatro goles fue ante el Pachuca, en septiembre de 2017. Desde entonces, Cruz Azul cuenta, entre Liga y Liguilla, con 114 citas y en ninguna perdió por ese margen de goles.

En el Guard1anes 2020, los Pumas marcaron cuatro ante el Puebla, pero recibieron un tanto en contra.

El partido de vuelta se disputará este domingo, en el estadio Olímpico Universitario, a las 18:30 horas.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Alejandro Lemus rompe el primer récord mundial

Publicada

on

Cenotillo, Yucatán, 23 de enero de 2020.- Con el apoyo de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Desarrollo Sustentable (SDS), así como el Instituto del Deporte (IDEY), el apeneísta Alejandro Lemus Nava rompió el récord mundial de peso variable con una inmersión en agua dulce con mono aleta en el cenote Ucil, evento que fomenta la actividad física y promueve los atractivos del estado.

Lemus Nava se sumergió 82 metros en el cuerpo de agua más representativo de Cenotillo, ubicado a dos kilómetros al norte de la cabecera municipal, y al cual acudió Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY como testigo, Posterior a la hazaña y a nombre del Gobierno del Estado, el funcionario felicitó al deportista por su logro.  

Fue el primer mexicano en romper un récord mundial en apnea, lo que hace más importante su logro, independientemente que mañana domingo y el lunes irá por otros 2 récords mundiales  

Este atleta es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Lemus. Lleva años practicando en los cenotes de la península, por lo cual cuenta con el respaldo de la Fundación Bepensa.  

El evento contó con todas las medidas de seguridad y sanidad, además del apoyo de un equipo de buceo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas. Con ello, se espera proyectar la imagen de Yucatán a todo el mundo, desde las redes sociales.

Sigue leyendo

Deportes

Deportistas elite podrán estudiar su carrera en la Universidad Modelo

Publicada

on

El acuerdo también beneficiará a integrantes de deportes adaptado y paralímpico.  

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2021.- Para que los atletas de alto rendimiento puedan acceder a estudios de licenciatura, como una opción más para su desarrollo, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Modelo.  

El acuerdo, que signaron el titular de la dependencia estatal, Carlos Sáenz Castillo, y el director de esa casa de estudios, Carlos Sauri Quintal, también beneficiará a integrantes de deportes adaptado y paralímpico, por lo que la escuela ofreció 10 becas a la dependencia  

Durante el acto, se mencionó que estos apoyos buscan que los deportistas puedan seguir sus metas de representar a Yucatán en las competencias y a la vez, asegurar su preparación para el futuro.  

Asimismo, se explicó que el IDEY mantiene relaciones institucionales similares con las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Anáhuac Mayab (Unimayab) y Marista, así como con el Instituto Patria (IP) y el Centro Universitario Interamericano (Inter).   

La Universidad Modelo cuenta con 27 carreras entre las cuales tiene afines como Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, Nutrición y Psicología.  

Asistieron, Amira León Pinto y Gerardo “Tato” Torres, directora de la Escuela de Salud de la Universidad Modelo y coordinador deportivo de la institución escolar, además de Juan Pablo Capetillo Vallado, director de proyectos estratégicos del IDEY.  

Como testigos de honor estuvieron presentes los deportistas Jesús Eduardo Ruiz, medallista de bronce en la Universiada Nacional de pesas; July Cortés Salazar de futbol y estudiante de la Licenciatura en Nutrición; Jenderson Rondón Añanguren, basquetbolista estudiante de la Licenciatura de Cultura Física y Entrenamiento Deportivo y Luis Castro Sánchez, basquetbolista estudiante de la Maestría de Marketing y Dirección Global.

Sigue leyendo

Deportes

El estadio “Salvador Alvarado” solo tendrá festejo virtual

Publicada

on

  • Se pospone el evento público conmemorativo por su 82 aniversario  

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2021.- Para conmemorar el 82 aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, el Instituto del Deporte (IDEY) pospondrá el evento público en el recinto y en su lugar organizará una carrera virtual y un programa de televisión, en atención a las medidas de prevención de contagios que impulsa el Gobierno.

Las tradicionales vueltas a la pista de tartán, una por cada año; el corte del pastel, así como los torneos relámpago de fútbol, vóleibol y básquetbol, entre otros, además de las exhibiciones de otras disciplinas, quedarán para otra ocasión.   

La carrera virtual tendrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, y una caminata de tres kilómetros, y se realizará en dos fechas, el domingo 31 de enero desde las 5:00 horas y el lunes 1 de febrero durante todo el día. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través de www.dashport.run, por lo cual se presentó el poster y la playera oficial del evento, misma que fue del agrado de los asistentes.  

Respecto a la emisión, se transmitirá por Tele Yucatán (Canal 13) y por la plataforma de Facebook Live del IDEY los mismos días, solo que a las 21:00 horas y 7.30 horas, respectivamente. Habrá cápsulas con testimonios de los principales protagonistas de los festejos del estadio como Leonel Macías Sánchez, quien ha participado en los rituales de aniversario; el entrenador de boxeo Henry Vidal Gijón; la ex nadadora Karem Achach Ramírez que comenzó su carrera deportiva en la alberca del estadio; Juan Rojas Pacheco que es ex director del Instituto del Deporte y distinguido Profesor de Educación Física; el ex campeón mundial Gustavo Espadas Cruz; Rodrigo Águila Lara, corredor de ciegos y débiles visuales y la karateca Guadalupe Quintal Catín, cuyo nombre está inscrito en las placas como ganadora del Mérito Deportivo Yucateco, entre otros.  

La jornada conmemorativa de la Catedral del Deporte Yucateco, ubicado en la colonia Yucatán, lo presentaron el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo; Jesús Molina Torres, administrador del estadio, Jorge Esteban Abud, director de Enlace Institucional y Unidades Deportivas y Abril Ferreiro Rosado, directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY).  

Además, estuvieron Carlos Martín Briceño, director de la Fundación BEPENSA; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo del estado; Carlos Conde Rosado, director de Producción de Tele Yucatán que producirá las cápsulas y la transmisión de los festejos; Andrés Herrera Figueroa, director de Vive Deporte; Fernando Saavedra de León, corredor del Saavedra Running Crew, también Ernesto Flamenco Irigoyen, representante del CRIT Yucatán; Rita Bacab López, del club Tribu Bacab; César López del Pinkys Club; Felipe Madariaga del Runners Team, Marines Avilés del club Kukulcán y Alondra Cupul, del Alo Team.  

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.