¡Siguenos!

Municipios

Progreso será sede de la séptima edición del Triatlón Mérida 2020

Publicada

on

Autoridades municipales invitan a tomar precauciones ante cierre de calles

Progreso, Yucatán a 31 de enero 2020.- Este próximo fin de semana, se llevará a cabo en el puerto la séptima edición del Triatlón GMC AsTri Mérida 2020, razón por la cual, la Dirección de Deporte y Juventud así como de Seguridad Pública y Tránsito hacen un exhorto a la población para conocer un poco más de este evento y tomar precauciones ante el cierre de calles.

Jhonatan Castillo Romero, titular de Deportes indicó que para este evento deportivo se espera la participación de más de 1,800 competidores, “será un espectáculo ver el esfuerzo de cientos de atletas y un momento de inspiración, tanto para jóvenes como para niños, ya que este evento juntan distintas disciplinas deportivas”, indicó.

Y es que Triatlón Mérida 2020 se realizará los días 1 y 2 de febrero, tanto en Progreso como en Mérida, razón por la cual, el funcionario municipal también aprovechó la ocasión para recordarle a la ciudadanía tomar precauciones ante el cierre parcial a la circulación en el puerto y asimismo para invitarlos a presenciar dicho evento en compañía de sus familias.

En ese aspecto, el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez de la policía municipal precisó también que los organizadores comenzaron a instalar vallas a lo largo de la calle 19, es decir, del malecón tradicional desde ayer jueves, para que el sábado 1 de febrero, poco antes de las 6 de la mañana hasta después del mediodía, elementos de seguridad pública apoyen en la vialidad, sobre todo en calles céntricas de la cabecera.

“Estaremos apoyando en la calle paralela al malecón, es decir la 21 así como las laterales de la calle 80 a la 36; serán cierres parciales, sin embargo, esperamos contar con el apoyo también de la ciudadanía en ambos días, ya sea circulando por vías alternas o, en caso de asistir a presenciar las competencias, a considerar los ajustes al tránsito”, explicó Caamal Gutiérrez.

Cabe mencionar que el sábado 1 se llevará a cabo el 3kids, Super Sprint Varonil y Woman UP en Progreso, a partir de las 8:00 de la mañana, mientras que el domingo 2 tocará el turno a las Distancias Sprint y Olímpica; el disparo de salida se tiene programado poco antes de las 8 de la mañana, a la altura de la calle 72, en donde se espera la asistencia del alcalde Julián Zacarías Curi y de más autoridades estatales.

Además de que para esta edición se realizará una ruta de bici de 37k en modalidades Sprint y Olímpico, siendo ésta atractiva para los ciclistas ya que se realizará en la carretera Progreso-Mérida

Finalmente, Castillo Romero resaltó que “esperamos que la ciudadanía comprenda que este tipo de eventos fortalecen la promoción del puerto, sin olvidar el impacto económico que genera en los establecimientos, pues los competidores, provenientes de diferentes partes de la república y del mundo, llegan acompañados de familiares y entrenadores, quienes seguramente consumirán lo que se hace en el Estado, y en un caso más específico, en el puerto. Seamos buenos anfitriones y disfrutemos también de este importante evento”.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Entregan uniformes al equipo táctico de la Policía Municipal

Publicada

on

Dzidzantun, Yucatán, 30 de julio 2021. – La actual administración municipal 2018-2021, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, hizo entrega, en calidad de comodato, cinco equipos anti disturbios, a la Dirección de la Policía Municipal.

Dichos equipos son:

*5 mochilas de color negro portaequipo, con el siguiente equipo cada uno en su interior (1 pechera, 1 par de rodilleras, 1 par de espinilleras, 1 molde de cadera, 1 par de coderas con antebrazos y 1 protector para genitales).

*5 pares de guantes.

*5 googles.

*5 juegos de coderas y rodilleras.

*5 escudos (2

antimachetes y 3 tipo contensión).

*5 bastones PR24.

*5 cascos antimotín.

Agradecimiento al Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal y al Cmte. Luis Felipe Saidén Ojeda por el trabajo coordinado y colaborativo con el Gobierno Muncipal que encabeza el Profr. Ismael Aguilar Puc.

Con estas acciones, se fortalece el trabajo de la Policía Municipal a la vez que se reitera el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía dzidzantunense.

Sigue leyendo

Municipios

Reciben cursos de primeros auxilios Personal de Turismo, y elementos de la policía municipal y ecológica

Publicada

on

  • El Ayuntamiento de Progreso da seguimiento a los criterios de la doble certificación Blue Flag y en esta ocasión brindó cursos de primeros auxilios al personal que se encuentra en los módulos de atención, esto para atender el tema seguridad a favor los usuarios de las playas con dicho distintivo

Progreso, Yucatán a 30 de julio de 2021. Durante esta semana, personal que atiende los módulos “Blue Flag” en los malecones tradicional e internacional recibieron curso de certificación, recertificación de rescate acuático y de primeros auxilios esenciales para dar seguimiento a los criterios de seguridad en ambas playas certificadas. 

El director de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia, precisó que dichos módulos los atiende personal de su dependencia así como cuatro elementos de la policía municipal y cuatro de la ecológica, quienes participaron en el curso, impartido por los instructores Sara Yarimeth Campos Estrada y Miguel Alejandro Góngora Sánchez del Colegio Mexicano de Rescatistas A.C. 

“La capacitación se efectuó en el audiovisual de la biblioteca ´Eligio Ancona´ y en playa, a la altura del muelle de Chocolate para atender no solo los criterios del doble distintivo que recibió Progreso, sino también garantizar la seguridad a los lugareños y visitantes que vienen a las playas”, explicó el funcionario municipal. 

Y es que como se recordará, al adquirir la doble certificación Blue Flag, el Ayuntamiento de Progreso tiene la tarea de cumplir 33 criterios normativos, entre ellos realizar constantes jornadas de limpieza, fomentar actividades de difusión y cuidado ambiental, así como capacitar al personal para brindar los primeros auxilios en caso de un incidente en la playa. 

Por lo que Rosado Heredia concluyó resaltando que, sin duda, esta preparación es trascendental para seguir brindando servicios de excelencia en el puerto de Progreso y sus playas Blue Flag, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi.

Sigue leyendo

Municipios

Alfredo Fernández se protege contra el Coronavirus

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a 30 de Julio del 2021.- Alcalde electo de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, se vacunó contra el Coronavirus.

Tras recibir el biológico, indicó que aún con la vacuna debemos seguir cuidándonos y continuar con las medidas de prevención e higiene, como el uso del cubrebocas .

Asimismo, agradeció a todo el personal de salud por la gran labor que realizan todos los días.

«Dile Sí a la vacuna, protege tu salud y la de quienes nos rodean».

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.