¡Siguenos!

Municipios

Progreseños emplean los servicios médicos de la Dirección de Salud

Publicada

on

  • La dependencia ha brindado en este último año más de 6 mil consultas médicas, entre ellas 300 domiciliarias, además de pláticas informativas y jornadas de salud, todo con la finalidad de poner al alcance los servicios médicos, y así atender y prevenir enfermedades entre la población

Progreso, Yucatán a 26 de agosto de 2021. Como se sabe, la Dirección de Salud brinda gratuitamente consultas de medicina general, nutricional, pediátrica y odontológica con el objetivo de dar acceso a los servicios básicos de salud a toda la población.

En ese contexto, la titular de dicha dependencia municipal, la psicóloga Harly Vanessa Alcalá López, indicó que durante este tercer año de administración, se logró brindar 6,190 consultas, de ellas, 2,415 fueron de medicina general; 2,240 de atención de enfermería; 208 de pediatría, 238 de odontología; 984 de psicología y 105 nutricionales.

“El cuidado de la salud siempre ha sido un tema prioritario para el alcalde Julián Zacarías Curi; nos ha encomendado proponer estrategias que alienten a la ciudadanía a cuidar de ella, por lo que durante este último año, también acudimos a 338 domicilios a acercar los servicios médicos y brindamos pláticas informativas en nuestras instalaciones con temas sobre cómo detectar y atender a tiempos ciertas enfermedades”, explicó la funcionaria municipal.

La más reciente fue en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, aunado a ello, Alcalá López recordó que el pasado 30 de julio instaló el Comité de promotores voluntarios de la salud sexual y reproductiva para adolescentes, conformado por 8 voluntarios jóvenes, de entre 12 y 18 años, esto en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Progreso, dicho comité estará llevando información en las escuelas, una vez que inicien las clases.

Finalmente, Alcalá López invitó a la población a participar en la próxima jornada de salud visual que se efectuará mañana viernes en coordinación con DIF Municipal en las instalaciones del ex CENDI, ubicadas en la colonia Vicente Guerrero, a partir de las 10 de la mañana.

“Esperamos tener una buena respuesta de la ciudadanía en la actividad de mañana y se preste atención a la salud de los ojos, tal como paso en la jornada de salud bucal que realizamos el 21 de julio en Chuburná puerto y que extendimos hasta el día 28 de ese mes en las comisarías porteñas de Chicxulub, Chelem así como en Flamboyanes y San Ignacio”, concluyó.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Izamiento por el 211 aniversario de la Independencia de México.

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 16 de septiembre del 2021.- En el marco por el 211 aniversario de la Independencia de México, esta mañana el Alcalde municipal Julián Zacarías Curi, Asistió al Izamiento a la bandera en el Parque de Independencia, donde se montó guardia de honor y arreglo floral al monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

La Independencia de México inició el 16 de septiembre de 1810, cuando la madrugada de aquel día Miguel Hidalgo y Costilla realizó el “Grito de Dolores”, un llamado a los mexicanos para lucha por su independencia. La lucha se peleó por 11 años consecutivos, durante cada una de sus etapas fueron asesinados muchos personajes relevantes en la historia de México; mujeres y hombres que aportaron a la lucha.

El presidente municipal recordó esta fecha importante para todos los mexicanos, en la que recordamos nuestra identidad y nos motiva a seguir luchando por un mejor Progreso.

También estuvieron presentes autoridades municipales quienes presenciaron primeramente el izamiento al lábaro patrio.

A la ceremonia, asistieron el Ing. Alfredo Salazar Rojo, la Lic. Patricia Rosado González, el  Tec. Roger Gómez, la L.A. Claudette Gamboa Rassam, el Ing. Karim Dib López, la L.E. Dulce Soberanis Gamboa, Así como, el M.F. Herbert Pech Baquedano, la Lic. Judith Hernández Rivero, la Profa. Lucy Polanco Aguilar, el Lic. Mario Canto Briceño, y la C. María López Polanco.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Municipios

Realizan operativo de limpieza tras fiestas patrias

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 16 de septiembre de 2021.- Durante la jornada de las actividades con motivo del 15 de septiembre «Noche Mexicana» La Dirección de Servicios Públicos y Ecología, en coordinación con Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Prolimpia realizaron un operativo de limpieza en varias zonas del puerto.

El director de PROLIMPIA, Emilio Javier Góngora Ortegón, expresó que de manera personal estuvo supervisando que dos cuadrillas estuvieran al pendiente de la recoja de los desperdicios generados durante la llamada noche mexicana, en donde vecinos del puerto y algunos establecimientos, decidieron celebrar esta importante fecha.

De igual manera este operativo contó con el personal de aseo urbano generando «Una guardia» cada hora y media; La dirección de Alumbrado Público por si surgía algún inconveniente respecto a la red eléctrica de las zonas donde se realizaron los eventos.

La DSPT en compañía con la Policía Ecológica, realizaron rondines permanentes en el malecón tradicional y en malecón internacional dando como resultado un saldo blanco en el transcurso de la noche mexicana.

Finalmente, está mañana se concluyeron estos trabajos con el aseo urbano en las mismas zonas, para reforzar la limpieza del puerto.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Municipios

Inician brigadas de acompañamiento para el regreso a clases

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 16 de septiembre de 2021.- Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal y con el fin de fortalecer la aplicación del protocolo, para el regreso a clases en el Puerto Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi.

En compañía del Secretario De Educación Del Gobierno Del Estado De Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, dieron inicio a la activación de las brigadas de acompañamiento para el inicio seguro a clases y aplicación de protocolo de sanidad.

En esta jornada visitaron el Jardín de niños «Rómulo Rozo» donde tuvieron diálogo la Mtra. Lilia De Jesús Padrón Nicolín, Directora de este preescolar, maestros y Padres de familia.

Durante el recorrido por las instalaciones la directora señaló que este regreso a clases es voluntario.

«En el presencial los alumnos acuden a clases y los días que no asisten harán tareas y podrán complementar su educación en línea o por televisión, mientras que en la no presencial los estudiantes no acuden a la escuela, los docentes monitorean el proceso de aprendizaje en dos opciones, la primera mediante orientación guiada a tutores donde se trabaja directamente con los padres de familia en tiempos y horas específicos y la segunda de educación a distancia donde el aprendizaje será en línea o por televisión». Apuntó.

El titular de la SEGEY apuntó que, por encomienda del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, las escuelas contarán con los instrumentos para la limpieza y desinfección de aulas, y si un niño o niña presentará síntomas, se suspenden las clases por 14 días, todo esto con tal de salvaguardar la integridad de los demás alumnos y docentes.

Asimismo, agradeció al presidente municipal Julián Zacarías Curi por siempre velar por la educación y trabajar de la mano con el Gobierno Estatal.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.