¡Siguenos!

La Ciudad

PROFECO: Nuggets de pollo, con altos niveles de grasa, pellejo y soya

Publicada

on

Mérida yucatán a 19 marzo 2021.- En las tiendas de autoservicio o en restaurantes de comida rápida se comercializan nuggets de pollo que supuestamente contienen carne de dicha ave, pero en realidad tienen altos niveles de grasa, pellejo y soya, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Como resultado de un estudio del laboratorio de la Profeco, se encontró que hay marcas que solamente tienen 20 gramos de pollo por cada 100 gramos de nugget, es decir solo el 20% es carne de ave, el resto o es soya, pellejos de pollo o diversos cárnicos, entre otros ingredientes.

El nugget que tuvo más contenido de pollo fue una marca que tuvo 65%, es decir, dos tercios de producto era realmente cárnico, por lo que la Profeco advirtió:

“Recuerde que no todo es pollo” en los nuggets.

Profeco analizó 11 productos congelados y cuatro de restaurantes de comida rápida en los que se encontró que tienen hasta 18.2% de grasa, aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos, cuando al día se recomienda solamente ingerir 2 mil miligramos de sodio.

En el estudio de calidad que se dará a conocer en la Revista Profeco del mes de abril, se encontró que los “nuggets de pechuga de pollo”, aunque inducen a pensar que están elaborados con pechuga, en realidad se les adiciona piel de pollo entre otros cortes de carne.

De acuerdo con la Profeco, el otro problema es el costo porque consumir en un restaurante nuggets es muy caro porque por un kilo de dicho alimento se puede llegar a pagar hasta 842.65 pesos, mientras que si se adquieren congelados el kilo se vende en 187.14 pesos en promedio.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

Ramírez Marín emprenderá cruzada a favor de las empresas locales

Publicada

on

  • Apoyar y difundir la empresa local tiene que ir más allá del discurso

La protección y el impulso a los comercios y empresas de Mérida debe ir más allá del discurso, se tienen que tomar acciones y ofrecerles alternativas reales no sólo para evitar el cierre, sino para que tengan la posibilidad de expandirse, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de esta ciudad.

Para Ramírez Marín, la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia, generó algunas oportunidades que no se aprovecharon, pero aún es tiempo de reactivar la economía local.
Dijo que existe un enorme entusiasmo por la iniciativa “Hecho en Yucatán”, que debe estar acompañada de acciones, programas y plataformas comerciales para que no sea sólo una intención, sino una realidad.
“Hay que pasar del entusiasmo a los hechos, de las formas al fondo. Para que esa derrama se refleje en todos, para que los números de proveedores del Ayuntamiento no terminen en el disimulo”, advirtió.
Recordó que durante la contingencia sanitaria diversos comercios, entre ellos, restaurantes, hoteles y maquiladoras se reconvirtieron para elaborar productos médicos, sanitizantes y de limpieza a fin de mantener algún ingreso y evitar el despido de personal, situación que demostró la enorme capacidad de adaptación al cambio de los meridanos.
No obstante, señaló,  esta resiliencia no tuvo soporte, ayuda o asesoría del gobierno municipal, situación que es urgente cambiar.
En este sentido, aseguró que la alcaldía debe asumir el liderazgo de cualquier crisis y asumir la responsabilidad de la protección a los empleadores.
Además, añadió que impulsará la ampliación de los programas existentes para brindar apoyo a los industriales y empresarios.
“Sería inútil el crédito a las personas sin crédito a los empleadores, así que vamos a incentivar los programas de apoyo a las empresas para sanear deuda, incluso la deuda que tienen con los créditos que otorgó el gobierno del estado”, dijo.
Asimismo, el candidato se pronunció a favor de ampliar los incentivos fiscales a las empresas, a fin de reactivar la economía lo antes posible, pues apoyándolas es como se recuperan y se crean más empleos.

Sigue leyendo

La Ciudad

INAIP: Candidaturas comunes pondrán aprueba la transparencia

Publicada

on

Mérida, Yucatán; 14 de abril de 2021.- Todos los ciudadanos ya pueden consultar la información de los candidatos a puestos de elección popular que estarán realizando campaña, de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

A través del observatorio electoral “Ilej”, los aspirantes harán pública su información de bienes, además de que tienen la opción de firmar compromisos en materia de combate a la corrupción, a la violencia de género y a la transparencia.

“Los candidatos y candidatas ya registrados por sus partidos pueden subiendo esta información que es amplia, con la declaración 3 de 3 por la integridad, que incluye la declaración patrimonial, fiscal de intereses, la 3 de 3 contra la violencia de género, compromisos por la transparencia y compromisos anticorrupción”, explicó Gilda Segovia Chab, presidenta de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip).

Hasta ahora, al menos 40 candidatos ya han registrado sus datos en el observatorio electoral, aunque según el informe presentado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana serían unos 6 mil candidatos a alguna de las 106 alcaldía, más de 500 regidurías, 15 diputaciones locales por la vía de mayoría relativa y 10 de representación proporcional los que estarían en condiciones de participar en esta estrategia de transparencia.

La plataforma que impulsan el Inaip, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), así como el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEAY) estará vigente hasta el 30 de mayo, tiempo en el que se espera que los aspirantes se registren para darse a conocer.

Por eso hacemos una cordial “invitación a la ciudadanía que entre a la página del observatorio electoral para que conozca a los candidatos y es una oportunidad de los candidatos para que transparentarse y mostrar esta información que, si resultaran electos, va a ser una información obligatoria”, externó.

Para acceder a la plataforma, se puede visitar el sitio www.inaipyucatan.org.mx, en el cual se encuentra el observatorio y así verificar qué aspirantes ya han respondido al llamado de la transparencia que realizan los ciudadanos.

(YucatánInforma/Joel Ordaz)

Sigue leyendo

La Ciudad

Japay: garantiza servicio ante altas temperaturas

Publicada

on

Mérida Yucatán a 14 abril 2021.- Las altas temperaturas que han llegado hasta los 42 grados centígrados, el aumento en la demanda de agua y las fallas en el suministro de energía eléctrica en algunas zonas de Mérida, han propiciado un esfuerzo mayor de parte de los trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) para mantener y garantizar el servicio a miles de usuarios de la capital yucateca y la zona metropolitana.

Las variaciones de voltaje y la suspensión de energía en algunos sectores han derivado en reportes de baja presión y falta de agua en unas 10 colonias de Mérida, particularmente del oriente, sur y el poniente, pero la Japay mantiene una estrecha coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para regularizar el servicio.

Los reportes recibidos de colonias como la Vicente Solís, Unidad Morelos, Salvador Alvarado Sur, Cinco Colonias, Vergel, Leandro Valle, Polígono 108, Brisas y Juan Pablo II, están siendo atendidos.

La Japay es un usuario más de la CFE y como tal depende de la paraestatal para mantener al 100 por ciento la operación de sus equipos, de manera que las fallas en el suministro de energía afectan, a su vez, el servicio de agua.

Sin embargo, un ejército de trabajadores de la Junta de Agua Potable labora a marchas forzadas para que no falte el vital líquido en los hogares.

En ese sentido, de los 371 mil usuarios que tiene la Japay, el porcentaje de afectación es mínimo comparado con los que no tienen ningún problema con el agua en sus casas y establecimientos.

De acuerdo con datos de la Japay, en épocas de calor, como la actual, la demanda de agua se incrementa en un 30 por ciento y si ello se le suma que, debido a la contingencia sanitaria, la mayoría de la gente permanece en sus casas, el consumo se dispara aún más, lo que puede propiciar momentos de baja presión.

Asimismo, por las altas temperaturas, los usuarios consumen también más energía eléctrica por el uso de ventiladores y aires acondicionados, lo cual sobrecalienta las líneas de transmisión de la CFE y produce las fallas y variaciones de voltaje que, finalmente, repercuten en los equipos de la Japay.

Es así como la suma de estos tres factores: las altas temperaturas, que han llegado a producir una sensación térmica de hasta 47 grados centígrados a la sombra, un aumento considerable de la demanda por el calor y las fallas en el suministro de energía, representan un reto para los trabajadores de la Japay, quienes laboran las 24 horas los 365 días al año para garantizar que no falte agua en los hogares.

Esta dinámica de realizar un esfuerzo mayor es y será permanente, a fin de evitar perjuicios a los usuarios de Mérida y la zona metropolitana.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.