¡Siguenos!

La República

Profeco: Farmacias bajo la lupa

Publicada

on

Profeco envía requerimientos de información a cadenas de autoservicio y farmacias para evitar un incremento injustificado de precios.
Sí notas algún incremento injustificado en desinfectantes, cubrebocas, guantes, entre otros para protegerse del Coronavirus Covid19Mx, reportalo a Profeco.

Ante la confirmación del Covid19 en México, Profeco envía requerimientos de información a cadenas de autoservicio y farmacias “para evitar un incremento injustificado de precios”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió las primeras denuncias de tiendas de autoservicio y cadenas de farmacias, en cubrebocas, desinfectantes, guantes, entre otros artículos para protegerse del Coronavirus Covid19.

“Las denuncias, que se derivan de aumentos injustificados de precios o posible especulación del producto, fueron en contra de Amigo Safety, Farmacon y Farmacia de Similares, en Culiacán; Walmart Torres Lindavista, en la Ciudad de México, y Mega Farmacias Chiconcuac, en Chiconcuac, Estado de México”, dijo la Profeco.

La revisión de precios se está dando en torno a: cubrebocas, gel antibacterial o antiséptico; cofias, guantes de látex, vitamina C, antigripales, toallas húmedas y desinfectantes, desinfectante en aerosol y termómetros.

Por su parte el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pidió información y documentación sobre los precios a que compraron los artículos y el que dieron a los consumidores, del 1 de enero al 28 de febrero de 2020.

Asimismo solicitó nombre de los proveedores y reportar un desabasto.
Esos datos se los pidieron en Nueva Walmart de México; Soriana, Chedraui; Comercializadora Farmacéutica de Chiapas (Farmacias de Ahorro), Farmacia Guadalajara, Pharma Plus (Farmacias San Pablo), Comercial City Fresko (La Comer), Farmacias de Similares y Tiendas Tres B.

Sigue leyendo
Clic para comentar

La República

Roban a Buró de Crédito base de datos de clientes de 2016

Publicada

on

Buró de Crédito reconoció en su sitio web la posible venta ilegal de su base de datos de 2016, la cual contenía información de personas en el país con un historial crediticio activo.

“Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”, indicó en un comunicado en su página oficial, según publicó este jueves Reforma.

“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi 7 años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, añadió.

Buró de Crédito es una empresa privada que proporciona servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales, así como operaciones de crediticias y otras de naturaleza análoga que dichas personas mantengan con entidades financieras como bancos, uniones de crédito, sociedades de ahorro y préstamo, así como con empresas comerciales como tiendas departamentales.

Autorizada por la Secretaría de Hacienda (SHCP), es la más importante Sociedad de Información Crediticia en México.

Buró de Crédito, precisó Reforma, cuenta con 2 servicios gratuitos que ayudan a tener controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito: Alértame y Bloqueo.

Sostuvo que la base de datos actual se encuentra protegida e inalterada.

(Agencia: Reforma)

Sigue leyendo

La República

Anuncia Carmen Navarrete Plataforma Verde en Yucatán en apoyo de Marcelo Ebrard

Publicada

on

Ciudad de México a 01 febrero 2023. – La Diputada Federal por la Coalición Morena – PVEM – PT, Carmen Navarrete Navarro, anunció la constitución de la Plataforma Verde en Yucatán en apoyo a Marcelo Ebrard, a fin de que resulte ser el ganador de la encuesta a través de la cual se elegirá al candidato presidencial de la Coalición Juntos Hacemos Historia, en las elecciones del 2024.

Recientemente 17 Diputados Federales del PVEM dieron a conocer la creación de dicha Plataforma Verde en apoyo al Canciller de México, con lo que se inició un esfuerzo político histórico en varios estados de la república. La estrategia nacional la coordina el Diputado Javier López Casarín.

La legisladora Carmen Navarrete coordinará la estrategia a través de la organización ciudadana Los Notables, a la cual pertenece, y que tiene presencia en 37 municipios del interior del estado, incluidas las cabeceras y la Ciudad de Mérida, Capital del estado.

Anunció que en los próximos días dará a conocer al equipo de trabajo que se encargará de desarrollar el Plan. Señaló que la estrategia es dar a conocer entre la sociedad, la trayectoria de Marcelo Ebrard, resaltando sus grandes virtudes, valores, cualidades y habilidades que lo convierten en el MEJOR PERFIL para gobernar al país.

El candidato de la Coalición Morena – PVEM – PT, saldrá de la encuesta que se efectuará este año en todo el territorio nacional. La Plataforma Verde viene a reforzar el esfuerzo que muchos mexicanos están realizando en todo México. Es un esfuerzo personal de cada Diputado Federal, para promover entre la sociedad a Marcelo. Esta Plataforma Verde no intervendrá en la dinámica de otras organizaciones políticas. “El Plan de Trabajo que desarrollaremos es totalmente independiente al que ya realizan otros liderazgos en favor de Ebrard, aunque si nos piden apoyo estamos en toda la disposición de colaborar”, señaló Carmen Navarrete.

Sigue leyendo

La República

¿Qué podemos esperar esta semana del juicio de Genaro García Luna?

Publicada

on

Este lunes se reanuda en Brooklyn, Nueva York, el juicio contra Genaro García Luna, luego de una pausa el jueves y el viernes pasado.

La semana que concluyó el testimonio más escandaloso fue el de Sergio Villarreal Barragán, alias «El Grande», quien aseguró que él estuvo presente cuando al exsecretario mexicano de Seguridad se le entregaban sobornos de entre uno y 1.5 millones de dólares, por parte de Arturo Beltrán Leyva, cuando el clan de éste todavía formaba parte del cártel de Sinaloa.

«El Grande» aseguró también haber visto una ocasión en que se le pagó hasta 16 millones de dólares, en «agradecimiento» por informar de un cargamento que estaba trasladando el cártel del Golfo.

Cártel de Sinaloa inunda calles de NY con cocaína

También se reveló el poder del cártel de Sinaloa y cómo inundó las calles de Chicago, de Nueva York, con cocaína gracias, según la fiscalía, al apoyo de García Luna.

En total, la fiscalía ha presentado hasta ahora a ocho testigos, de un total de 70 que dijo comparecerán. De los ocho testigos, tres han sido cooperantes y otros cinco son oficiales de seguridad que hablaron de la droga incautada.

Entre los testigos que se cree podrían comparecer esta semana están Edgar Veytia, quien fuera fiscal de Nayarit y quien fue condenado en Estados Unidos en 2017 a 20 años de prisión.
Otros posibles testigos son Édgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie», así como Jesús «El Rey» Zambada, cuyo testimonio se ve clave porque fue él, en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», quien mencionó por primera vez a García Luna como parte de la «nómina» del cártel de Sinaloa que ayudaba al traslado de la droga.

Sobre posibles testigos de la defensa todo es un misterio, por ahora. El abogado César de Castro se ha ocupado en poner en duda la calidad de los testigos del gobierno de Estados Unidos, señalando que sólo buscan beneficios y, a la vez, hundir al hombre que metió a la cárcel a muchos de ellos.
García Luna, quien ha escuchado con atención a los testigos, ha mostrado un lado más «humano», asegurándose de que el jurado vea cómo hace señales de cariño a su esposa Cristina e hija, mientras les lanza «te amos».

La defensa insiste en que no hay pruebas de las acusaciones de los testigos, aunque «El Grande» habló de por lo menos un video que se desconoce si realmente existe y saldrá a relucir en este juicio.

En México, donde los testimonios han logrado atraer la atención del público, el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO por sus iniciales) ha prometido un informe diario del proceso y ha cuestionado la cobertura de los medios locales.

El mandatario informó también que México intenta recuperar en una corte estadounidense unos 700 millones de dólares presuntamente malversados por García Luna.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.