¡Siguenos!

Policiacas

Profeco: Clausuran funerarias por falta de documento de admisión

Publicada

on


Mérida Yucatán 14 de Mayo 2020.- La Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Merida de la   Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), implementó un Operativo de Verificación y Vigilancia a diversas Funerarias en esta ciudad de Mérida y el municipio de Kanasín, éstas acciones se realizan en establecimientos con actividades laborales esenciales y que se encuentran laborando durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Con el fin de proteger los derechos de los consumidores, al adquirir un servicio funerario; así como verificar las  reglas generales a que se sujetan las prácticas comerciales, requisitos de información y de operación, verificación y vigilancia de los servicios funerarios, como resultados de estas acciones se procedió a aplicar la medida precautoria de suspensión de la comercialización, colocando sellos para tal efecto, a cinco funerarias, toda vez que se pudo constatar que incumplen al no contar con contratos de adhesión registrado ante la PROFECO, requisito indispensable para prestar los servicios funerarios.

Las funerarias con sello de suspensión son las siguientes: EIRENE, NIEVES, GARRIDO, LUZ DEL CIELO, VAZQUEZ.

Asimismo, en dichas diligencias se pudo constatar, que al contratar un servicio funerario se especifiquen los costos totales de los paquetes y que servicios incluyen; que se respeten los precios y presupuestos previamente pactados y no abusar del dolor de los consumidores que requieran un servicio durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

La Titular de la Profeco Sisely Burgos Cano exhorta a los consumidores que, al contratar un servicio funerario, sea con un proveedor debidamente establecido y que el servicio cumpla con las especificaciones de las NOM-036-SCFI-2016.

Hasta el momento se han verificado siete funerarias, este operativo estará de manera permanente durante la contingencia sanitaria, incluyendo los servicios funerarios que se prestan en el interior del Estado.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor   800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Merida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 2529408, 9285966; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, Correo: denunciasprofeco@profeco.gob.mx           

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Ladrón detenido por vecinos

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 30 de noviembre 2020.- Un ladrón de Kanasín fue detenido y entregado a las autoridades por vecinos que lo descubrieron brincando techos.

Los datos por la noche en la calle 43 entre 50 y 52, una vecina escuchó ruidos en el techo de su predio, por lo que le pidió  a su marido que investigara que es lo que estaba ocurriendo, siendo que al subir, logró ver al joven quien desesperadamente escapó brincando los techos de las casas.
 
Minutos más tarde, otra vecina oyó extraños ruidos y cuando acecho pudo ver al mismo sujeto descendiendo del techo, cuando esté vio que lo habían descubierto resbaló y se golpeó con el piso.

Los vecinos indicaron que toda persona que sea descubierta robando será detenida y linchada.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Prensado en accidente

Publicada

on

Uayma Yucatán a 30 de Noviembre del 2020.- Aparatoso accidente entre una camioneta y una Van de transporte de turismo dejo como saldo una persona lesionada.

Los datos se registraron en el puente de Uayma -Tinum titánica labor de rescates del heroico cuerpo de bomberos para el rescate del chófer de la van que quedó prensado entre los hierros retorcidos.

Esta última unidad cargada de 5 toneladas de harina era conducida por Samuel Kauil F. de 37 años quien labora con la Empresa “Element Flet Corporation” cargado con 5 Tons. De Harina.

El hombre del primer vehículo fue rescatado y luego trasladado al Hospital de Valladolid.

Sigue leyendo

Policiacas

Turistas Salen de la Carretera

Publicada

on

Rio lagartos a 01 de diciembre 2020.- Una pareja de turistas termina saliendo de la carretera Rio Lagartos-Tizimín, aventándose directo a las charcas de agua estancadas por las lluvias de los fenómenos que azotaron la zona costera.

Los datos ocurrieron en la comisaria de Panabá, en la vía Tizimín-Río Lagartos, cuando el conductor intentó cruzar la carretera inundada con agua estancada que las lluvias dejaron con el paso de los fenómenos la pareja al venir a alta velocidad y no percatarse del mal estado en el que la carretera se encontraba quedó entre las aguas impidiendo que el vehículo saliera.

Los turistas pidieron ayuda a un conductor que se dirigía al puerto de Río Lagartos donde al llegar externaron su preocupación a las autoridades, al enterarse de la vía en la que este accidente ocurrió le dieron aviso a las autoridades de Panabá, ya que el accidente paso dentro de la jurisdicción de ellos, informando como solución retirar el vehículo del agua con ayuda de una grúa.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.