¡Siguenos!

La República

Profeco: Advierte cuidado con las bebidas energéticas

Publicada

on

Ciudad de México.- La Profeco advirtió que en el mercado mexicano existen al menos 14 bebidas energéticas que son dañinas, pues rebasan la recomendación de ingesta diaria de azúcar para un adulto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si eres de las personas que gustan de beber estas preparaciones, debes de tener mucho cuidado, pues según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizado a 24 bebidas energéticas, hay varias marcas en el mercado que superan los 25 gramos de azúcar en presentaciones de entre 250 y 500 mililitros.

más azúcar son: M Juice Monster Energy, Volt Blue energy, Nitro Energy Drink y Red Bull Energy Drink. Todas con más de 39 gramos de azúcar por envase, e incluso hay algunas que tienen hasta 50 gramos, aportando hasta las 201 kilocalorías por envase.

El estudio llamado “Bebidas con cafeína, taurina y otros ingredientes”, señala que por su contenido calórico mayor al recomendado por la OMS, destacan: Volt Pink Energy, Blu Day Refreshing Energy, Amper Energy on the Go; Go!!Blu Energy Drink (sabores arándano y mojito); Red Bull the Tropical Edition Energy Drink; Red Bull Energy Drink; Vive100% Ginseng Citrus; Amper Energy on the Go y Boost Active Energy.

Las bebidas con más cafeína que contienen entre 93 y 115 miligramos de cafeína por envase, son: CocaCola Energy, Vive100% Ginseng Citrus, Amper Energy On the Go y Pepsi Kick.

Mientras que, las que tienen mayor cantidad de taurina (entre 1,868 y 1,892 miligramos por envase) son: Amper Energy On the Go, Nitro Energy Drink, Volt Blue Energy y M Monster Energy Lewis Hamilton 44.
La Profeco dijo que varios de los productores de estas bebidas, cambiaron su denominación y etiquetado tras las modificaciones a la norma oficial mexicana y ahora en vez de bebidas “energéticas”, dicen leyendas dependiendo su fórmula como: “bebidas carbonatadas”, “bebidas carbonatadas con taurina, cafeína y vitaminas”, “bebidas carbonatadas adicionadas con vitaminas y extracto de guaraná” y “bebidas carbonatas con guaraná adicionadas con taurina y vitaminas”.

Cabe decir que las bebidas energéticas son distintas a las isotónicas o deportivas como Gatorade, Vitamin Water o Powerade, diseñadas para la rehidratación durante actividades deportivas.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Gasolineras de Yucatán dan Litros Incompletos

Publicada

on

Mérida Yucatán a 02 marzo 2021. – El titular de la PROFECO Ricardo Sheffield informó que en Yucatán se detectaron una gasolinera que despacha litros incompletos y dos más que no permitieron verificación y la que despacha litros incompletos es La Completa en la cual se detectaron anomalías en 15 de las 24 bombas despachadoras.

Es la segunda ocasión La Completa de Periférico se ve implicada en irregularidades, en la mañanera del 6 de mayo del 2019 esta misma gasolinera, se encuentra en la lista negra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al ser una de las 12 en el país que se negaron a ser verificadas por inspectores para saber si dan litros completos en aquella ocasión.

No pasaron ni dos años para que La Completa siga operando con irregularidades, los hechos y antecedentes lo demuestran

Las gasolineras que no permitieron verificación son Estación de Servicios JP, en el “Tablaje 50235 (carretera Mérida-Campeche), Santa Cruz, y Autoservicio Yucatán, en Circuito Colonias No. 101, ambas en la capital yucateca, no permitieron la inspección de la dependencia.

A nivel nacional fueron ocho gasolineras no se dejaron verificar para que lo tomen en cuenta los consumidores porque algo están escondiendo, siempre sale el peine al cabo de unos días: así descubrimos que no están dando litros completos es en Mérida.

Además, se descubrió que la gasolinera marcada con el tablaje 16743 de Periférico Norte no está dando litros completos.

Sigue leyendo

La República

Marzo con optimismo para recuperación económica del país

Publicada

on

  • No estar en semáforo rojo epidemiológico la mayoría de los estados permitirá la actividad comercial y de servicios generalizada.

Ciudad de México, a 1 de marzo de 2021. –  Con el cambio de semáforo epidemiológico, marzo se vislumbra como el inicio de la reactivación económica de giros no esenciales en muchos estados, pues a partir de este primer día del tercer mes de 2021 ya no hay entidades en color rojo, lo que abonará a que exista una mayor actividad comercial y de servicios, y que muchas empresas puedan operar luego de mucho tiempo de no hacerlo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytru), José Manuel López Campos indicó que el sector terciario ve una oportunidad para el inicio de la recuperación  al poder  reabrirse tos negocios que estaban considerados como no esenciales, y otros podrán laboran con mayor capacidad, luego de que la mayoría de los estados estarán en color  naranja y amarillo, mientras que  Chiapas y Campeche en verde, en el semáforo epidemiológico anunciado por la Secretaría de Salud federal.

Consideró que esta disposición representa una gran responsabilidad para las empresas y establecimientos, pues esta nueva reapertura no significa que el Coronavirus ya este erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

López Campos explicó que, en el caso de la capital del país, la Ciudad de México, luego de varias semanas en color naranja del semáforo epidemiológico, reabrirán sus puertas sitios como cines, museos, teatros y gimnasios a una capacidad de 20 por ciento de su aforo total, con horarios establecidos de cierre entre las 19 y 20 horas todos los días.

Además, en los lugares de juegos mecánicos, solo podrán funcionar los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan, que no sean de aglomeración, y para usarlos se deberá portar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, entre otras medidas preventivas, anotó.

Indicó que, en el caso de restaurantes, su capacidad de atención a comensales en áreas cerradas será de 30 por ciento, 10 por ciento más respecto a la que tenían en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permite la entrega  a domicilio o para llevar.

Respecto a los comercios en general, anotó que las tiendas ya pueden abrir todos los días, cuando anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo.

José Manuel López Campos afirmó que con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia.

Pidió a los establecimientos seguir cumpliendo los protocolos sanitarios de manera estricta, para evitar posibles brotes de contagios, y a la ciudadanía ser responsables y solidarios, respetar  las medidas de salud al momento de asistir a una tienda, restaurante o sitios de esparcimiento, pues solo con el cuidado entre todos se logrará en menor tiempo la recuperación económica del país.

Sigue leyendo

La República

Tren Maya concreta la adquisición del riel

Publicada

on

  • Se adquirirán 179,982.68toneladas métricas de riel  

     
    Ciudad de México a 1 de marzo del 2021.- En el Tren Maya comenzamos con la adquisición de riel para los primeros 5 tramos. La fabricación para el tramo 1 está a cargo de Steel Dynamics, ubicada en Columbia City, EUA, y, para el tramo 2: Angang Group, ubicado en Panzhihua, China. Posteriormente, para los tramos 3 y 5, iniciará con la producción la empresa japonesa Sumitomo. En total, se adquirirán 179,982.68 toneladas métricas de riel.  

     La empresa Asimex del Caribe está a cargo de la logística de transportación para ambos tramos. Después del forjado del riel, se traslada al puerto de arribo y, posteriormente, se acopia. Los sitios de acopio son preparados para la llegada de los rieles con trabajos de terracería y riego de sello para proteger el paso de los vehículos  

    Con la intención de aprovecharlo al máximo posible se ha planeado usar los remanentes de riel para obras complementarias como: bases de mantenimiento, talleres y cocheras.  

    El Tren Maya se construye con los mejores materiales, los cuales están certificados a nivel internacional.  

     
    Avances generales de la obra:  
  • En el tramo 1, continuamos con la formación de terraplén y con los trabajos de rescate de flora y fauna.  
  • En el tramo 2, avanzamos con los trabajos de despalme y desmontaje de la vía antigua.  
  • En el tramo 3, proseguimos con las obras de drenaje transversal y el corte y clasificación de la vía antigua.  
  • En el tramo 4, realizamos trabajos de excavación y terraplén y actividades de desmonte y despalme.  

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.