¡Siguenos!

Municipios

Procivy: Oportuna respuesta ante atípica granizada

Publicada

on


Dzilam de Bravo, Yucatán, 26 de abril de 2020.- Debido a una atípica caída de granizo en Dzilam de Bravo, durante la noche de este sábado, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) recorrieron la localidad para evaluar daños, detectar situaciones de emergencia y auxiliar a la población afectada por este hecho.

En el sitio de los hechos, el titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, indicó que, ante el pronóstico de lluvias para el noreste y suroeste la entidad, se mantuvo en estrecha comunicación con las autoridades de estas regiones y tomó conocimiento de los efectos de las mismas.

Dijo que los fuertes vientos y la actividad eléctrica ocasionaron la caída de ramas, fallas en el servicio eléctrico y desprendimiento de láminas, así como una granizada muy fuerte en Dzilam de Bravo. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni situaciones de gravedad, agregó.

El funcionario, acompañado de elementos del Ejército y de la Policía de ese municipio, constató que varios hogares con techos de asbesto o láminas de cartón presentaron afectaciones. Sin embargo, no se encontró población en estado de intemperie, por lo que no fue necesaria la habilitación de albergues.

El alcalde Daniel Armando Herrera Rivera detalló que se presentaron fallas en el servicio eléctrico y alumbrado público, situación que, desde la noche del sábado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora para corregir. También se observaron daños en la carrocería de algunos vehículos, por el impacto de las bolas de hielo.

La mayor parte del territorio yucateco registró lluvia de ligera a moderada, acompañada de viento, sin que se reportaran afectaciones, comentó Alcocer Basto. Asimismo, recordó que para cualquier tipo de emergencia, está a disposición el número al 9-1-1.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Umán apoya a adultos mayores para ser vacunados contra el COVID-19

Publicada

on

El alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que para que los adultos mayores de 60 años y más del municipio de Umán tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, personal del Ayuntamiento ha estado ayudando a los pobladores de la cabecera municipal, comisarías y fraccionamientos a que puedan registrarse en la plataforma nacional.

Así mismo, mencionó que también se está apoyando con transporte a los adultos mayores de las comunidades que no puedan caminar o se les dificulte moverse por sí solos.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la jornada de vacunación se lleve de manera ordenada”, finalizó Ruz Guzmán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Recolección animales Muertos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- El servicio de levantamiento de animales sin vida forma parte de la labor de la Policía Ecológica, esto como parte de las encomiendas del Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, elementos de nuestra corporación acudieron a un reporte ciudadano, en el cual indicaban un can sin signos vitales en la vía pública, de modo que se procedió a recogerlo para los fines correspondientes.

El confinamiento de animales domésticos y silvestres muertos son punto de contaminación ambiental y evita que se genere la transmisión de enfermedades, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación al tel.: 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica refuerza vigilancia y reitera el uso de cubrebocas

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- Este fin de semana, elementos de la Policía Ecológica realizaron varios recorridos en el Malecón Tradicional e Internacional de Progreso, en los cuales se exhortó a los visitantes a usar las medidas sanitarias.

Durante los recorridos, los oficiales entregaron cubrebocas a varios visitantes y se les invitó a usarlo durante su estancia en nuestras playas, ya que las estadísticas del coronavirus pudrían aumentar si no se siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud “Tenemos la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, por ello se realizó esta actividad, para seguir reforzando que utilicen las medidas sanitarias”, expuso el Jefe de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez.

Finalmente, Mena Sánchez, reiteró que estas acciones se seguirán realizando con la finalidad de cuidar la salud de los progreseños y visitantes, durante esta pandemia.

Por otra parte, se desalojó a personas que entraron con caballos y vehículos a la zona del playón, ya que esto no está permitido, de modo que los elementos policiacos les expusieron a dichos ciudadanos que pudieran tener una sanción administrativa.

En este sentido, se invita a los ciudadanos a reportar al número tel.: 969 103 6286 cualquiera acción a las antes mencionadas, con la finalidad de mantener el orden en el municipio.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.