¡Siguenos!

Municipios

Procivy: Atiende a población ante caída de árboles y postes

Publicada

on

Tinum, Yucatán, 15 de agosto de 2020.- Como resultado del permanente monitoreo de la onda tropical número 28 y el despliegue de acciones de rápida respuesta, el Gobierno del estado atendió oportunamente a residentes de la comisaría de Pisté, municipio de Tinum, por las afectaciones de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento este sábado.

Tras los efectos del evento meteorológico, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) ofreció ayuda a las y los habitantes de esa población del oriente de la entidad, donde se reportó la caída de ocho árboles y cinco postes de energía eléctrica, que provocaron daños menores y un apagón en diversas zonas.

En el domicilio de la calle 14 sin número por 15B, un ejemplar de ramón fue derribado junto con líneas de electricidad, lo que dañó parcialmente una barda. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, informó la dependencia a cargo de Enrique Alcocer Basto.

Procivy, con respaldo de agentes de la Policía de la citada demarcación, asistió a dos menores y una persona adulta mayor que ocupaban la vivienda. Posteriormente, se procedió al retiro del tronco y las ramas, tarea que también efectuaron en otros puntos de la comunidad.

Además, se continúa laborando en las áreas afectadas, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de la infraestructura caída y de reinstalar el servicio de energía.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la Coordinación observó e informó que, sobre Tinum, se generó una nube de tormenta, la cual originó diversos efectos, entre los que destacan rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y lluvia fuerte, ambos con una duración de cinco a 20 minutos.

Se reitera el llamado de Procivy a no bajar la guardia y permanecer pendientes de la información que emita el Gobierno del Estado. También, se pone a disposición de la ciudadanía, de manera permanente, los teléfonos 944 35 32, 944 24 70 y 800 719 86 33; la página yucatan.gob.mx/procivy, y las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Banderazo inicial para construcción de calles

Publicada

on

Tecoh Yucatán. – Alcalde Felipe May Itzá se reunió esta mañana llevamos a cabo el banderazo de inicio en la construcción de dos calles en la comisaria de Lepán, estas calles mencionadas son la calle 5 y calle 4 de esta comisaria, beneficiando así a familias de esta comunidad, iniciando el combate del rezago social, tras años de abandono, poco a poco vamos avanzando.

Es importante mencionar que estas obras se realizan en diferentes puntos de la ciudad y tiene como objetivo crear circuitos de movilidad para acercar los servicios a las colonias y zonas de la periferia, además de contribuir para mantener un estilo de vida óptimo y elevar los niveles de calidad de vida de la ciudadanía. 

Sigue leyendo

Municipios

Felipe May a favor de proyecto ganadero

Publicada

on

Tecoh Yucatán.- Se llevó a cabo en el centro cultural Kermith Garrido González la asamblea constitutiva de la nueva asociación ganadera local general de Tecoh, donde estuvieron presentes autoridades de la SADER, SEDER, la UGRY, el alcalde Felipe May Itzá, y los poco más de 30 ganaderos que en presencia del notario público y licenciados dieron fe y legalidad de tan importante evento, existiendo el debido quorum para poder haber llevado a cabo dicha asamblea.

Sin duda un gran logro para los ganaderos de esta región muy importante del Estado, que por tantos años había carecido de tan importante proyecto, ese mismo día quedo instalada la mesa directiva encabezada por su nuevo presidente el c. Jesús Manuel Hernández Hernández, quien junto con los pocos más de 30 ganaderos presentes se les externa una gran felicitación, el apoyo y los mejores deseos por parte de esta administración municipal que junto con el director de desarrollo rural el C. Alfio Garrido Suárez, se les seguirá brindando todo el apoyo para sacar adelante este gran proyecto.

Sigue leyendo

Municipios

Con material, el alcalde Julián Zacarías Curi apoya a mujer que elabora piñatas

Publicada

on

  • El edil invita a la ciudadanía a ser solidarios, consumiendo productos y servicios  locales a fin de impulsar la economía del municipio

Progreso Yucatán a 15 de enero de 2021.- La señora Luisa Be Tinal recibió esta mañana en su domicilio al alcalde Julián Zacarías Cui, quien le entregó material para continuar con la elaboración de sus piñatas ya que, de acuerdo a la progreseña, contribuyen significativamente a la economía de su hogar, tras haber perdido su empleo a causa de la actual contingencia sanitaria.

En ese contexto, Zacarías Curi acudió a la colonia Canul Reyes, en donde vive doña Luisa, no sólo para hacerle entrega de dicho material, sino también para agradecerle la confianza al externarle su situación, esto a través de sus redes sociales, asimismo para alentarla a continuar con ese nuevo oficio al que le desea buenos augurios. 

“Perder el empleo es una situación estresante, más si hay hijos de por medio. Ahora con la pandemia, eso resulta aún más complicado, sin embargo, me da gusto saber que buscaste la manera de sacar adelante a tu familia, cuenta con nuestro apoyo”, expresó el edil.

Y es que Be Tinal era trabajadora doméstica, pero por la pandemia tuvieron que prescindir de sus servicios. Ella tiene dos hijos pequeños, quienes en ocasiones también la ayudan en la elaboración de las piñatas.

Zacarías Curi concluyó invitando a la ciudadanía a conocer y adquirir servicios y productos locales, “seamos solidarios, recomendemos y compremos a quienes venden productos o servicios. Son tiempos difíciles, pero si entre todos nos apoyamos, saldremos adelante más rápido”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.