¡Siguenos!

Policiacas

Prisión preventiva por robo de despensas

Publicada

on

Umán Yucatán a 28 de abril.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Jueza del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Diana Yadira Garrido Colonia, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de robo calificado cometido en pandilla.

Después de calificar de legal la detención y de que los representantes de la Fiscalía Estatal le formularan imputación al detenido, la Jueza de control verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal fueron: “Que el día 24 de abril, aproximadamente a las 10:20 horas, en la comisaría de Itzincab, frente al parque principal, un grupo de aproximadamente 10 motociclistas cerró el paso a la camioneta del presidente municipal de Umán que traía despensas para entregar a personas de grupos vulnerables, es el caso que el hoy detenido le exigió al presidente municipal que le entregara despensas a los habitantes del fraccionamiento Piedra de agua, perteneciente a Umán, argumentando que nunca llegan las despensas a dicho fraccionamiento, posteriormente se puso frente a la camioneta y le dijo al conductor que no se moviera.

Seguidamente otra persona arribó al lugar y le dijo al hoy detenido que tomara las despensas de la camioneta y, junto con una tercera persona que se unió, empezaron a apoderarse de 115 despensas”
En la audiencia de hoy la Jueza Garrido Colonia accedió al plazo de tres meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria del caso, asimismo, a petición de los fiscales, impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un mes para el detenido.

(Yucatan Informa/Aurelio Moreno).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

FGE: Adolescente se encontraba en Progreso

Publicada

on

Progreso Yucatán a 26 de febrero del 2021.-Este viernes por la tarde fue localizado en el playón de Progreso el adolescente Ángel Emanuel C. C., de 15 años y quien el pasado miércoles 24 de febrero se salió de su casa en la colonia Santa Ana de Kanasín.

Los datos oficiales tras reportarse oficialmente su desaparición, se montó un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y personal de la FGE.

El quinceañero fue ubicado sano y salvo en el área de playón de Progreso.

El menor fue entregado a sus familiares en la Unidad de Investigación y Litigación de la FGE en Kanasín, procediéndose a la desactivación la Alerta Ámber correspondiente.

Sigue leyendo

Policiacas

Proteger y servir a la sociedad compromiso de la Policía Municipal

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 26 febrero 2021.- Cumpliendo con el compromiso del Presidente Municipal de estar continuamente apoyando a las personas de la tercera edad, el día de ayer, el Comandante Jorge Robledo, Director de la Policía Municipal, realizó una visita a doña María Magdalena Och Pech de 84 años de edad, quien vive en San Juan y forma parte de del programa Abuelitos Sanos.

Durante la visita se le entregó un bastón ortopédico que fue donado por el DIF Municipal, ya que en visitas previas ella había manifestado que le sería de mucha utilidad.

De igual manera y por solicitud de doña María Magdalena, se le trasladó al Hospital General de Valladolid para que recibiera su vacuna contra el Covid-19.

El comandante Jorge Robledo, agradeció a doña María por recibirlos en su hogar y se comprometió a continuar realizando estas visitas a personas de la tercera edad para escuchar sus necesidades.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Volquete choca contra auto

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- En completo estado de ebriedad el chofer de un volquete de la empresa keken, al dar la vuelta primero para tomar la calle 34a choca un auto que iba circulando sobre esa calle, lo que hace que subiera a la banqueta y al bajar chocara un automóvil tipo sedán rojo que se encontraba estacionado, lo engancha de con su defensa y lo arrastra.

Al ver lo que había ocasionando intenta darse a la fuga con todo el volquete, pretendiendo echar en reversa, pero como un vecino lo vio se subió al volquete y detuvo al conductor que fue entregado a la policía municipal.

Al revisar la cabina del volquete se encontraron varias latas de cerveza y en el tablero de la unidad se encontró la cerveza que estaba ingiriendo al momento del choque.

Fue trasladado a la comandancia municipal y puesto a disposición de un juez de control quien determinaría su situación jurídica.


(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.