Connect with us

Policiacas

Prisión preventiva por robo de despensas

Published

on

Umán Yucatán a 28 de abril.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Jueza del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Diana Yadira Garrido Colonia, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de robo calificado cometido en pandilla.

Después de calificar de legal la detención y de que los representantes de la Fiscalía Estatal le formularan imputación al detenido, la Jueza de control verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal fueron: “Que el día 24 de abril, aproximadamente a las 10:20 horas, en la comisaría de Itzincab, frente al parque principal, un grupo de aproximadamente 10 motociclistas cerró el paso a la camioneta del presidente municipal de Umán que traía despensas para entregar a personas de grupos vulnerables, es el caso que el hoy detenido le exigió al presidente municipal que le entregara despensas a los habitantes del fraccionamiento Piedra de agua, perteneciente a Umán, argumentando que nunca llegan las despensas a dicho fraccionamiento, posteriormente se puso frente a la camioneta y le dijo al conductor que no se moviera.

Seguidamente otra persona arribó al lugar y le dijo al hoy detenido que tomara las despensas de la camioneta y, junto con una tercera persona que se unió, empezaron a apoderarse de 115 despensas”
En la audiencia de hoy la Jueza Garrido Colonia accedió al plazo de tres meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria del caso, asimismo, a petición de los fiscales, impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un mes para el detenido.

(Yucatan Informa/Aurelio Moreno).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Camionero causa carambola

Published

on

Progreso Yucatán a 22 de noviembre del 2020.- Un accidente de un Camión de transporte publico color blanco en la Calle 27 x 68 Colonia Ismael García.

Los datos se encontraban circulando sobre la calle Calle 27 x 68 y al llegar a la intersección de la calle 68 efectúa maniobra a la derecha para no colisionar con un vehículo de color gris, motivo por el cual pierde el control de su vehículo y colisiona con la moto color rojo que se encontraba estacionado sobre la calle 27 sigue su trayectoria y colisiona con el Puesto de comida rápida de metal con la moto color azul y con la moto color negro que se encontraban sobre la misma vía.

Continue Reading

Policiacas

Choque entre un auto contra una camioneta

Published

on

Progreso, Yucatan, 22 de noviembre.-Un accidente entre dos vehículos dejó como saldo dos materiales sin lesionados.

El percance se suscitó en la calle 76 por 29 del Centro, cuya unidad Chevrolet Aveo color azul placas del estado de Campeche, conducido por F.R.A. de 28 años, la unidad circulaba sobre la calle 76, pero al llegar a la intersección de la calle 29, no respetó el señalamiento de disco, (alto) por lo que colisionó con la camioneta Volvo XC60 color gris, conducido por S.Y.M. de 30 años.

Al lugar arribaron elementos policiacos municipales quienes abanderaron la zona, asi como la asegurada quien se hizo cargo de los daños ocurridos.

(Yucatán Informa/L.Pérez)

Continue Reading

Policiacas

Motociclista resulte con lesiones

Published

on

Ticul Yucatán a 22 de noviembre 2020.- Un motociclista resultó con lesiones en la mano y en la cadera, después de impactarse contra un automóvil que se voló el alto de disco.

Los datos ocurrieron cuando el motociclista Rafael Daniel C. R. transitaba a bordo de una motoneta 125 color rojo de oriente a poniente sobre la calle 21 de su preferencia, sin embargo, al llegar a la calle 32, William de Jesús C. C. de 39 años conductor de un automóvil Spark color gris placas de circulación DJH-7956 del Estado de Campeche, quien transitaba de sur a norte sobre la calle 32, no respetó su alto de disco, por lo que provocó el accidente.

Por el fuerte impacto contra la portezuela trasera del vehículo, ocasionó que el motociclista cayera al pavimento, llevándose fuertes golpes en la mano y en la cadera, sin embargo, este se negó a ser valorado en el lugar por los paramédicos.

Llegaron elementos de la policía municipal, quienes hicieron que los involucrados llegaran a un acuerdo de lo sucedido.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.