¡Siguenos!

Municipios

Presidente municipal preocupado por el bienestar de los adultos mayores y discapacitados

Publicada

on

Motul, Yucatán, 4 de febrero.- Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal de Motul, acudió a las instalaciones de la colonia “Rogerio Chale”, para cerciorarse de que todas las personas adultas mayores y discapacitadas estén recibiendo su pago en tiempo y forma, a la misma vez escuchar las solicitudes de los ciudadanos que ahí se encontraban presentes.

Aguilar Arroyo, al hacer uso de la palabra, saludo a los presentes que se encontraban cobrando en esos momentos, y agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo que le brinda a los motuleños con sus diversos programas, ya que actualmente son más de 10 millones de pesos que se distribuyen en Motul y esto sirve para reforzar la economía de los habitantes.

“En campaña realice promesas, en estos momentos como llegan los recursos sería casi imposible de cumplirlos, gracias a la visión del Presidente de la República que entrega estos beneficios a las personas que más lo necesitan, ahora solo me resta verificar que tengan las facilidades y comodidades para que nuestras habitantes con alguna discapacidad pueden ejercer este derecho que por ley les corresponde, me da gusto ver a las personas como llegan a cobrar y se quitan con una sonrisa en el rostro, sabiendo que ahora pueden ser parte de la economía de nuestro municipio y cuentan con lo necesario sacar adelante a sus familias”. Aguilar Arroyo.

Joaquín Díaz Mena, delegado de programas integrales en Yucatán, dijo que agradece al alcalde motuleños por la forma coordinada que tiene de trabajar con la gente que llega a Motul para ejercer un beneficio, en especial por estar al pendiente de los centros integrales que están en el municipio y sus comisarías.

También mencionó que el dinero entregado a las personas adultas, ya no es un apoyo, ahora ya es un derecho porque ya está en la constitución de México.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Municipios

Limpian tiradero en zona de manglares

Publicada

on

Progreso Yucatán a 04 octubre 2022.- Con la participación de más de 80 voluntarios, empresas del sector privado, dependencias del Gobierno del Estado, y el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, está mañana se realizó el saneamiento de un espacio de manglar usado como basurero clandestino.

Más de dos toneladas y media de residuos sólidos fueron recolectadas en esta jornada de limpieza llevada a cabo en la interseccion de la calle 84 con periférico, y cuyos trabajos finalizarían este martes 4 de octubre.

El evento fue organizado por la Unidad de Desarrollo Sustentable y Asuntos Internacionales, a cargo de Manuel Rosado Heredia, quien estuvo acompañado del diputado por el IX Distrito local, Erik Rihani González; y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Sayda Melina Rodríguez Gómez; y los regidores Claudette Gamboa Rasam y Herbert Pech Baquedano.

Para reforzar el saneamiento de este espacio contaminado, recibieron el apoyo de cuadrillas de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos PROLIMPIA, a cargo de Emilio Góngora Ortegón; y de empresas representadas por Daniel Arcila de «Oson Tours»; Margarita Ponce Díaz de Fundación Bepensa; y «Seijo», Suministros para Construcción y Minería.

Debido a la alta contaminación de este espacio, en donde arrojaron una gran cantidad de cacharros como son televisores, refrigeradores, entre otros, los trabajos se reanudarán este martes 4, con el apoyo de maquinaria pesada a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología y Prolimpia.

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde supervisa espacios en paradero en Chicxulub

Publicada

on

Progreso Yucatán a 04 octubre 2022.- El alcalde Julián Zacarías Curi supervisó la asignación de espacios del paradero de taxis del parque principal Chicxulub Puerto.
El primer edil estuvo acompañado de los directores de Transporte y Servicios Públicos y Ecología, Felipe Pech y Canán Góngora Ortegón quienes llevaron a cabo la labor de la delimitación y creación de cajones de estacionamiento.
Zacarías Curi escuchó las peticiones de los taxistas de esta comisaría, a fin de que estos puedan tener un lugar donde estacionar sus vehículos y con ello dar un servicio de manera organizada a los habitantes de la localidad.
Además de que estos espacios tienen la ventaja de contar con sombra, lo cual ayuda en las labores de los trabajadores del volante y de igual manera a los usuarios que no tendrán que esperar bajo el sol en lo que llega una unidad a ofrecer su servicio.
Zacarías Curi aprovechó su recorrido para recorrer el parque de Chicxulub Puerto en donde saludó y platicó con las personas que se encontraban en este espacio, y quienes vieron con buenos ojos las implementaciones realizadas.

Sigue leyendo

Municipios

Firman convenio para beneficio de personas con discapacidad

Publicada

on

Progreso Yucatán a 03 de octubre 2022. – Con el objetivo de establecer los mecanismos de colaboración para la generación de estrategias encaminadas a dar mayor accesibilidad, promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad, esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el IIPEDEY y el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi.

Durante esta actividad, se mencionó que Progreso cuenta con espacios para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar sin problema alguno, y que con estas acciones se demuestra el compromiso del primer edil para con la ciudadanía.

Cabe mencionar que otro de los objetivos a alcanzar con este convenio, es la organización y desarrollo de actividades relativas a los derechos de las personas con discapacidad en el ejercicio de estos.

En el momento de la firma, el alcalde estuvo acompañado de la Síndico Municipal, Patricia Guadalupe Rosado González; el Secretario de la Comuna, Roger Antonio Gómez Ortegín; así como también el Diputado por el IX Distrito, Erik Rihani González.

De igual manera estuvieron presentes la directora general de Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY), María Teresa Vázquez Baqueiro; el jefe de capacitación y difusión y la coordinadora jurídica de este organismo, Thelmo Zapata Sosa y Lourdes Millán, respectivamente.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.