¡Siguenos!

Deportes

Presentan Liga de futbol de playa avalada por la FMF

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2020.- El puerto de Progreso será escenario de la primera Liga de Futbol de Playa MX avalada por la Federación Mexicana de Futbol, según anunció su principal promotor Daniel Rosello Zambaino en rueda de prensa efectuada este mediodía con la presencia de autoridades del Deporte y del municipio anfitrión del circuito, toda vez que en la zona conocida como «El Playón», estarán ubicadas las canchas 

La Liga de Futbol de Playa se disputaría del 7 de marzo hasta fines de junio contando con 2 sedes, esperando jugar viernes por la tarde, sábado, domingo e incluso lunes por la tarde, esperando la participación de equipos en 13 categorías desde infantiles hasta veteranos en ambas ramas, mismos que tendrán torneos de Copa y de Liga 

Daniel Rosello hizo la presentación del nuevo circuito de futbol con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán (AFEYAC) y Jonathan Castillo Rosado, director de Deportes del Ayuntamiento de Progreso en representación del alcalde Julián Zacarías Curi. Además, estuvieron presentes Raúl Gamboa Aguilar, coordinador de la Liga y Juan Acosta Sandoval, patrocinador del certamen. 

Será la primera liga de futbol playero que se forme de manera oficial para jugar y con el aval de la FMF, lo que es algo relevante en el deporte del sureste mexicano, por lo cual ya se extendió la invitación a los equipos de Campeche y Quintana Roo para que participen en este certamen deportivo. 

Sáenz Castillo dio a conocer que este tipo de eventos se organizan en el marco del Festival de la Veda que impulsa el Gobierno del Estado y que harán que más visitantes vayan a los puertos del estado, además de que estas actividades deportivas generan una derrama económica y contribuyen a fortalecer el tejido social.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gigantes vencen a Angelinos

Publicada

on

  • San Francisco monta ataque de 7 anotaciones en la 13ra. entrada y gana

ANAHEIM.- Shohei Ohtani ponchó a nueve enemigos en seis entradas de una carrera, pero los Gigantes de San Francisco montaron una ofensiva de siete anotaciones en el 13er inning para vencer el miércoles 9-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Steven Duggar pegó doblete productor en la entrada 12 y un sencillo de dos carreras un inning después por los Gigantes, que finalmente pusieron un margen decisivo en la pizarra mientras el jardinero de los Angelinos Taylor Ward se desempeñaba en la receptoría y el abridor Griffin Canning cubría el jardín izquierdo como resultado de una inoportuna lesión de Kurt Suzuki y una serie de decisiones estratégicas con el objetivo de que Ohtani también apareciera en el orden al bate.

Mike Tauchman se ponchó cinco veces antes de sonar un jonrón de tres carreras para coronar la 13ra entrada de los Gigantes. Brandon Crawford puso a San Francisco adelante de forma definitiva al negociar boleto con bases llenas ante Alex Claudio (1-2), quien otorgó tres pasaportes consecutivos en la 13ra entrada.

El juego de 13 innings empató al más largo en Grandes Ligas desde que se instituyó la regla de iniciar las entradas adicionales con un corredor en segunda.

Dominic Leone (1-0) se quedó con la victoria a pesar de permitir la carrera del empate en la 12da entrada por los Gigantes, que tienen el mejor registro de Grandes Ligas y concluyeron la barrida en la serie de dos partidos para su octava victoria en nueve encuentros.

Alex Dickerson se convirtió en el primer bateador de Grandes Ligas en apilar tres imparables contra Ohtani, pero el japonés apenas otorgó una base por bolas. Ohtani también fue segundo en el orden al bate y se fue de 3-0 con dos ponches, luego de iniciar la jornada empatado en el liderato de Ligas Mayores con 23 vuelacercas.

Fue el primer juego en la historia de Grandes Ligas en que el equipo de la Liga Nacional utiliza el bateador designado y el equipo de la Liga Americana no.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 6-2 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 5-0 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una producida y dos anotadas. El cubano José Iglesias de 5-0 con una anotada.

Sigue leyendo

Deportes

Woodruff brilla en victoria de Cerveceros sobre Dbacks

Publicada

on

PHOENIX.- Brandon Woodruff retiró siete dominantes entradas y conectó un sencillo productor para encabezar la victoria de los Cerveceros de Milwaukee el miércoles 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Woodruff (6-3) mantuvo su excelente temporada al conceder apenas tres imparables y una carrera. Otorgó dos bases por bolas, ponchó a nueve enemigos y también disparó un sencillo en la quinta entrada que llevó al plato a Jace Peterson para poner a Milwaukee al frente 1-0.

Woodruff ha sido uno de los mejores lanzadores en Grandes Ligas esta campaña, concediendo apenas 51 imparables en 95 innings de labor. El derecho de 28 años, que mejoró su efectividad a 1.89, dominó a la ofensiva de los Diamondbacks con rectas y sinkers de entre 95 y 98 mph.

Josh Hader colgó el cero en la novena entrada para su 19no rescate.

Milwaukee se ubicó en solitario en la cima de la División Central de la Liga Nacional con medio juego de ventaja sobre los Cachorros de Chicago.

Los Diamondbacks cayeron por 19na ocasión en sus últimos 20 partidos y han perdido 42 de los últimos 48. Con récord de 21-55, están proyectados a tener más de 115 derrotas en la temporada.

El zurdo Caleb Smith (2-3) cargó con la derrota a pesar de una buena actuación, en la que permitió apenas una carrera en seis innings. Concedió cuatro imparables, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a seis. Ha sido uno de los mejores lanzadores del equipo desde que se reintegró a la rotación, admitiendo ocho anotaciones en 26 innings y un tercio de sus últimas cinco aperturas.

Christian Walker y Eduardo Escobar sonaron cuadrangulares solitarios por los Diamondbacks.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una impulsada; Manny Piña de 3-0. El mexicano Luis Urías de 5-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 1-1 con una impulsada y una anotada; David Peralta de 4-0; Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Sigue leyendo

Deportes

Así quedan los octavos de final de la Eurocopa

Publicada

on

Después de una vibrante fase de grupos con el cierre del Alemania vs Hungría y el Portugal vs Francia, quedaron definidos las llaves de los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Será este sábado 26 de junio cuando inicie esta ronda con los dos mejores equipos de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros lugares.

Aquí las fechas y horarios de los octavos de final:

Sábado 26 de junio

Gales vs Dinamarca

Ámsterdam: Johan Cruyff Arena a las 11 hrs

Italia vs Austria

Londres: Wembley Stadium a las 14 hrs

Domingo 27 de junio

Países Bajos vs República Checa

Budapest: Puskás Arena a las 11 hrs

Bélgica vs Portugal

Sevilla: Estadio La Cartuja a las 14 horas

Lunes 28 de junio

Croacia vs España

Copenhague: Parken Stadium a las 11 hrs

Francia vs Suiza

Bucarest: Arena Nationala a las 14 hrs

Martes 29 de junio

Inglaterra vs Alemania

Londres: Wembley Stadium a las 11 hrs

Suecia vs Ucrania

Glasgow: Hampden Park a las 14 hrs

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.