¡Siguenos!

Deportes

Presentan el 57o. torneo Futbolito Bimbo para este mes de marzo

Publicada

on


Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2020.- El próximo 21 de marzo en La Jaula se realizará la Edición 57 del Torneo Nacional Futbolito Bimbo que en Yucatán busca integrar más de 95 equipos que fue el número del año pasado, esperando reclutar a los mejores jugadores varoniles y femeniles del estado en un torneo que debe terminar el 19 de julio, esperando integrar a jugadores de Mérida y del Interior del Estado en el certamen.

Grupo Bimbo busca que su torneo sea una iniciativa que impulse estilos de vida saludable e involucre a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de la actividad física realizandose en 3 etapas que son local del 21 de marzo al 14 de julio, estatal los días 20 y 21 de junio y nacional con una eliminatoria del 7 al 12 de julio con los equipos campeones de las 8 regiones del país y la gran final será el 19 de julio
El equipo ganador con sus integrantes en ambas ramas, viajarán a Orlando, Florida para visitar los parques de diversión del 15 al 21 de agosto, por lo que es atractiva la premiación que se presenta en la convocatoria 2020 que es de categoría única para niños nacidos en 2009 y 2010.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte solicitó ante Alejandro Olivé Orreguín, coordinador estatal del certamen que pida la etapa regional que incluiría a los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, ya que en el Estado hay las condiciones de seguridad e infraestructura para ser sede del evento regional, además de que aseguró que el certamen se ha extendido a los municipios y no solo Mérida participa.
Actualmente Motul, Progreso, Valladolid, entre otros, tienen representación en el Futbolito Bimbo y se espera que a través de la Secretaría de Educación se extienda la convocatoria a más municipios del Estado, además de que los Venados a través de sus escuelitas podrán también invitar a participar.

En la rueda de prensa estuvieron Magaly Cruz Nucamendi, directora de Desarrollo Persoanal y Social de la Secretaria de Educación Estatal; Ericka Sauri Ramírez, subdirectora de juventud y deporte del Ayuntamiento de Mérida; Mijail naal gonzález, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Valladolid y Pablo Damián Torres, jugador de los Venados FC Yucatán.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Operan con éxito a Raúl Jiménez

Publicada

on

Inglaterra.–Después de sufrir una fractura de cráneo durante el partido contra el Arsenal, el mexicano Raúl Jiménez fue operado con éxito, informó el Wolverhampton Wanderers.

“Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, la cual se le realizó en un hospital de Londres. Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Estará bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación.

“Agradecemos el apoyo brindado por el equipo médico del Arsenal, los paramédicos de la NHS, el staff del hospital y los cirujanos, que gracias a su talento y respuesta rápida, resultaron de una gran ayuda.”, precisó el club.

Apenas al minuto 5, el delantero se encontraba defendiendo un tiro de esquina cuando sufrió un cabezazo por el lado derecho, cortesía del brasileño David Luiz, quien también fue a disputar el esférico.

Aunque el defensor solo requirió de un vendaje para continuar el encuentro, Jiménez necesitó de una camilla y oxígeno para ser inmovilizado y abandonar la cancha.

Para su fortuna, los “Wolves” derrotaron a los londinenses 2-1 con goles de Pedro Neto y Daniel Podence, y dedicaron el triunfo al goleador, con el cual escalaron hasta la sexta posición de la tabla.

“El club pide ahora que Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él”, añadieron.

Sigue leyendo

Deportes

Pumas se mete a las semifinales

Publicada

on

Ciudad de México.- El sueño de Pumas continúa. A inicio de torneo no se esperaba nada de los universitarios después del abandono de Miguel González “Michel”, pero ya están en semifinales.

Aunque en este juego, la suerte jugó a su favor. Defendió mucho, de más, arrastrando su jerarquía de equipo grande, pero pasó y al final eso es lo que vale.

Empate a cero goles con Pachuca en el Olímpico Universitario, por lo que el gol conseguido en la ida por Favio Álvarez tiene gran valor. Los Tuzos tuvieron todo no sólo para hacer uno, sino lograr los dos que necesitaban, pero entre la buena actuación de Julio González y las fallas increíbles de sus delanteros, la historia se escribió.

Pumas espera el resultado en la serie Cruz Azul-Tigres para conocer su rival en semifinales. La otra serie está más que cerrada: León-Guadalajara.

Sigue leyendo

Deportes

Víctor Robles está fuera de acción por una lesión

Publicada

on

  • Se le considera «día a día», por tener un esguince en el tobillo derecho

El jardinero dominicano Víctor Robles se ha perdido los últimos tres partidos de las Águilas Cibaeñas debido a un esguince en el tobillo derecho, el equipo informó el sábado. Al quisqueyano se le considera “día a día”, por la gerencia del combinado aguilucho.

Robles, de 23 años, tiene línea de .304/.429/478 con un jonrón y tres carreras producidas en seis partidos y 23 visitas al plato en lo que va de la temporada invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El quisqueyano viene de una decepcionante campaña 2020 con los Nacionales de Washington en la que bateó .220 con porcentaje de embasarse de .293 y slugging de .315 en 52 juegos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.