¡Siguenos!

Policiacas

Por violar ley seca, suspenden 15 días al director del catastro

Publicada

on

Motul Yucatán a 15 mayo 2020.- El director del Catastro Municipal de Motul, Miguel Ángel Uicab Gallegos, fue suspendido de su trabajo 15 dias sin goce de sueldo, al publicarse en redes sociales una foto dentro de su domicilio particular, violando la Ley Seca.

En un comunicado, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, explicó lo anterior y agregó que el sueldo del funcionario será entregado a familiares de un ciudadano que dio positivo a coronavirus.
A la letra, el comunicado dice que «he tomado la decisión de separar de su cargo, 15 días, al director del Catastro Municipal, Miguel Ángel Uicab Gallegos, sin goce de sueldo. Está decisión es a raíz de haber violado la Ley Seca emitida por el Gobierno del Estado, cuando se encontraba en su domicilio particular».

«Como Presidente Municipal no toleraré estas acciones, ni me temblará la mano con amigos o familiares, mucho menos de un funcionario que debería ser ejemplo en el cumplimiento de las leyes, y en caso de presentarse una situación similar, no dudaré en tomar las sanciones pertinentes que éstas ameriten».

«El dinero que deje de recibir el director en cuestión será destinado a los familiares de un ciudadano motuleño que dio positivo de COVID-19».

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Encuentran mujer muerta en ciudad caucel

Publicada

on

Ciudad Caucel a 26 de noviembre 2020. – Sorpresa se llevaron familiares de una mujer, luego de encontrarla sin vida dentro de su hogar en Gran Santa Fe.

Los hechos se dieron, cerca de las 14:00 horas, de este jueves, en un domicilio de la calle 21A y 21A-1 del fraccionamiento Gran Santa Fe de Ciudad Caucel, cuando el señor Armando, llegó a su domicilio y al entrar a su habitación se encontró muerta a su esposa Claudia P. S. C. de 49 años de edad.

Por lo que de inmediato, pidió auxilio a los números de emergencia 911, llegando agentes de la SSP y paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso de la señora.

El lugar fue acordonado en la espera de peritos de la Fiscalía, para tomar datos he indicios de los hechos, en donde el señor Armando, indicó que su esposa tenía problemas en el hígado y a pesar de eso, seguía ingiriendo bebidas etílicas de manera frecuente.

Las autoridades dictaminaron que, por tratarse de un reporte patológico por insuficiencia hepática, las autoridades certificaron la muerte para hacerle entrega a los familiares.
(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Vehículo arrastra 1 kilómetro una moto

Publicada

on

Ciudad Caucel a 26 de noviembre. – Un sujeto totalmente ebrio, atropelló por alcance a un motociclistas, y termina arrastrando la motocicleta por un kilómetro en Ciudad Caucel.

Los datos se dieron cuando un joven motociclista circulaba de oriente a poniente a bordo de su motocicleta 150 llevando como acompañante a su madre, ambos con destino a su hogar.

En un momento dado, al estar circulando sobre la avenida 31 del Deportivo Cronista, un automovilista en estado de ebriedad, los atropelló por alcance; Por el fuerte golpe, la motocicleta quedó atorada entre el metal y los plásticos del automóvil.

El chofer del automotor al ver los hechos decidió darse a la fuga, a toda prisa llevando de corbata por más de un kilómetro la motocicleta atorada, dejando daños en la carretera.

Finalmente, la moto se desprendió y cayó sobre la calle 39 por 106 y 108, donde los vecinos reportaron los hechos.

Por fortuna el motociclista junto con su madre, resultaron con golpes que no ponían en riesgo su vida.

Al final la policía implemento un operativo, ubicando la casa del automovilista, el cual se negó a salir para responder por los hechos.
(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Falla mecánica ocasiona accidente en el periférico

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 noviembre 2020.- El conductor de una camioneta Ford matrícula YR-2019-C sufre una volcadura cargada con varios tipos de herramientas y material de herrería.

Los datos transitaban la camioneta sobre el periférico exterior de Mérida al oriente de la ciudad a la altura del kilómetro 24 se le safo una llanta trasera ocasionando que el conductor perdiera el control de su volante y empezó a colear, hasta quedar volcada hacia un costado derecho, no hubo lesionados solo daños materiales, el seguro se hizo cargo de los daños.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.