¡Siguenos!

Deportes

Por prevención, se pospone el Maratón de la Marina

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2020.- El Maratón de la Marina en su edición 2020, programado para el 31 de mayo, será pospuesto debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus Covid-19, siguiendo las indicaciones que ha dado el Gobernador Mauricio Vila Dosal de no efectuar eventos masivos durante este periodo para evitar contagios.

Así, el evento atlético, que abarca un recorrido de 42.195 kilómetros de Mérida a Progreso y que se lleva a cabo como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Marina en Yucatán, es suspendido definitivamente, hasta nuevo aviso.

Debido a la incertidumbre acerca de la fecha en que se reanudarán las tareas cotidianas y ante lo complejo de coordinar este certamen, pues requiere de meses de planeación, sus organizadores tomaron esta decisión.

Como conclusión, el Comité Ciudadano que desarrolla el Maratón, el organizador, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Asociación local de Atletismo y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) deberán reunirse, con el fin de unificar una propuesta para restablecer la fecha del circuito, lo cual pasará luego de que se supere la actual contingencia de salud.

En ese sentido, se acordó que las partes involucradas se juntarán a dialogar, una vez que lo permita la situación sanitaria, para analizar todos los escenarios posibles.

Además del Maratón de la Marina, otros eventos deportivos programados para los meses de marzo, abril y mayo serán reagendados, probablemente, para el segundo semestre del 2020.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Escocia planta cara y saca un 0-0 ante Inglaterra en la Eurocopa

Publicada

on

La selección escocesa sacó un meritorio empate 0-0 contra Inglaterra en un partido de la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa, este viernes en el estadio londinense de Wembley.

El central inglés John Stones tuvo la ocasión más clara de los ‘Three Lions’, con un remate de cabeza que estrelló en el poste (12). Por parte escocesa la mejor oportunidad estuvo en los pies de Stephen O’Donnell, cuyo chut fue despejado por el arquero inglés, Jordan Pickford (28).

República Checa continúa como líder de la llave D tras la igualada de Inglaterra. Checos e ingleses suman 4 puntos, pero la diferencia de goles beneficia a los centroeuropeos.

Por detrás, Croacia marcha tercera y la ‘Tartan Army’ es colista, ambos con 1 punto en su haber.

Inglaterra y Escocia volvían a verse las caras en un gran torneo internacional por primera vez desde la Eurocopa-1996 y en el mismo escenario, el legendario Wembley.

Para redondear la mística de este reencuentro histórico, entre dos selecciones británicas que se han medido en 115 ocasiones, un récord mundial, la lluvia no dejó de caer en los 90 minutos.

No habían transcurrido más que 12 minutos cuando Escocia comprobó lo mucho que iba a sufrir en el inicio de la contienda. El defensa Stones se elevó a la salida de un córner y, libre de marca, cabeceó con fuerza al palo derecho de David Marshall (12).

Inmediatamente después, Raheem Sterling penetró por la izquierda y cedió a Mason Mount, que remó desviado en el primer palo, haciendo que el balón rozara el poste (13).

Escocia despierta

Phil Foden también lo intentó con un tiro dentro del área que cruzó en exceso, pero el árbitro, el español Antonio Mateu Lahoz, señaló fuera de juego (17).

Tras un inicio fulgurante, Inglaterra entró en una fase de mayor tranquilidad, tocando más el balón pero a la espera de lanzarse al ataque en cuanto tuviera la menor oportunidad.

Escocia no respondió hasta cerca de la media hora de juego. Kieran Tierney profundizó por la izquierda, se quitó a un defensa con un recorte y, con tiempo para pensar, puso un centro desde fuera del área al segundo palo. O’Donnell remató de volea y obligó a Pickford a emplearse a fondo para poder despejar con la mano derecha (29).

Perdido el ímpetu inicial inglés y con Escocia mejor colocada, los minutos que transcurrieron hasta el descanso no trajeron momentos destacados.

En la reanudación el equipo local volvió a avisar tempranamente, con un chut lejano de Mount que obligó a intervenir a Marshall (49).

También lo intentó desde la frontal Reece James, pero el balón se perdió por encima del larguero, sin inquietar a Escocia (54).

Ni Rashford ni Grealish marcan diferencias

El defensa del Chelsea salvó a los suyos cuando evitó con su cabeza que un disparo de Lyndon Dykes perforara las redes inglesas (62).

Gareth Southgate introdujo cambios y en el minuto 63 retiró a Foden por Jack Grealish, estrella del Aston Villa y aplaudido en cada acción por la afición inglesa.

El centrocampista, futbolista de culto con sus medias bajadas, estuvo discreto, sin acierto en sus intervenciones. Más sorprendente fue la sustitución de Harry Kane por Marcus Rashford a falta de quince minutos y sin repercusión hasta el pitido final.

Cansada pero valiente, sin renunciar a la victoria, Escocia pudo ponerse por delante a través de Ché Adams, pero el ariete del Southampton no enganchó bien el centro servido por su capitán, Andy Robertson (78).

Esa oportunidad terminó de convencer a los escoceses, que encerraron a Inglaterra y en los últimos diez minutos estuvieron más cerca del gol que su rival, aunque no hubo ocasiones claras.

Las dos selecciones británicas volverán a los terrenos de juego el próximo miércoles. Inglaterra recibirá a República Checa en el duelo entre los dos primeros de la llave, mientras que Escocia hará lo propio con una Croacia que, como ella, se lo juega todo en ese partido.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Christian Eriksen abandona el hospital tras una “operación exitosa”

Publicada

on

El internacional Christian Eriksen pudo abandonar el hospital de Copenhague este viernes después de una «operación exitosa», seis días después de su dramático paro cardíaco durante la Eurocopa, anunció la federación danesa.

Los médicos indicaron el jueves que al jugador del Inter de Milán de 29 años se le implantaría un desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que suscita dudas sobre su continuidad en el fútbol profesional.

«La operación fue bien y estoy bien dentro de las circunstancias», declaró en un comunicado el jugador, quien pudo asimismo visitar la concentración de sus compañeros al norte de la capital danesa.

La dolencia de Eriksen, quien permaneció inconsciente largos minutos el sábado sobre el césped del estadio de Copenhague antes de ser salvado por un masaje cardíaco y por las descargas eléctricas de un desfibrilador, provocó una oleada de apoyo, tanto en Dinamarca como en el extranjero.

«Fue fantástico volver a ver a los chicos después de su fantástico partido de ayer (jueves)», contó Eriksen.

«Gracias por los innumerables mensajes, fue increíble», agradeció el centrocampista danés, quien continuará junto a su familia.

Derrotados (0-1) por Finlandia en un partido marcado por la dolencia de Eriksen al final del primer tiempo, los daneses perdieron de nuevo (1-2) contra Bélgica el jueves, y no les queda otra que ganar a Rusia, de nuevo en Copenhague, para tener alguna esperanza de pasar a octavos.

El desfibrilador automático implantable, o DAI, es un dispositivo que detecta y corrige los problemas de ritmo cardíaco, para prevenir el riesgo de muerte súbita.

Según los modelos, puede ser implantado directamente en el corazón, o bajo la piel, en contacto con la pared torácica.

Aunque el neerlandés Daley Blind pudo recuperar su carrera después de portar un aparato cardíaco, los especialistas dudan de que Eriksen pueda volver a jugar un partido en la élite.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Copa América: Chile vence a una combativa Bolivia

Publicada

on

Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 este viernes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, un resultado que pone a La Roja en el camino hacia los cuartos de final.

La Verde, diezmada por el covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos en Cuiabá (centro).

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial-2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

«Si el partido se iba 1-1 nadie se habría sorprendido. Chile se lleva tres puntos merecidos pero Bolivia, a pesar de la frustración lógica por perder, está dando pasos hacia adelante», dijo el DT de la Verde, César Farías, en rueda de prensa virtual.

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América. El español Jesús Gil Manzano controló sin complicaciones las acciones y apenas mostró tres amarillas (dos en Bolivia, una en Chile).

En la tercera fecha de la llave, prevista el próximo lunes, Chile se verá las caras con Uruguay en Cuiabá (21H00 GMT), mientras que Argentina se encontrará con Paraguay en Brasilia (00H00 GMT del martes). Bolivia tendrá descanso.

Uno para Brereton

«No hay dos partidos iguales», lo había advertido Lasarte en la previa del partido y por eso La Roja no podía permitirse un nuevo resbalón ante Bolivia, luego del 1-1 en Santiago por la eliminatoria.

Y así se lo hizo sentir a la Verde desde que se movió la pelota. La resistencia de Bolivia apenas duró 9 minutos, porque a los 10 tuvo que soportar la ruidosa celebración de Brereton al marcar su primer gol con La Roja en apenas su segundo partido con la selección.

El del Blackburn Rovers recibió solitario una habilitación en velocidad de Eduardo Vargas tras un perfecto contragolpe montado por el ‘Rey’ Arturo Vidal. Recortó a un defensor internándose en el área grande y sacó un sablazo fuerte abajo, imposible para el golero Carlos Lampe.

De ahí en adelante todo fue para Chile, lanzado al ataque con suma precisión pero impreciso en los metros finales al dilapidar tres claras situaciones de gol, como un remate de Vargas que se fue por los aires y dos acciones más de Brereton bien conjuradas por Lampe.

Pequeña rebelión

Bolivia experimentó una tímida respuesta en la segunda mitad, pero insuficiente para inquietar a Claudio Bravo.

Sin su goleador histórico Marcelo Moreno Martins, contagiado con covid-19 y suspendido una fecha por criticar a la Conmebol por los contagios que se registran durante la Copa América, la Verde es un equipo inofensivo y predecible.

Chile bajó el ritmo vertiginoso promediando los 60 minutos, permitiéndole un respiro a Bolivia y algún intento de rebelión que fue rápidamente sofocado por la zaga comandada por el ‘Pitbull’ Gary Medel.

En suma, fue un fácil partido para Chile en el que sumó como era lógico ante el rival de menos jerarquía de la llave, mientras que la Verde con dos derrotas en la cuenta complicó su futuro en el torneo.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.