¡Siguenos!

Policiacas

Policía Municipal realizan labor altruista con los más necesitados

Publicada

on

Umán, Yucatán, 7 de mayo 2021.-Entregaron está mañana a una familia de escasos de recursos de la Comisaria de Taníl apoyos de despensas que elementos de ambas corporaciones recaudaron entre ellos para ser llevados a la familia.

Que está integrada el Sr. Liborio Tun Que de 60 años y los menores S.A.T.Q de 13 años, y dos varones J.C.E.T.Q de 7años y W.A. de 16 años, quiénes viven con su abuelo desde hace varios años ya que su madre los abandonó con su padre.

El menor W.A. de 16 años padece de leucemia, enfermedad detectada hace años y que lo padece actualmente, situación por la cual su abuelo no trabaja, pero se dedica al desyerbo, recolecta de plásticos que vende o cualquier otro trabajo que le salga al momento para tener el sustento diario de sus nietos.

Razón por la cual, los elementos de las dos dependencias municipales al saber de su situación.
Realizaron una colecta en cada departamento, para recaudar víveres y juguetes.
Entre los recolectado que se entregó, hubo arroz, frijol, etc, papel de baño, así como artículos de limpieza personal y doméstica.

En una noble acción a la cual hacen su extensa invitación a la población en general, para seguir apoyando a esta familia que necesita de mucho apoyo, donando ropa, zapatos que no le sirvan ya, pero que estén en buen estado juguetes, medicinas o despensas.

Las cuales pueden llevar director a la casa del señor Liborio Tun en la comisaría de Taníl o bien a la comandancia municipal que se encuentra a la entrada de la cuidad sobre la carretera a Mérida o a la delegación de protección civil que se encuentra en el fraccionamiento San Rafael
Hoy por lo que más no necesitan, dar una luz de esperanza.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Falló el carro y se salió de la vía

Publicada

on

Mérida Yucatán a 18 enero 2022. – Un joven que manejaba su Lancer con placas YZR-944-B, sobre la carretera Mérida-Tetíz terminó saliéndose de la vía luego de perder el control, según él porque el vehículo presentó una falla mecánica.

El joven dijo que, a unos metros de llegar al periférico de Mérida, justo donde se encuentra la entrada para el zoológico Animaya, su carro se descompuso y por más que maniobró no logró mantenerse en la carretera, por lo que fue a parar al monte.

Por suerte no chocó contra otro vehículo ni resultó con lesiones, así que llamó al representante de su asegura quien se hizo responsable de los daños.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Se quema camión minis 2000

Publicada

on

Mérida Yucatán a 18 enero 2022. – Un corto circuito en un autobús de la linea Mérida 2000 provocó el incendio de la unidad la cual termino convertida en cenizas ante la mirada de los pasajeros que lograron ponerse a salvó

Los hechos se dieron está mañana en la calle 41 con 48 del fraccionamiento Fco de Montejo.

Cuando un autobús de la línea Mérida 2000 de la ruta Mérida Komchen al estar circulando sobre la calle 41 antes de llegar a la glorieta conocida como las Palmas.

El conductor de la pesada unidad sintió un fuerte olor a quemado y se percató que del motor salian llamas .
Por lo que detuvo la unidad a unos cuantos metros de la glorieta.
Y rápidamente les indico a los pasajeros que bajaran de la unidad.

En cuestión de minutos el fuego envolvió al autobús, quemando todo a su paso y dejando la unidad convertida en cenizas.

Varias unidades del departamento de bomberos de la SSP acudieron al lugar cuyos traga humos procedieron a sofocar el incendio.

El percance que se registró aproximadamente a las 7:40 de la mañana solo arrojo perdidas materiales.

Un representante de la empresa camionera y otro de la aseguradora acudieron al lugar para encargarse de los daños ocasionados.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Aprehenden a señalado por feminicidio y homicidio

Publicada

on

Mérida Yucatán a 18 enero 2022. – Por el crimen cometido el pasado sábado en el fraccionamiento Flamboyanes, en Progreso, fue detenido Sergio Enrique O. M., de 38 años de edad.

Con base en un trabajo coordinado, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron, con base en las evidencias y pesquisas desde el primer momento de que tomaron conocimiento del suceso, establecer la probable responsabilidad del individuo y la consecuente orden de aprehensión dictada por un Juez de Control.

Al sujeto se le imputan los delitos de feminicidio agravado en contra de su esposa M. J. C. L., y homicidio calificado contra E. C. D., el pasado sábado 15 de este mes.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.