¡Siguenos!

Policiacas

Policía Municipal cuidando las vías públicas

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 12 enero 2021.- Limpieza para evitar accidente de algún peatón o vehículo sobre la calle 39 entre 42 y 46 del centro histórico el viernes pasado un vehículo derramó aceite, por lo que puso en riesgo de accidente a peatones y cualquier otro automotor que hubiese circulado por esa calle.

Al lugar llegaron los policías municipales de la “Subdirección de Tránsito y Vialidad” que en coordinación con el departamento de “Mantenimiento Vial”, esparcieron polvo, para que este absorba el aceite, limpiando así, la superficie de rodamiento y dejar en buenas condiciones la calle para su uso.

La Dirección de Seguridad Pública, recomienda que periódicamente haga revisión del motor de su vehículo, para evitar este tipo de percances, ya que para limpiar el aceite tirado en la calle, se tiene que cerrar la vialidad afectando a los usuarios de estas arterias de comunicación; además que incurre en una falta, haciéndose el conductor acreedor a una sanción conforme a la “Ley del reglamento de Tránsito y Vialidad” que a la letra dice:

CAPÍTULO II

De las actividades prohibidas en la Vía Pública

Actividades prohibidas en la Vía Pública

Artículo 161. Los Usuarios de las Vías Públicas, deberán abstenerse de realizar todo acto que pueda entorpecer la circulación, constituir un obstáculo o peligro para los peatones y los vehículos, o que cause daños a propiedades públicas o privadas.

Actividades prohibidas en la Vía Pública

Artículo 162. Se prohíbe realizar en la Vía Pública los siguientes actos:

I. Depositar objetos, materiales de construcción o de cualquier otra índole;

La Multa.

Sanción por depositar en la vía pública objetos, mercancías, materiales de construcción o de cualquier otra índole. Artículo 162 I de 9 a 12 UMA.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Le explota llanta y vuelca

Publicada

on

Mérida Yucatán a 21 enero 2021.- Por el peso se le reventó una llanta y acabó volcado en la hondonada central

El conductor de una camioneta cargada con 3 toneladas de alimento para mascotas se llevó un buen susto al bajar el puente de la calle 50, a la altura del kilómetro 9+500 del periférico de Mérida.

Pues se le reventó una llanta, perdió el control de su unidad y se fue a la hondonada central en donde se volcó sobre uno de sus costados.

Por suerte no resultó lesionado, ni chocó contra nadie más.

Sigue leyendo

Policiacas

Localizada menor con individuo que contactó en redes sociales

Publicada

on

Xcan, Chemax, Yucatán, 20 de enero.- Una menor de 14 años de edad que salió de su casa para quedarse en la de un individuo de 23 años, al que presuntamente conoció en redes sociales, fue localizada hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI).

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores dieron con el paradero de la adolescente, en la comisaría de Xcan, municipio de Chemax, en el predio donde habita Víctor Manuel C. B.

Fue el hermano de la joven, A. Z. B. D., de 27 años, quien reportó la presunta desaparición. Dijo que ella salió sin decir a dónde iba, desde el pasado viernes 15, llevando varias de sus prendas de vestir.

Los policías estatales explicaron a la adolescente que la llevarían ante las autoridades ministeriales para que se efectúen las diligencias de ley.

(Yucatan Informa/R.Sanchez),

Sigue leyendo

Policiacas

SSP: Paramédicos atienden Nacimiento de una Bebé

Publicada

on

Mérida, Yucatán., 20 de enero de 2021.- Con siete meses y medio de gestación, Ana Laura Maldonado Celis, de 28 años de edad, dio a luz a una niña en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que la trasladaba al hospital O’Horán.

La ambulancia iba sobre la carretera federal Mérida-Motul cuando la mujer, oriunda de Sinanché, entró en labor de parto; los paramédicos Ezequiel Ek Ku y Héctor Aguilar Rubio, detuvieron la marcha y atendieron el alumbramiento. Madre e hija están bien; la bebé presentó buena coloración y llanto vigoroso.

La ambulancia 21-I, asignada a la base Temax, se dirigió a la carretera Mérida-Tizimín en el entronque a Tekal de Venegas, para hacer contacto con el vehículo de traslado donde transportaban a la señora.

Con domicilio en el poblado de Sinanché, anoche la mujer empezó a sentir intensas contracciones, por lo que solicitó apoyo para ir a consultar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Izamal .

Ahí decidieron su traslado al Hospital Agustín O´Horán en Mérida, pero en el trayecto, ante los constantes dolores llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Al llegar los paramédicos, valoraron a la paciente y vieron que se encontraba en trabajo de parto. En los primeros minutos de este miércoles, nació una niña. Posteriormente, fueron ingresadas al Hospital Agustín O´Horán de la ciudad capital.

(Yucatan Informa/O.diaz).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.