¡Siguenos!

Policiacas

Policía Municipal atrapan a ladrón

Publicada

on

Mérida Yucatán a 8 abril 2020.- Rápido operativo desplegado en el primer cuadro de la ciudad, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a Felipe de Jesús A.C. por arrebatarle a Elsi Noemí A.B., de 81 años de edad, la cantidad de 9 mil 500 pesos.

Los Hechos: datos recabados de acuerdo con la información recabada en el lugar, alrededor de las 14:40 horas la señora salió a sacar su basura en su predio de la calle 66 entre 53 y 47-A, llevando entre sus prendas una bolsa con su dinero. Al pasar el ahora detenido por el lugar, se percató de la bolsa entre la ropa de la afectada, y, aprovechando un descuido, le arrebató el efectivo.
La señora se comunicó inmediatamente al número de emergencia para reportar el incidente, con lo cual, a través de Control de Mando se informó a las unidades del sector las características del sospechoso. En un operativo relámpago, las unidades recorrieron las calles de la zona por zonas para evitar que el ahora detenido vaya más lejos.

Así, alrededor de las 14:50 horas la unidad detectó a Felipe de Jesús que corría sobre la calle 64 entre 53 y 55, por lo que le da alcance y, al notar la presencia de la unidad, arroja bajo un carro estacionado un envoltorio de plástico, que al momento de revisarlo, los elementos se percatan que es el dinero reportado.

Al entrevistarlo para ubicar su procedencia, cayó en varias contradicciones así como fue identificado por la quejosa motivo por el cual, se le trasladó a la Cárcel Municipal para los fines legales correspondientes.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

SEMAR: Rescata a dos personas

Publicada

on

Isla Mujeres, Q. Roo. – La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy, personal naval rescató a dos personas a 3.7 millas náuticas (siete kilómetros), aproximadamente al sureste de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de Capitanía de Puerto de Isla Mujeres en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que una embarcación tipo velero de nombre “KAMAL” de bandera canadiense con dos tripulantes a bordo, una del sexo femenino de nacionalidad mexicana y uno de sexo masculino de nacionalidad estadounidense, se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión y en su velamen.

Por lo anterior y de forma inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, para proporcionar el apoyo y trasladar tanto a las personas como a la embarcación al área de fondeo de Isla Mujeres, siendo esperadas por personal de Sanidad Naval para su revisión médica y por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, Sanidad Internacional, Migración y Aduanas para los trámites correspondientes.

Cabe destacar que citadas personas fueron evaluadas en buen estado de salud y no requirieron atención medica alguna.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Sigue leyendo

Policiacas

Tres heridos dejan colisión entre dos motocicletas

Publicada

on

Temozón Yucatán a 04 diciembre 2020.- Una colisión entre dos motocicletas deja como saldo tres personas lesionados.

Los datos del accidente ocurrido en el kilómetro 8 del tramo carretero Valladolid – Temozón.

Llegaron los Paramédicos de la SSP y policías municipales trasladaron a los heridos al hospital de Valladolid.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Mala maniobra provocó accidente

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a 4 de noviembre del 2020. El conductor por efectuar una maniobra de reversa el chófer de un compacto tipo Jetta color rojo choco con otro vehículo que se encontraba correctamente estacionado.

Los datos de acuerdo al peritaje de tránsito se registraron en la calle: Calle 23 x 20 y 20-A del fraccionamiento san isidro 2.

Elementos de la policía municipal tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades mientras llegaban sus aseguradoras.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.