¡Siguenos!

Policiacas

PMM: Rinde homenaje al ex director de la corporación Federico Cuesy Adrián

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 1 de agosto de 2020.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida rindió homenaje al Cmdt. Federico Alberto Cuesy Adrián con una ceremonia cívica para rememorar los 50 años de servicio policial en diferentes municipios de la entidad.
Con las debidas medidas de higiene, la ceremonia cívica efectuada en las instalaciones de la corporación inició a las 09:00 horas con el izamiento del lábaro patrio y los honores a la bandera y, como parte del homenaje, se colocó la imagen del ex director de la Policía Municipal.

El director de la Policía Municipal, Ing. Mario Arturo Romero Escalante, dio las palabras alusivas a la trayectoria del Cmdt. Federico Cuesy, destacando el reconocimiento y el aprecio que le guardan en los municipios donde fungió como jefe policial así como dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

“En la Policía Municipal de Mérida estamos de luto ante la pérdida del ex director de esta corporación, con profunda tristeza venimos a despedirlo, no sin antes reconocer sus virtudes y cualidades humanas, su vocación de servicio, la amplia experiencia profesional que compartió con cada uno de nosotros y su indiscutible entrega con la carrera policial”, expresó.

Concluida la intervención del director de la Policía Municipal, el Cmdt. Roberto Rodríguez realizó el pase de lista, donde al unísono los elementos reunidos gritaron presente al momento de nombrar al Cmdt. Federico Cuesy. En el acto se realizó una ofrenda floral y la guardia de honor por parte de los oficiales reunidos en esta ceremonia.
Después la Banda de Guerra de la Policía Municipal de Mérida realizó el toque de silencio para cerrar esta ceremonia en donde estuvieron presentes personal operativo, administrativo y Guardaparques, siguiendo las recomendaciones sanitarias por la contingencia actual.

(Yucatan Informa/E.Mebdez).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Por pasar en semáforo en rojo, conductor ocasiona accidente

Publicada

on

Mérida Yucatán a 24 de febrero 2021.- Un accidente en el centro de Mérida deja dos vehículos completamente averiados al chocar.

Se registró en la calle 59 x 52 del centro, cuando el chofer Fredy Oxté conducía un vehículo habilitado como taxímetro.

Pero al llegar a la intersección cruzó la calle al igual que el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, derivando la colisión.

Por el fuerte impacto hizo que el taxímetro se terminara contra un predio y el Tsuru se suba a una banqueta, ambos conductores alegaron tener luz verde en el semáforo y debido a que no llegaron a un acuerdo fueron turnados a las autoridades correspondientes.

Al lugar llego la grúa que se encargó de retirar los vehículos de la zona y no se reportaron personas lesionadas.

(YucatánIforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Guardia Nacional asegura «Contrabando» en Yucatán

Publicada

on

Hacienda Teya, Kanasín, 24 febrero 2021.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron un vehículo de servicio de paquetería, el cual transportaba 24 cajas de cartón con mercancía diversa.

La unidad fue ubicada en el kilómetro 14 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, municipio de Kanasin.La carga consistente en más de 600 pares de tenis de diversas marcas, más de 280 bolsas de mano para dama y casi 800 cajas con agujas para realizar tatuajes, así como 90 cajas con equipo para tatuar, no contaban con la documentación para acreditar su legal traslado, procedencia y propiedad.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Detectan a presunto ladrón en flagrancia

Publicada

on

Progreso Yucatán a 24 febrero 2021.- Fue detenido una personas por robo a casa habitación por elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Transito (DSPT) de esta ciudad a Félix E.R. (a) el flaco.

Los hechos debido a que, con base a un reporte en tiempo y forma de un ciudadano, se dio a conocer a las autoridades policiacas que este sujeto transportaba a bordo de un triciclo de carga la unidad de aire acondicionado se le pregunto la procedencia pero no pudo acreditar.

Motivo por el cual los elementos de la (DSPT), al ser señalado por el afectado fue trasladado al edifico policiaco, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado F.G.E. de este municipio.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito exhorta a la población a reportarlos a los teléfonos 969 9350026 y el 911 las 24 horas del día, con respuesta inmediata.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.