¡Siguenos!

Policiacas

Pleito familiar termina con sangre

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 13 de agosto de 2020.- Un joven embrutecido por el alcohol a pesar en plena “Ley Seca” discutieron y se liaron a golpes y el padre de la familia se encuentra grave en el hospital debido a dos lesiones que su vástago le causó con un arma blanca.

Los hechos: datos recabados se registraron anoche en la calle 54-B x 77 y 75 de la colonia Santa Rosa de Lima donde ingirieron bebidas embriagantes y al calor de las copas inició la discusión que casi culmina en tragedia.

Se pudo averiguar que la policía estatal detuvo y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Manuel Alejandro A. R. de 21 años de edad presunto agresor de su padre José Natalio A. de 47 años de edad.

Tras los violentos hechos la SSP llegó al lugar junto con una ambulancia cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al hospital San Carlos debido a las lesiones profundas en el estómago y vientre que le sangraba abundantemente.

Tras la agresión, el ahora detenido huyó para esconderse en los predios cercanos y en un operativo en conjunto con la policía municipal, fue detenido minutos después por elementos de la SSP para posteriormente ser entregado a la autoridad correspondiente.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Accidente carretero deja un muerto y tres heridos

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a 24 enero 2021.- En un lamentable hecho automovilístico donde un menor de edad muerto y tres heridos deja una volcadura de automóvil en la autopista.

Los datos de la volcadura del vehículo se registraron en el kilómetro 158 de la autopista y de acuerdo a las autoridades al parecer una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control de la guía.

Fue necesario el apoyo del cuerpo de bomberos para el rescate de dos personas que quedaron prensadas entre los hierros retorcidos.

En el hecho de tránsito perdió la vida un menor de edad, los heridos fueron trasladados al hospital general.

Sigue leyendo

Policiacas

Fuerte operativo de la Policía Estatal

Publicada

on

Seyé Yucatán, 23 de enero.- Unos sesenta agentes estatales fuertemente armados arribaron a Seyé a bordo de 6 camionetas para “exhortar” a uno de los candidatos a Comisario Ejidal de Seyé a que utilice cubrebocas y guarde las debidas normas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

La inusitada movilización causó alarma en la población pues se llegó a pensar que se buscaba a un peligroso delincuente.

Aproximadamente a las cuatro y media de la tarde un convoy de cuatro camionetas de la policía estatal se dirigió al palacio municipal mientras que otras dos recorrían las calles del poblado a gran velocidad.

Los agentes estatales se entrevistaron con un comandante de la policía municipal y este los llevó al domicilio de la tesorera municipal cuyo esposo es candidato a comisario ejidal, posteriormente el convoy se trasladó hasta el local que ocupa el comité del PAN en la calle 33 con 26 del centro y ahí una persona hablo con ellos, inmediatamente después se dirigieron a casa de Napoleón Jacinto Sulub Pech quien también compite para comisario ejidal, en donde se apostaron a las puertas de su domicilio y preguntaron a su esposa e hijos por él.

La esposa de Napoleón les dijo que se había ido a trabajar al monte y luego iría a su trabajo de velador por lo que los agentes pidieron refuerzos a policías de Acanceh y de otros municipios y por espacio de más de dos horas peinaron el monte y luego se apersonaron en una hacienda donde trabaja el aspirante a comisario, ahí les informaron que no había llegado a trabajar y continuaron revisando los terrenos aledaños.

El marido de la alcaldesa, el ex alcalde José Manuel Cauich Mían fue acusado por el actual comisario José Burgos Pech de tratar de extorsionarlo para convencer a su esposa de firmar el permiso para la realización de una asamblea a cambio de dinero, terrenos y que hiciera renunciar a Napoléon de la candidatura para que el cuñado de la munícipe gane las elecciones.

Napoléon, quien dijo estar trabajando en el campo cuando lo fueron a buscar se apersonó en el palacio municipal para preguntar el motivo de la búsqueda, pero la comandancia de policía estaba cerrada y la recepcionista del ayuntamiento dijo que la alcaldesa no se encontraba y no se sabía a qué hora o cuando iba a regresar.

“Mi esposa está muy alterada y no es para menos, tantos policías fueron a buscarme, ¿Para qué? Si no soy un delincuente. Señaló Sulub Pech. Según testigos a bordo de la patrulla municipal que dirigía el convoy policiaco se encontraba Santiago Cauich, cuñado de la alcaldesa.

Una oficial identificada como “Mariely” se presentó en la recepción del ayuntamiento cuando se preguntaba por la alcaldesa y a pregunta de la prensa dijo que la presencia de la policía estatal se debió a: “Sobre los ejidatarios, para que no haya amontonamiento de personas, van a visitar para ver si tiene el cubrebocas, gel, el tapete” Señaló la agente.

Sin embargo, el movimiento policiaco fue interpretado como una intimidación hacía el candidato considerado como “favorito” y a quien el propio esposo de la alcaldesa ha pedido que lo hagan renunciar para que gane su hermanito.

“Temo por mi integridad física y la de mi familia, es claro que no me buscaban solo para darme un aviso, utilizar tantos policías con armas para decirme que debo usar cubrebocas es algo que no se cree, hago responsable a la alcaldesa Lizbeth Cauich Puch y al comandante de la policía estatal de apellido “Coral” de lo que me pueda suceder a mi o a alguien de mi familia, también estoy seguro de que el propio Gobernador Mauricio Vila sabe de esto ya que la misma alcaldesa ha presumido ser muy amiga de él y estar protegida, lo cual parece ser verdad” Señaló Napoléon.

(Yucatan Informa/El Teacher).

Sigue leyendo

Policiacas

Sale del camino y voltea con su vehículo

Publicada

on

Seyé, Yucatán, 23 de enero.-Juan Pablo Chuc Romero, síndico municipal de Seyé y uno de sus hermanos a quien no se identificó, corrieron con suerte al salir solo con golpes al salirse del camino y volcar su vehículo en el kilómetro uno de la carretera Seyé – Acanceh.

Según testigos el automóvil Nissan Sentra color negro placas ZBW – 137 – A, transitaba a velocidad inmoderada sobre la carretera con dirección hacía la población de Acanceh cuando de pronto se salió del camino impactándose con unas piedras y volcando hasta quedar con las cuatro llantas hacía arriba.

Según el propio síndico municipal, en el vehículo viajaba su hermano quien sufrió una cortada en el brazo por lo que fue trasladado hacía Seyé, el funcionario municipal refirió haber sufrido golpes pero que en lo general se encontraba bien.

Algunas versiones señalan que el conductor era el hermano del síndico quien se encontraba en estado de ebriedad y que con ellos viajaban dos mujeres lo cual no se pudo confirmar.

Tomó conocimiento del caso la policía municipal de Seyé y como siempre sus agentes trataron de impedir la labor de la prensa, uno de los oficiales se idénticó solamente con una estrella de tela bordada en su uniforme que tenía escrita la leyenda: “Policía Municipal de Umán”.

(Yucatan Informa/El Teacher).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.