¡Siguenos!

Policiacas

Pirómanos queman un automóvil

Publicada

on

Progreso Yucatán a 19 junio 2020.- Por motivos que se desconocen, dos sujetos incendiaron un auto estacionado en calles del puerto de Progreso, y se espera que el propietario del vehículo interponga la denuncia correspondiente para tratar de dar con los responsables de este hecho.

Los Hechos: datos recabados se informó que todo ocurrió en la calle 33 con 10 de la colonia Benito Juárez del puerto el vehículo de la marca Peugeot de placas ZCK-588-B estaba detenido frente a un predio, cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una moto, le echaron todo un bidón de gasolina dentro y le prendieron fuego, para luego escapar del mismo modo en que arribaron.

El dueño del vehículo, Marcos López, pidió apoyo a los bomberos, llegando éstos a los pocos minutos y atacaron el fuego, logrando extinguirlo por completo, pero el daño ya estaba hecho. Sólo quedó que tomaran reporte del caso agentes de la Policía de Progreso, y se está a la espera de que el quejoso interponga su denuncia.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Continuará bajo proceso por abuso sexual en Peto

Publicada

on

Tekax, Yucatán a 18  de mayo de 2021 .- El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, calificó de suficientes los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que dictó el auto de vinculación a proceso contra J.I.T.Y. por el delito de abuso sexual. 

Desde la pasada audiencia de imputación se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad. 

En la exposición de los hechos se señala que el delito se registró el día 9 de mayo del presente año, cuando la menor agraviada se encontraba en una tienda en la comisaría Papacal, de Peto, y fue agredida sexualmente. 

Se asienta en el expediente que la menor se encontraba en una máquina traga monedas cuando J.I.T.Y. se dirigió a ella y la tocó por encima de la ropa en varias partes de su cuerpo, por lo que se separó de él y huyó del lugar. 

La autoridad judicial concedió tres meses para la investigación complementaria, por lo que la Fiscalía mantendrá las diligencias en el caso.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Autoridades Municipales combaten incendio

Publicada

on

Umán Yucatán a 17 mayo 2021.- Un incendio al parecer provocado se dio esta tarde en la colonia San Francisco de Umán.

Los datos fueron que varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán y varios carros bomba de bomberos.

Se dieron cita en la calle 24 x 7 de la colonia San Francisco dónde las llamas consumían residuos de plástico que se encontraba en los alrededores de la ex empacadora de plástico

Algunos ciudadanos comentaron que el incendio al parecer fue provocado, ya que desde hace ya tiempo no funciona la empresa.

Al lugar se dieron cita las unidades 330, 452 y 378 de bomberos y de  protección civil municipal se dieron a la tarea de combatir el siniestro.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor muere aplastado por su propio vehículo

Publicada

on

Tetiz Mérida a 17 mayo 2021.- Braulio Iván T. P. trabajador del palacio municipal de Kinchil transitaba está tarde en su automóvil tipo Chevi con matrícula de circulación YXT-304-A sobre la carretera federal Mérida a Tetiz con dirección de poniente a oriente.

Los datos fueron cuando al llegar a la altura del kilómetro 6 al parecer dormito unos segundos lo que provocó que pierda el control del volante y se cruzara la vía, invadiendo el carril contrario hasta llegar a una hondonada lateral de lado izquierdo.

Ahí choco y derribo el señalamiento del kilómetro 6 para después, el compacto, empezar a dar varias vueltas al volcarse terminando en su posición normal.

Desafortunadamente el hoy occiso no llevaba al parecer puesto su cinturón de seguridad

Eso provocó que cuando el auto empezó a dar vueltas por los aires, saliera proyectado por la ventanilla para caer entre las rocas del monte.

Entre toda la vuelta del auto este término por aplastarlo falleciendo instantáneamente en el lugar.

Su acompañante fue rescatado del interior del vehículo y trasladado a un hospital por paramédicos de la SSP.

La fiscalía general del estado llegó al lugar a realizar su labor de ley y el cuerpo fue traslado por la semefo a sus instalaciones en el periférico de Mérida.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.