¡Siguenos!

Municipios

Pierde parte de su patrimonio

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 16 de marzo.- Por un incendio registrado la noche del domingo en la comunidad de Samaria, Gloria Leonor Cauich Cano de 26 años de edad perdió parte de sus pertenencias que se encontraban en el interior de su domicilio.

Los Hechos: datos recabados la policía fue alertada de este siniestro poco antes de las 8 de la noche y de inmediato se trasladaron al lugar para ayudar en las labores de combate del incendio, pero poco pudieron hacer para salvar la ropa y otras pertenencias de la propietaria del predio.

De acuerdo al informe oficial  se quemó una bodega de paja de 3 por 2 metros y gracias a la intervención de vecinos de la comunidad y policías municipales y estatales evitaron que el fuego se propague y genere mayores daños en la propiedad y predios aledaños.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

La vacunación en Umán avanza entre la esperanza

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- Se lleva acabado con la aplicación de las vacunas Pfizer contra el Coronavirus a adultos mayores de 60 años en adelante de nuestro municipio, proceso que se está realizando en coordinación con las autoridades del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la aplicación se lleve de manera ordenada.

En el arranque de la vacunación estuve acompañado por Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Joaquín Díaz Mena, coordinador de los programas de desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán y Patricia Ivette Montalvo Ruíz, directora del IMSS Umán.

En total se aplicarán 4,875 vacunas y los requisitos que las personas deben de presentar al momento de acudir son: Folio que se les proporcionó al momento de registrarse en la plataforma nacional, copia del INE y CURP; además se han instalado mesas de orientación en cada unidad médica para aclarar dudas y en donde se entregarán las fichas de atención con horarios establecidos para evitar aglomeraciones.

Como Ayuntamiento hemos sumado esfuerzos facilitando el mobiliario, apoyo vial y personal que estará colaborando para que el proceso se lleve de la mejor manera.

El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán desde aquí mando mi mayor reconocimiento a todos los médicos y personal de salud que se encuentran al frente de tan importante tarea.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Capacitación Policial de extracción de lesionados

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 25 febrero 2021.- La Policía Municipal continuando con la capacitación los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de nuevo ingreso, se les impartió el curso «Extracción de lesionados» a cargo de los paramédicos.

La policía es la autoridad del Estado para salvaguardar la salud, la comodidad, la seguridad y bienestar de su pueblo, agregando que es una autoridad para regular y proteger”.

La seguridad pública, es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos.

Derivado de estas definiciones, entonces podemos entender a la policía, como una institución organizada por el Estado, para la defensa del orden y la seguridad del Municipio.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica platican con activista

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- La policía Ecológica estar abierta a la cooperación con las activistas de su entorno escuchar la voz de todos y colaborar en conjunto con los diferentes sectores es parte del compromiso del Alcalde Julián Zacarías Curi y de la Policía Ecológica, por ello esta mañana el Jefe de nuestra Unidad, Obdulio Mena Sánchez, se reunió con la activista por los derechos de los animales, Wendy Brito.

En dicha plática, se abordaron diferentes temas para unir esfuerzos en torno a este sector, el cual cada día cobra mayor importancia en Progreso, porque todos queremos «El Progreso de Progreso»

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.