¡Siguenos!

Deportes

Pierde Pachuca el liderato del torneo frente a Juárez de “Jenni” Hermoso

Publicada

on

Juárez, de la entrenadora española Milagros Martínez, venció este viernes por 2-0 a las Tuzas del Pachuca y les quitó el liderato en el comienzo de la tercera jornada del torneo Clausura de la Liga MX Femenil.

Jasmine Casarez y Miah Zuazua garantizaron la victoria de Juárez, que llegó a 9 puntos y tiene su portería imbatida.

Juárez presionó a las Tuzas en los primeros 15 minutos, pero sólo consiguió inquietar con un remate de media distancia de Miriam Castillo que se fue por encima del travesaño.

Tras ello, el Pachuca tomó la iniciativa con sendos cabezazos de Janelly Frías, en el 23’ y 28’, que pasaron cerca del poste izquierdo de la guardameta Natalia Acuña.

Las de Mila Martínez retomaron el control y sentenciaron el encuentro. Myra Delgadillo, al 35’, metió un servicio por izquierda que en el segundo poste Jasmine Casarez remató con la frente para el 1-0.

Al 41’, la sudafricana Jermaine Seoposenwe, por derecha, cruzó un pase que Miah Zuazua, con la testa, transformó en el 2-0 final.

Las Tuzas sufrieron para crear peligro en la segunda mitad. En el 64’, Alice Soto sacó un tiro descompuesto que Acuña detuvo sin problemas y al 70’ Annia Mejía logró un cabezazo que se fue apenas desviado.

Sin embargo, las Tuzas se condenaron al 75’, cuando Mejía recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsada por patear por detrás a Myra Delgadillo.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

El Juárez de Cristante vence al Mazatlán y se acerca a zona de clasificación

Publicada

on

Mazatlán(México), 3 feb .- Los Bravos de Juárez del entrenador argentino Hernán Cristante derrotaron este viernes por 2-3 al Mazatlán y se acercaron a la zona de clasificación del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Denzell García, el argentino Tomás Molina y Mauro Lainez anotaron por los Bravos, en tanto el marfileño Ake Loba y Fernando Illescas lo hicieron por el Mazatlán.

García convirtió de zurda en el minuto 14 con un golpe desde fuera del área que puso delante a los visitantes, pero el cuadro de casa mejoró y en tiempo de reposición empató con un cabezazo de Loba.

Para la segunda parte Mazatlán dejó ir un par de posibilidades de tomar ventaja y fue el Juárez el que aseguró el triunfo con un gol de derecha de Molina y un gol de Lainez al burlar a dos defensas y vencer al guardameta uruguayo Nilás Vikonis.

Juárez subió al undécimo lugar con dos victorias, tres derrotas y seis puntos, tres menos que el líder Pachuca, en tanto Mazatlán siguió último con cuatro derrotas en cuadro encuentros.

Un par de horas antes el uruguayo Agustín Oliveros convirtió un gol para darle al Necaxa un empate en su estadio con los Xolos de Tijuana.

En argentino Juan Segovia metió un balón en propia puerta en el primer minuto de juego. El cuadro de casa buscó la portería contraria y en el 71 empató con un gol de cabeza a pase de Brayan Garnica.

El empate sirvió de poco a ambos cuadros, colocados en la segunda mitad de la tabla; Necaxa subió al duodécimo lugar y Tijuana al decimocuarto.

La jornada cinco arrancó este jueves cuando el San Luis hizo valer su condición de local al aventajar por 2-0 al Puebla con un gol de Javier Güemez y un autogol del uruguayo Emanuel Gularte.

El triunfo subió al San Luis al cuarto lugar y bajó al Puebla al decimoquinto.

Este sábado campeón Pachuca visitará al León, Tigres UANL al Cruz Azul y América al Santos Laguna.

Después de vencer al Necaxa el pasado fin de semana, el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada subió al primer lugar de la clasificación, con la mejor ofensiva del torneo que tratará de ratificar en casa del León.

Con dos triunfos, dos empates y ocho puntos, uno menos que el líder Pachuca, los Tigres del centrocampista colombiano Luis Quiñones tratarán de sacar provecho de los altibajos del Cruz Azul, penúltimo de la tabla con un empate y dos derrotas.

En el otro duelo sabatino el América, octavo de la tabla, visitará al Santos Laguna, quinto lugar, que tratará de sacar provecho de su condición de local para buscar los tres puntos y mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El domingo los Pumas UNAM recibirán al Atlas, Guadalajara al Querétaro y Monterrey al Toluca.

Sigue leyendo

Deportes

Gana Luzardo su audiencia de arbitraje salarial a los Marlins

Publicada

on

El zurdo peruano Jesús Luzardo ganó este viernes (3) su audiencia de arbitraje salarial ante los Marlins de Miami y recibirá 2.45 millones de dólares en la temporada 2023 del béisbol de las Grandes Ligas.

Luzardo, quien en la pasada temporada devengó un salario de 715 mil dólares, ganó el caso que fue presentado ante los jueces John Stout, Melinda Gordon y Richard Bloch.

Ante la solicitud del lanzador, de 25 años, quien por primera vez cobrará por encima del millón de dólares en su paso por MLB, los Marlins ofrecieron pagarle 2.1 millones de dólares, lo que determinó que las partes recurrieran al arbitraje.

Luzardo argumentó, entre otros puntos, que en la campaña pasada empató su mayor número de aperturas con 18, misma cantidad que acumuló en la campaña de 2021 cuando llegó a los Marlins en un cambio desde los Atléticos de Oakland.

La labor de Luzardo fue tan destacada que en 11 de esas 18 apariciones logró cumplir con el estándar de calidad de las Grandes Ligas, al completar 6 o más entradas de 3 carreras o menos, finalizando en el equipo solo detrás del ganador del premio Cy Young, el dominicano Sandy Alcántara, y del venezolano Pablo López.

Luzardo también logró el mayor total de entradas trabajadas en su carrera, al recorrer 100.1 episodios y coleccionó 120 ponches, siendo este el número más alto en su carrera.

El izquierdo peruano obtuvo una marca de 4-7, que pudo ser mejor como lo muestra su porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.32.

Este es el segundo caso de arbitraje salarial que pierden los Marlins, tras el sufrido el jueves ante el utility venezolano Luis Arráez.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Asegura Vucetich que la reducción de extranjeros no afectará a Rayados

Publicada

on

Uno de los temas más importantes que se tocó en la conferencia de prensa de Yon De Luisa y Mikel Arriola, además de la eliminación del Repechaje y el regreso del Ascenso y Descenso, fue la reducción de elementos no formado en nuestro país, algo que se supone es para mejorar las oportunidades para los jóvenes mexicanos.

De acuerdo al diario Récord, este viernes Victor Manuel Vucetich (entrenador de los Rayados de Monterrey) aseguró que la reducción de extranjeros no es algo que preocupe a la institución regiomontana pues, según él, ya han trabajado bajo un formato parecido en el pasado.

“Hay cosas que se han peleado desde hace tiempo como reducir algún elemento más, no creo que nos afecte porque no hemos programado y preparado cuando había 4 extranjeros, luego 5 y se empezó a abrir, uno se va adaptando a las circunstancias, se tendrán que ver los cambios par a seguir en la línea ascendente”, comentó.

Rayados jugará el próximo domingo ante los Diablos Rojos de Toluca en el cierre de la Fecha 5, el encuentro se disputará el domingo a las 7:10 de la noche, de ganar podrían ponerse de líderes momentáneos del torneo.

(Fuente: Récord)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.