¡Siguenos!

Policiacas

Pierde la vida niño de 7 años arrollado por mototaxi

Publicada

on

Dzidzantún Yucatán a 05 octubre 2022. – Una lamentable tragedia ocurrió este miércoles pues un niño de sólo 7 años falleció tras ser atropellado por un mototaxi en la carretera Dzidzantún-Dzilam González.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 4 de esa vía, frente al rancho Santa Fe.

Se averiguó que un señor y su esposa fueron a buscar a sus hijos que estudian en la primaria de San Francisco Manzanilla, comisaría de Dzidzantún, y a bordo de un autobús se retiraron de ahí y bajaron frente al rancho mencionado, donde el papá de los menores trabaja como vaquero.

Por desgracia, al bajar, el niño de 7 años escapó de la mano de su hermana, atravesó corriendo la carretera y fue arrollado por un mototaxi que avanzaba por ahí, siendo lanzado hasta caer inconsciente al pavimento.

De inmediato se pidió ayuda, llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Dzidzantún, dieron los primeros auxilios al niño y lo llevaron a toda velocidad al IMSS de Motul.

Por desgracia, ahí perdió la vida el menor, por las graves lesiones que sufrió principalmente en la cabeza. Agentes policiacos aseguraron la zona donde todo ocurrió para las diligencias que realizaría la Fiscalía General del Estado.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Alcantarillas son negocio para ladrones y desgracia para automovilistas y peatones

Publicada

on

Umán, Yucatán a 3 de diciembre de 2022.- Al medio día de este sábado, un usuario de la red social Facebook denunció en su cuenta de red social que, unos amantes de lo ajeno robaron a plena luz del día una rejilla de la alcantarilla ubicada sobre la calle 12 de la colonia Cepeda Peraza de la ciudad de Umán.

Trascendió que dos individuos masculinos, en un aparente estado inconveniente, sin vergüenza alguna alzaron la alcantarilla, la tomaron entre los dos y la llevaron a vender a un negocio de recolección de metales y chatarra.

El robo de rejas metálicas en alcantarillas del sistema de drenaje sanitario y pluvial, ya se volvió un negocio para los ladrones sin importar las afectaciones causadas a los vehículos, así como por el riesgo que existe para los peatones.

Para los ciudadanos, el costo del robo de este material se ve reflejado directamente en los gastos por la reparación de sus automóviles, ya que el tiempo de vida de los amortiguadores y suspensiones se reduce a unos cuantos meses o semanas, con la caída constante en alcantarillas destapadas.

La Policía Municipal se apersonó al lugar, y al dialogar con los encargados, estos se mostraron colaborativos y devolvieron la rejilla que forma parte del municipio.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor estrella su vehículo contra base de concreto

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 03 diciembre 2022. – Accidente en la carretera federal de cuota Mérida-Cancún kilómetro 162 tramo Valladolid-Xcan, un automóvil BMW terminó su vida útil estrellándose contra la base de concreto de un paso a desnivel.

El BMW X4 Drive30IA XL color blanco con placas de Yucatán el cual conducía N.L.R. de 22 años, quien, al transitar de oriente a poniente, en algún momento dado pierde el control de la guía, saliéndose de la cinta asfáltica de rodamiento recorriendo un aproximado de 4 mts de forma paralela a la carretera, quedando volcado sobre su costado izquierdo, a un metro aproximado de la vía de circulación, habiéndose también impactado con la base de concreto del puente.

El conductor resultó ileso solo fue el susto de su vida.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Policiacas

Vuelca pipa con 60 mil litro de combustible

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 03 diciembre 2022. – En la carretera federal de cuota Merida-Cancun kilómetro 181 del tramo Valladolid-Xcan, un tractocamion con doble semiremolque tipo salchicha, quedé fuera de control y volcó.

La unidad con placas del transporte publico federal estaba a cargo de G.M.R. de 38 años, quien al transitar de poniente a oriente, al llegar al km mencionado, a falta de precaucion del conductor, no se percata de un tractocamion con remolque tipo lowboy, estacionado sobre el acotamiento, por lo que al maniobrar para no colisionar de frente, colisiona en su parte lateral derecha.

Paramedicos de la SSP, valoraron ambos conductores, quienes no sufrieron lesiones de gravedad.

Bomberos de la SSP, arribaron al sitio para implementar medidas preventivas y maniobras, ya que el tractocamion estaba cargado con combustible.

Cabe mencionar que, no hubo derramamiento de combustible.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.